Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

94 respuestas
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Página
1 / 12
#1

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País




Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país
Redacción | Publicado el 23 octubre, 2010 | 22 Comentarios
El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico.
Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Según el ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros.
Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”. El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería una paradoja”, recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias..
Jonas Gahr Stortambién anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con los sauditas.


“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Sin faltarle razón a los noruegos,a los Saudíes les trae al fresco el consejo de europa y la democracia en sí.Están acostumbrados al poder fáctico del dinero y especialmente ahora que occidente necesita sus petrodólares.Veremos cuánto dura este pulso.s2

#3

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Esa medida la tenían que aplicar en toda Europa.
El Islam no es una Religión más, es incompatible con otras Religiones y con la Democracia. En todos los países de la periferia del Islam hay graves conflictos con los Cristianos.
Ahora se está hablando de los asesinatos de cristianos coptos en Egipto, orientados a expulsarlos del país. Pero esa es una práctica del Islam desde hace siglos. El Islam ya ha ocasionado 700 millones de muertos desde su aparición, los crimenes mas tremendos fueron en la India sobre una Religión tan pacifista como la indú.
El Islam siempre ha querido apoderarse de Europa. Primero con las armas y ahora metiendonos aquí a musulmanes que nos impondrán su Religión y su intolerancia. Ya lo han dicho sus lideres: "Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres". Las europeas tienen un hijo y las musulmanas 6, en 50 años en Europa habrá más musulmanes que cristianos.
Europa debe de defenderse o dentro de 50 años toda Europa será musulmana y nos impondrán la sharía

#4

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Con los debidos respetos, el problema no es la religión islámica. No creo que sea intrínsecamente más "mala" que otras. El problema estaría en algunas interpretaciones y aplicaciones de la misma.

Igualmente cabría recordar que en nombre de Cristo se han hecho auténticas atrocidades, matanzas y exterminios. Y en épocas pasadas también se intentó imponer en todo el mundo, a sangre y fuego si era necesario. Y a pesar de todo no creo que nadie pueda afirmar que el cristianismo es, necesariamente, una religión "mala".

Un saludo

#5

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Lo veo muy correcto..que no me pidan lo que ellos no dan...y esto no es racismo, es lógica.

Saludos

#6

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

La realidad es que el cristianismo actual es totalmente tolerante,la historia es eso, historia, es más, en más de 1 y más de 100 comedores de cáritas verás comer a moros, indios y negros y gentes de todas las leches, sin que se les niegue la ayuda por razón de religión o raza, mientras que la mayoria de sus imanes en cambio si que hablan de eliminar a los que no crean el dogma de ala. En Marruecos que es de los más tolerantes, solo se puede entrar a una mezquita que es la turistica, las demás ni pisarlas, en las Catedrales e iglesias españolas eso no pasa, puede entrar el que quiera

Ahí queda dicho

#7

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

El cristianismo fue tan salvaje como el Islam. Pero nosotros hemos evolucionado y ellos no.

El Islam no es solo una Religión, es un sistema que impone normas en todos los aspectos de la vida a sus adeptos, incluso una Ley tan abyecta como la Sharía.

Las relaciones entre paises se rigen por la reciprocidad. En Arabia Saudí (y en la mayor poarte de los paises islámicos) no se puede practicar el cristianianismo ¿por que vamos consentir que ellos financien mezquitas aquí?

Algunos defienden el Islam porque se creen que son más demócratas que nadie, pero es que no lo conocen a fondo. Por citar un ejemplo, en España hace poco un niño denunció a su profesor por hablar en clase de las excelencias del jamón y la policía fue a tomarle declaración al profesor. El Islam prohibe comer carne de cerdo, ¿sabeis lo que hubiese pasado si alguien dice que el jamón se puede comer y está exquisito en un país musulman que aplique la Sharía? Pues sería condenado a muerte, porque un precepto de la Sharía condena a muerte la blasfemia y eso sería una blasfemia.

Blasfemia para ellos no es solo insultar a su Dios como la entendemos aquí, blasfemia es todo lo que vaya contra el Islam. Hace poco, una mujer cristiana fue condenada a muerte por blasfemia en un país musulman. Su blasfemia fue decir que Jesucristo era igual que Mahoma.

#8

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

No te niego la razón.

Tampoco defiendo el islam, ni tampco el cristianismo. Unicamente intento reflexionar sobre el tema. El islam no creo que sea "malo", algunas interpretanciones que se le dan, pueden serlo.

Podríamos divagar sobre por qué cada vez los sectores radicales del islamismo tienen más fuerza. Yo no soy capaz de dar respuestas. También nos tendríamos que preguntar por qué un país como Arabia Saudí (teocrático, totalitario y muy beligerante en la extensión del islam más radical) no recibe ninguna sanción, sino todo lo contrario, por parte de paises democráticos occidentales.

No me gustaría que mis palabras se interpretasen como un "apoyo" o justificación al islam (yo no apoyo ninguna religión), sólo que no creo que las cosas sean blancas o negras o que el mundo se divida en buenos o malos.

En cuanto a la medida que ha adoptado Noruega, pues me parece de toda lógica, es pura reciprocidad (como tu bien has dicho) que, al fin y al cabo, es un principio básico del derecho internacional.

Un saludo