Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
46 / 68
#676

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenos dias. Sabeis si cuando sea la subida del ipc oficial se cobra con la nomina de diciembre o ya con la de enero seria? Gracias.
#678

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

La subida se sabrá a partir del 14 de diciembre, pero tendrá fecha de efecto a partir del 1 de enero de 2024.

El IMV se cobra a mes vencido, aunque algunos bancos adelantan unos días el pago.


#679

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

BBVA a las 11:22 de la mañana no han ingresado nada, saludos 
#680

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Claro ..entonces entiendo por lo cual que ya se cobraría con cierre de nómina 10 enero y en mi caso se cobra 25 enero BBVA. Y también entiendo que la subida solo afecta a la parte proporcional del imv y no a la parte de la ayuda infancia ..correcto? Y gracias muy amable 
#681

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

BBVA a las 12:00 de la mañana no han ingresado nada, saludos 
#682

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital


Una pregunta si alguien lo sabe por aquí yo tengo concedido el ingreso mínimo vital desde el 7 de noviembre de este año se supone que el día 10 cierran nóminas yo cobro en CaixaBank y el día 24 no me ingresaron es posible que el primer ingreso tarde unos días más o lo den a partir del día uno o dentro de unos días o ya tengo que esperar al día 24 del mes de diciembre gracias 
Por si a alguien más le a pasado que me dé un poco de luz 

#683

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

La Caixa siempre hace el ingreso el 24 nunca otra fecha has mirado si el que solicito el IMV es el titular de la cuenta las cuentas de menores no sirven 
#684

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Es la mía particular lo extraño es que si cierran nóminas el 10 y con la carta aprobada desde el 7 no me lo hayan ingresado
#685

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Bueno extraño no es, hay cosas peores pero jode 
Esperaremos a casi la nochebuena a ver
#686

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Cobrado SIN atrasos, no entiendo por qué algunos están cobrando teóricamente los atrasos que dicen que cobran y otros no , yo en mi nómina tan solo la actualización oportuna del certificado integrado de prestaciones, pero los atrasos del año 2023 ni un euro









#687

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

¡Hola! He estado leyendo el hilo y viendo que han habido muchos cambios, es una situación que me tiene cada vez más confusa.
Cobro el IMV desde 2021 y a lo largo de 2023 percibíamos 735 (dos personas adultas). Este mes nos ha bajado a 568.
En el certificado integrado de prestaciones pone ese cambio y he llamado al teléfono del IMV para informarme, ya que tuve un trabajo temporal a finales de 2022. Me dicen que en 2022 hemos superado la renta y patrimonio, pero estoy bastante confusa porque fue un trabajo de 4 meses cobrando 690 al mes, y nuestro patrimonio no llega a los 10k... Creo que hay algo que se me escapa y no estoy segura.
¿Alguien podría ayudarme a entenderlo mejor? Es una situación que me preocupa bastante.

#688

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

hola, como deberían de pagar los atrasos?, yo acabo de cobrar lo de todos los meses mas 17€, eso son los atrasos?, no entiendo, porque hay gente que pone aquí que han cobrado de atrasos mas de 4000€, y otros que no han cobrado atrasos.
#689

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

ya me han contestado, me han subido 1,73€, y me han pagado los atrasos correspondientes a esa cuantía, me han dicho que por el momento no se va a revalorizar, si se aprueba en el boe en 2024, subiría el ingreso, no se de donde sale los atrasos de alguna gente que he visto por aquí de mas de 4000€
#690

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

a mi me han subido 1,73€, y me han pagado lo correspondiente a esos atrasos, me ha comentado que no van a subir ni revalorizar por el momento, o la gente miente con lo que le dan de atrasos o tienen mucha suerte, porque en este foro he visto autenticas barbaridades de atrasos.