Acceder

Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

113 respuestas
Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital
Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 8
#76

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas no entiendo eso de tener en cuenta los ingresos del año anterior si alguien me lo puede explicar 
#77

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo lo solicite ya hace 12 meses pero no sé me loban a aprobar 
#78

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Porque en el 2022 estuve trabajando 6 meses y la nómina era de 780€ pues nose si boy a cobrar esto
#79

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Y tampoco entiendo porque se tiene en cuenta los ingresos del 2022 si estamos en el 2024
#80

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Porque hasta final de año no miran los ingresos del año anterior... Desde que existe el IMV siempre ha sido así 
#81

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Muy fácil... tú a fecha de hoy mismo, ¿cuál es la última declaración de la renta que has presentado? ¿la que hiciste el año pasado en abril o mayo, verdad? ... pues esa renta se llama IRPF 2022 porque expone tus ingresos del año 2022, y esa es la última de la que cualquier AAPP española tiene constancia ahora mismo.

Por eso te concedieron el IMV en el mejor de los casos, considerando los ingresos que hubieses declarado en dicho IRPF 2022, y si cuando te miraron el expediente no tenían acceso a dicha declaración de la renta, pues lo harían con la anterior, el IRPF 2021

La renta que harás ahora en una semana o el mes que viene, se llama IRPF 2023 y define los ingresos del año pasado, y no estará disponible para su consulta telemática por parte de las AAPP al menos hasta principios de julio de este 2024.
#82

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo noe echo la declaración en 2022
#83

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Aun así, HACIENDA conoce los ingresos que hayas tenido en dicho año 2022 y se los habrá comunicado a los organismos que los hayan solicitado... incluso es posible que (por el hecho de no tener una declaración de la renta realizada por tu parte) te hayan imputado cosas que no deberían haberse imputado, por eso es conveniente siempre hacer la declaración de la renta cada año, se tenga o no obligación de hacerla, e incluso si percibes el IMV una de las obligaciones como beneficiario del IMV es hacerla SI o SI cada año.
#84

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Entonces no me lo aprobaran
#85

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Entonces no me lo aprobaran 

¿Qué es lo que no te aprobarán? ¿el IMV? ... ¿pero tú no estás cobrando ya el IMV? ... si hace un par de post más atrás en este mismo hilo preguntabas que día se abonaba el IMV en Banca Pueyo hace uno o dos meses.


#86

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Todavía no lo cobro
#87

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

¿Pero a ti te han notificado ya por carta que lo tienes aprobado?   (correo certificado o notificación telemática en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas que te hayan puesto ahí)

Además, ya te dije en ENERO que preguntaste lo mismo que BANCA PUEYO abona el IMV sobre el día 24 de cada mes www.rankia.com/foros/economia/temas/6007787-subida-imv-2024-ingreso-minimo-vital?page=72#respuesta_6221256


#88

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Con 780 eur mensuales durante 6 meses no pasas el límite del IMV... Además puede que te apliquen el incentivo al empleo... El 100% no te van a dar pero alguna cantidad yo creo que si 
#89

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

El día 5 de marzo me solicitaron el DNI y una declaración jurada de que no soy propietario de una empresa 
#90

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Aaa ok no lo sabía, pero entonces si a partir de octubre de 2024 me pagan más y además empiezo a trabajar continuadamente durante todo el 2025 (ganando ponle más de 1400€) En Noviembre de 2025 tendría que devolver todo lo cobrado (por IMV) desde Octubre de 2024 hasta octubre de 2025? Jajajaa esto empieza a ser de locos  :)