Acceder

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

94 respuestas
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Página
5 / 12
#33

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Solamente con tu nick se intuyen tus afinidades. Abdelkrim el-Khatabi infringió a España la mayor derrota que ha sufrido un país colonizador en Africa. Todavía se habla aquí del desastre de Annual. Esa foto que pones es justo la que aparece en la portada del libro de Mohamed M. Omar Belkadi titulado "Memorias de la Guerra del Rif", que es la biografía y la guerra de Abdelkrim desde el punto de vista de ellos, muy distinta a la versión nuestra. Ese libro me lo han regalado varias veces en el Rif, en fracés, en árabe y en español.

Con esto te quiero decir que yo conozco bien la cultura árabe y la religión musulmana. Por eso alerto siempre que puedo de sus peligros en nuestra Europa. Ningún arabe es hostil en las relaciones cara a cara, incluso son muy hospitalarios, pero su Religión proclama la Yihad o Guerra Santa y un versículo del Coran dice: "matad al infiel allí donde lo encontreis". Ningún ulema ha dicho nunca que ese versículo no está vigente en la actualidad.

El cristianismo era como ellos pero nosotros hemos evolucionado. La Iglesia ha pedido perdón muchas veces por los errores del pasado.

#34

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

totalmente de acuerdo con noruega, por fin alguien entiende lo que esta pasando, la guerra que estamos librando es en el terreno de la religion, aqui, como pasamos de eso no le damos la importancia que tiene, que es exactamente la misma que ellos le dan, para el islam el concepto de otras religiones en armonia y coexistencia no existe, la diferencia entre moderados y radicales es que los primeros no matan, y los radicales matan infieles y tambien a todos los musulmanes que no son igual de radicales que ellos.
la respuesta del mundo occidental (judeo-cristiano) debe ser la de la reciprocidad total, iglesia por mezquita, culto por culto sin ningun tipo de concesion.

un saludo.

#35

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

El Corán dice muchas cosas y no hay dos creyentes que las entiendan de la misma manera, lo cual es legitimo desde el punto de vista teológico ya que el Islam es una relación directa entre el creyente y su dios, los intermediarios y exégetas no son estrictamente necesarios para la fe.
Mucho se habla de la inclinación de los musulmanes hacia la Yihad pero, al margen de que ese término no tiene por qué significar una lucha cruenta, hablar del belicismo musulmán parece ser una buena cortina de humo para ocultar la realidad. Que yo sepa no hay ejércitos islámicos ocupando países occidentales, en cambio las tropas de occidente sí que están ocupando Iraq y Afganistán. ¿Esto se puede llamar Guerra Santa o no? Lo pregunto porque me interesa el punto de vista de los propagandistas.

#36

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Te faltó el "Ojo por ojo, diente por diente" y asi podremos vivir en un mundo mejor.
saludos.

#37

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Tienes toda la razón, parece que nos olvidamos muy rápido que religión profesa el fabuloso presidente USA que mandó un ejercito para esas zonas. Pero claro esos son los buenos ¿no?
Saludos.

#38

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Gracias. A mí no me parece incoherente que algunos países adopten medidas contra la brutal intolerancia religiosa de Arabia Saudí, pero me molesta que la gente reduzca por ignorancia la cuestión de la paz mundial a unos asuntos que son anecdóticos, y sobre todo me molesta que me quieran imponer criterios absurdos y acorralarme con el "estás con nosotros o contra nosotros". Desde luego si "vosotros" sois así de intolerantes, yo no quiero participar de eso, vuestra posición está al mismo nivel que la de los islamistas más violentos.

Por cierto, acabo de recordar que mi empresa participa en el contrato que se acaba de adjudicar para una línea férrea de alta velocidad entre Jeddah y Medina. A eso me refería cuando dije que no todos los países tienen la misma libertad de acción frente al gobierno de Riadh.

#39

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

¿Dispones del enlace a la noticia original para poder leerla en toda su extension? Y si tienes varias fuentes mejor todavia.

Gracias.