Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital
Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital
#1

Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital

Buenas, me llamó María, no he encontrado información y tengo dudas al respecto por lo que busco consejo en éste foro. 

Tengo poco más de 40 años, vivo sola y no tengo hijos, por lo que estoy pensando en invertir una pequeña cantidad de mis ingresos, el IMV y trabajos puntuales, en un plan de pensiones o en un fondo de inversiones indexado de cara al futuro... ¿Es buena idea?, ¿Qué me convendría más contratar como perceptora del IMV? Gracias de antemano.
#2

Re: Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital

Todos los planes de pensiones y planes de jubilación son una estafa, que se lo digan a Guisasola https://youtu.be/ng8jG-yBjD0

Personalmente, prefiero tener el dinero ahorrado en bancolchón o en una caja de seguridad que en alguno de dichos productos mencionados de planes de ahorro, pensiones o jubilación

Ahora bien, si tienes interés en ahorrar y obtener rentabilidad mediante productos financieros, mejor acude a tu banco y que te informen y asesoren o incluso que te diseñen el boceto de algún plan personalizado a tus intereses, y si acaso comentas en el foro las opciones que te han ofrecido para poder darte entre todos las participantes opiniones de cada una.
#3

Re: Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital

Y si es algún producto que te de intereses, esos intereses van a ir para el INSS, porque te lo descontaran. 😣
#4

Re: Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que para seguir percibiendo el IMV debes presentar la declaración del IRPF. Si algún año recibes rendimientos o tienes bienes superiores a un cierto límite te pueden denegar el IMV.
Quizá puedas hacer un ahorro a plazo fijo a 5 años ahora que los tipos de interés están altos y que los intereses te los abonen al final de los 5 años.
También un fondo de inversión con algo más de riesgo pero que no saques dinero en un plazo largo para que no cuente en el IRPF.
El plan de pensiones no te lo recomiendo porque dentro de muchos años ahorrando cuando lo dispones Hacienda te mete un palo en impuestos, ya que te los considera rendimientos del trabajo.
Espero haberte ayudado.