Acceder

Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

113 respuestas
Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital
Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 8
#16

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Entonces no... Eso fue la subida del IPC para todos y no tiene atrasos 
#17

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Al ser semanasanta el domingo se cobrara  el imve antes o el mismo dia  yo cobro siempre 24 aunque caiga domingo cobro pero lo que quería saver al ser semana santa se cobrara antes no?
#18

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Sonia, sabes si un préstamo personal computa para el imv? Mi hermano cobra el imv y pidió uno y se lo concedieron y esta un poco asustado
#19

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

No, no computa... lo que sí le puede dar problemas es si deja el dinero en el banco y supera los umbrales máximos de patrimonio para su unidad de convivencia.

Te pongo un ejemplo: una persona que es ella sola en el IMV y tiene 10.000€ en su cuenta bancaria, llega noviembre 2023 y le conceden un préstamo de 15.000€ que empleará a primeros del 2024 para comprarse una casa... como el saldo bancario que tiene a 31 de diciembre 2023 (o el saldo medio del 4T,del 2023, el mayor de ambos) supera su umbral de patrimonio al tener 25.000€ en su cuenta bancaria excede los umbrales del IMV y le quitarían el IMV en la siguiente revisión del IMV, que sería ahora a finales de este 2024.
#20

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

A él se lo dieron ayer y lo sacó todo del banco, entonces no tiene problema? 
#21

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

En principio no, tal y como ya te he comentado (incluso te puse un ejemplo problemático para que lo entendieses mejor ¿no lo viste?)
#22

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Se cobra igual el 24 y el 24 no es semana santa que los niños no tengan colegio no quiere decir que sea fiesta la semana santa es 27 jueves santo y el 28 viernes santos el resto de los días no son fiesta 
#23

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Ay si muchas gracias por decirme, es que no lo había visto, saludos
#24

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Sonia el 27 es miércoles no jueves 
#25

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Ah sí..... pues es fiesta el 28 y 29 😂😂
#26

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Sonia como es que me acabo de meter en informes integrales de prestaciones y me sale con efectos del día uno de enero del 2023 y con la cuantía de 565 y antes me ponía con efectos desde enero del 2024 y la cuantía de 604
#27

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Perdona Sonia que he mirado otro anterior está todo bien gracias y perdón por las molestias 🙂
#28

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Nada tranquilo 😂😂
#29

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Sí. Te corresponden atrasos de todos los meses desde que cobras el IMV de lo que cobraste hasta que te lo subieron, a lo que cobras ahora de cada mes que has cobrado.  Por ejemplo, si cobrabas 500€ desde hace 15 meses y te han subido el IMV a 600€, tendrían que pagarte de atrasos 100€ por mes, multiplicado por 15 meses -es sólo un ejemplo-, dá un total de 1.500€. Tranquil@ que los atrasos SIEMPRE los pagan en un mismo mes todo el importe junto.
#30

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

hola sonia una pregunta ami me subieron en noviembre y me pagaron atrasos pero me descontaron 500 euros eso me lo daran como atraso este mes o para el otro o no?? gracias🙏💕