Acceder

Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

113 respuestas
Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital
Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 8
#61

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, tengo una duda y quisiera saber si alguien me pudiera hacer el favor de resolverla, me han aprobado el imv a fecha de 11/03/24 con caracter retroactivo desde el 1/07/23, mi duda es que en la carta que me mandaron me dicen que tendrán que calcular el importe de mi imv, (yo pensé que sería de 604€, al ser único solicitante) he estado investigando y después de acceder a mi "certificado integral de prestaciones" me pone que mi importe mensual será de 73,31€, lo cual no entiendo ya que mis ingresos en 2023 fueron de escasamente 400€. 
¿Alguien sabría decirme porque este importe tan bajo y como puedo hacer para reclamarlo?  Gracias.
#62

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo sobre el porqué te colocan la cuantía de 73 euros obviamente no lo sé y eso más bien lo puedes saber tú ya que depende de los ingresos que te imputen durante el año 2023, pero si te puedo contestar respecto a cómo reclamar, si no estás de acuerdo lo que tienes que hacer es enviar una reclamación previa a la vía judicial, una opción es desde correos mandando un certificado que se llama "certificado administrativo de sobre abierto", eso en caso de que no puedas acudir personalmente con cita, pero la reclamación es una "reclamación previa a la vía judicial" ,después de eso ellos tienen 45 días para contestarte
#63

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Ok, muchas gracias por tu respuesta. Una pregunta sabes si para la cuantía del imv se cogerían los ingresos del 2022 o del 2023? Saludos!
#64

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Es que en algunos sitios he leido que  para actualizar las cuantías las actualizan en Octubre, Noviembre y usan los datos del año anterior. Por ello si se tiene en cuenta que en dos meses comienza un año nuevo, esos datos estarían bastante desactualizados. He pensado que igual al notificarme tan recientemente todavía estén calculando mi importe pero claro esto son congeturas... 
#65

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar que ingresos has tenido en el año 2022... Nadie estamos cobrando en base a los ingresos del año 2023
#66

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

El miércoles presentaré la declaración de la renta y mañana consultaré en el INSS si es posible que me tengan en cuenta los datos de la declaración que presentaré en vez de los del 2022. Esto es de locos no tiene sentido que para darte una ayuda se tengan en cuenta los datos de hace dos años, así la ayuda siempre llegará muy tarde para mucha gente. Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda, más teniendo en cuenta lo opaco que es conseguir información al respecto. Un saludo a todos!
#67

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Te lo tendrán en cuenta en noviembre cuando regularicen, como a todos.

#68

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Como te dice @low-battery aunque presentes la declaración hasta finales de año no te van a mirar los ingresos del año 2023... Es así para todos sin excepcion si no sería un caos 
#69

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Seguramente tengais razón, pero no tiene sentido como está diseñado, porque para solicitar el alta del imv solo te piden los ingresos del año pasado, si rechazo el imv y lo solicito otra vez después de presentar la declaración, cuando me lo aprueben sea en 3 meses o en noviembre me tienen que dar prácticamente el máximo con caracter retroactivo, es decir cobraría prácticamente 600€ desde abril (poniendo el caso que lo solicite en abril de este año), de esta otra forma en la que me lo han aprobado cobro 73€ desde que lo solicité hasta noviembre. Me darían más dinero solicitándolo de nuevo. De ahí la incongruencia. Saludos!
#70

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Primero si renuncias al IMV creo que no lo puedes pedir hasta pasados 6 meses infórmate no sea que sea peor... Y luego sabes que están tardando de 14 a 16 meses en resolver solicitudes... Para la actualización faltan 7/,8 meses..¿No crees que te sale mejor esperar?
#71

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Si te lo han aprobado en el 2023 habrán mirado los ingresos tuyos del 2022
#72

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Por supuesto que no tiene ningún sentido lo que dices de la ayuda, ya no de dos años atrás ni siquiera del año anterior, las ayudas siempre se han dado respecto a los ingresos que uno tiene en el presente, en el momento de solicitarla, salvo esta que como muy bien dices es de locos
#73

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Si creo que seguiré con el IMV actual, es de risa acabo de leer que si encuentro trabajo me mantienen el imv hasta que cuando toque actualización de rentas me lo quiten, o sea en mi caso podría encontrar trabajo y cobrar imv y rendimientos de trabajo hasta noviembre de 2025. Esto es de locos, propio de políticos ineptos. 
Muchas gracias a todos por la información aportada me ha sido de gran ayuda, da gusto encontrar con gente tan servicial en un foro, espero que os vaya muy bien a todos, mañana aún así hablaré con un agente del INSS ya os contaré a ver que me dice. Saludos!   
#74

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas sabéis que día paga la banca Pueyo el imv 
#75

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Tienes que tener una cosa en cuenta... Si a final de año te suben el IMV te deberán atrasos... Es decir lo que te deberían haber pagado este año te lo dan todo junto... Por ejemplo actualizan en octubre y has estado cobrando este año 100 eur y te suben a 200 eur... Te deberían desde enero a octubre 100 eur con lo cual te pagarían 1.000 eur de atrasos... No sé si me explique bien