Acceder

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

94 respuestas
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Página
12 / 12
#89

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Cómo sois los jenízaros, siempre buscando tres pies al gato para mantener vuestros argumentos.
¿Tu crees que yo no se que Paris no tiene Puerto? "Rumbo a Paris" querrá decir a Le Havre o a Marsella, para luego continuar.
Ese libro es la Biblia para ellos. Creo recordar que Omar Beldaki era de la misma tribu que Abdelkrim y estuvo con él durante toda la guerra, llevaba el "diario de campaña" que editaron sus herederos hace pocos años y, naturalmente, nadie mejor que él para contar los hechos. Durante algún tiempo lo vendieron profusamente en la Principal librería de Tetuan, había 3 versiones: en español, en francés y en árabe.
Se da la circunstancia de que en este tema he tenido las mejores fuentes y las más próximas a los hechos. Mi abuelo fue un militar destinado en Marruecos pero tambien tenía amigos moros aunque había combatido contra ellos. Y a aquellos viejos les gustaba mucho contar historias a un niño.
He tomado muchas veces una avioneta en Tetuan para ir a Casablanca con mi abuelo y conocí al teniente Muñoz que era el controlador de vuelos, él fue el último militar español en abandonar Marruecos en 1.975
Pero, para mí, Abdelkrim fue un bandolero al que debían haber capturado y fusilado los españoles.

Claro que las empresas que invierten allí podrán repatriar sus beneficios, si no no invertirían. Pero yo tengo invertido algún dinero allí desde hace mucho, en acciones de las primeras compañías que se crearon en Marruecos, no lo pienso retirar pero se que tampoco podría hacerlo. A no ser que tu me expliques cómo.

#90

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Juan sin tierra fué un rey que aparece en Ivanhoe, como traidor a Ricardo Corazón de León, a quién usurpa el trono cuando Ricardo va a las cruzadas, que encarna la unión de los anglosajones.
También aparece en Robin Hood como el rey que beneficia los normandos del Norte de Francia, frente a los sajones, que no tenían vínculos con la nobleza y con la pureza de la sangre.
Es una novela por supuesto, pero tiene parte de base real.
Cuando fué rey en sus 17 años de reinado, y para ganarse a los súbditos en las batallas, tuvo que ceder en la Carta Magna, limitaciones de su poder a la nobleza, principio de la legislación, que es la autoridad ahora en la sociedad moderna (no la posesión de tierras).
Pascual Madoz que da nombre al nick que tengo, fué un auténtico liberal y no como los que ahora se autodenominan liberales, que son lobos con piel de cordero, ya que como liberal tuvo que luchar contra los privilegios de la nobleza, pureza de sangre y la Iglesia en España, con lo que se llamó la desamortización, que en doscientos años no ha cambiado en la práctica y sigue siendo necesaria.
Entre ellas, la libertad de intercambio entre dos países vecinos, olvidando viejas rencillas de la época colonial y dando prioridad a lo que nos une, por encima de lo que nos separa, aunque sea de "mariconas de mierda".
Un saludo

#91

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Abdelkrim fue un bandolero más de los muchos que existían en Marruecos a comienzos del Siglo XX. Marruecos estaba llena de bandoleros que se habían apoderado de una ciudad o zona rural en la que imponían sus leyes, y también eran salteadores de caminos.

Otro bandolero tan famoso o más que Abdelkrim fue el Rasuli de Tánger, que protagonizó Sean Connery en la famosoa película "The Wind and the lion" (El viento y el león). Al de Tánger le llamaban Rasuli, pero en cada ciudad tenía un nombre distinto el reyezuelo de turno.

Con estos bandoleros, el Sultán de Marruecos no podía imponer su autoridad en su territorio. Esa fue la causa por la que recurrió a dos potencias europeas: Francia y España, para que controlasen su territorio. En la Conferencia de Algeciras de 1.912, a la que asistió el Sultan de Marruecos, Francia y España se repartieron el territorio. España ocuparía al Norte y Francia el resto de Marruecos. Este fue el orígen del Protectorado español de Marruecos.

Esa versión si que la he oido muchas veces en Marruecos de viva voz, quizás no sea la versión oficial de la Historia porque no van a reconocer que el Sultan de Marruecos accedió a que dos potencias extranjeras se instalasen en su territorio.

Pero lo que no he oido nunca en el Marruecos de hoy es que alguien defienda la independencia de una parte de Marruecos, ya sea el Rif en el Norte u otro territorio. Muy al contrario, Marruecos es un bloque monolítico cuando se trata de ampliar su territorio con el Sahara y con Ceuta y Melilla. Quien ose defender la independencia de una parte de Marruecos lo tiene muy negro.

Por tanto, esas historias de que Abdelkrim quería la independencia del Rif de Marruecos y de que se adelantó a su tiempo al pedir la independencia de los países sometidos, creo que tienen mucho de lucubraciones de algunos de los que escribieron esos libros que tu lees.

Abdelkrim fue un bandolero más, de los muchos que había en Marruecos, y todos querían la independencia de su territorio para ser ellos los reyezuelos. El caso de Abdelkrim coincidió con que levantó a toda su tribu contra los españoles que eran los que ocupaban su territorio.

Todos estos bandidos tienen algunos seguidores que han visto alguna película y lo eligen como su héroe favorito. Pero no se por que no has elegido al Rasuli de Tánger que es una magnifica película en color y protagonizada por un magnifico actor como Sean Connery. De Abdelkrim sólo se hizo una película española en blanco y negro, muy mala, y que muy pocos han visto.

A propósito, el matiz despectivo que en España damos al término "moro", lo ocasionó tu amigo Abdelkrim. Cuando llegaron a España las noticias de que había asesinado a 20.000 españoles en Annual, a muchos de ellos después de haberse rendido, los había descuartizado y había dejado sus cuerpos para pasto de los cuervos, fue tal la indignación en toda España, que aún queda en el subconsciente colectivo el matiz despectivo que le damos al término moro.

#92

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

yo creo que hace ya muchos mensajes ha quedado clara tu postura, se nota además que tienen intereses personales e íntimos sobre el tema.

#93

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

No intentes seguir dando lecciones de Historia, porque no das ni una. Mezclas las churras con las merinas sin pararte a pensar que el Marruecos de 1956, fecha en la que recobró su independencia y se estrenó como estado moderno, no tenía nada que ver con el de 1912. Durante siglos, Marruecos fue considerado como un imperio puesto que el sultán ejercía su dominio sobre pueblos diferenciados que en algunos casos mantenían sus propias instituciones y leyes. De hecho el imperio se dividía en zonas gobernadas efectivamente por el sultán(Bled el-Majzen) y el resto, allí donde su autoridad política no era reconocida (Bled es-Siba). En ese sentido, el Rif de 1921 se consideraba a sí mismo como un territorrio independiente "de facto", mientras que el sultán lo seguía considerando provincia tributaria y en ocasiones enviaba expediciones de castigo apoyadas por unidades militares (las "mehalas").
Abdelkrim no tenía nada que ver con personajes de la calaña del Raisuni, que siempre vivió del saqueo y el secuestro, y de hecho fue Abdelkrim quien al final se encargó de arrestarlo y sacarlo de la escena política. Abdelkrim era hijo del jefe de la cabila de Beni Urriaguel, considerada poderosa por el número de hombres que podía movilizar y armar (su "harka") y por ese motivo podía considerarse independiente frente a los comandantes españoles de Melilla. Abdelkrím eligió el oficio de cadí (juez), que también tuvo su padre, y para eso estudió el derecho islámico en Fez y el español en Granada (su hermano pequeño estudió más tarde en Madrid para ser ingeniero de minas). Abdelkrim ocupó varios puestos en la administración española de Melilla; durante la I Guerra Mundial cayó bajo sospecha de los españoles por supuestos contactos con el gobierno alemán y fue encerrado en prisión durante un año. Se da la circunstancia, además, de que al intentar huir del fuerte de Rostrogordo sufrió una fractura en la pierna que le dejaría cojo de por vida. Sin embargo al final de la guerra accedió a seguir sirviendo a los españoles y de hecho llegó a dar clases de dialecto rifeño ("chelja") a su futuro rival, el general Fernández Silvestre.
Para no alargarme demasiado, la obra política de Abdelkrim se materializó aprovechando su victoria en Annual para reunir a las principales cabilas rifeñas y formar un estado, la República del Rif. Esta República fue constituida el 18 de septiembre de 1921, en una asamblea en la cual se eligieron los órganos de gobierno y se redactó una constitución.

Por tanto aquí el único que ha estado elucubrando eres tú. Si dejaras a un lado tu nostalgia de lo que nunca ocurrió y te documentaras mejor, acabarías comprendiendo la cuestión; no es tan difícil.

#94

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Esperando el día en el que este país siga su ejemplo
Lo malo es que quien va a pagar lo que hace nuestro gobierno sean nuestros hijos y luego no va a valir arrepentirse
Ole por Noruega

#95

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Me parece un gran acierto, no vale eso de que nosotros tengamos que aceptar todas sus "costumbres" y ellos no acepten nada