Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,26K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
18 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
82 / 87
#1216

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Siempre puedes dejarlos guardados, si no te hacen falta y así cuando te reclamen lo pagas de un tirón ....
#1217

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

🤗
#1218

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Guarda todo lo que puedas, cuando te llegue lo que te falta, aunque con esa mensualidad es difícil guardar algo
#1219

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero puede que esté trabajando ya que en principio sí por ingresos debe devolver del 2023 puede que siga trabajando...que no lo sé evidentemente 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#1220

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es uno de los contrasentidos de esta prestación: no utilizar un dinero que precisamente te llega porque precisamente lo necesitas utilizar, o usarlo y luego que descuenten de las mensualidades. 

El problema es que lo extingan y no tengas ya esas mensualidades. 

Es complicado cuando se trata de importes grandes. 

#1221

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si está trabajando ahora, así sí
#1223

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

@sofia1979 , querida... estoy cobrando la RAI y la RGG (obviamente después de estar en el paro de larga duración y hartarme de realizar formaciones de cursos de reciclaje de mi profesión, etc. y no conseguir empleo  (salvo de forma temporal por eso puedo cobrar la RAI, esta es la última) que es lo que yo querría o hubiera querido en su momento, supongo que como muchísimas personas y no este jaleo de 'ayudas')

¿Por qué he cobrado la RAI y la RGC en 2023?
 
Porque como me vaticinaron que el IMV tardaría más de un año, cosa que ha sucedido (14 meses me han tardado en dar respuesta, 15 en cobrar) pues podía solicitar la RGC, cosa que hice en el SOC de Cat. ...pero... a su vez, éstos me condicionaban a que sí o sí para poder concedermela tenía que solicitar previamente la RAI. 

Ahora el mes próximo termino la RAI, me ajustan la RGC y veremos qué pasa en el futuro...

Es decir, de haber tardado el IMV los 3-4 meses previstos en la administración tal como lo vendieron en los medios, nada de todo lo anterior lo hubiera solicitado, o quizás la RGG para completar el pico que faltara para la renta garantizada de supervivencia. 

Me consta que esta mismo situación de solapamiento de prestaciones le ha ocurrido a un montón de gente causándoles más quebraderos de cabeza que otra cosa. 
#1224

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo tuyo es complicado, coinciden tres prestaciones distintas, que te reclamaran del IMV y a saber si también te reclaman de la RGG...
#1225

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Correcto @angli, así es.

En cuanto me llegó la carta del IMV me comuniqué con el SOC (Cataluña) para notificarlo, tomaron nota, supongo que este mes ya me vendrá el ingreso correspondiente, que será muy poco y es muy posible que también me reclamen cobros indebidos, no será mucho porque me han estado ingresando muy poco de la RGC (al tener la RAI)  luego sucederá igual con el IMV. 

Hasta que por fin (en el futuro lejano y si seguimos en este planeta) se ajusten ambas prestaciones, o ninguna, para entonces muy probablemente ya estaré tramitando la pensión definitiva de jubilación (a este paso de tortuga), si es que todavía existen vigentes 😅😅😅

Parece una película de Almodobar o Torrente pero es la vida misma😂
#1226

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si estas cerca de los 52 años, la que más interesa según mi punto de vista es la prestación para mayores de 52, claro, si cumples los requisitos
#1227

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Esa prestación es la mejor para estar tranquilo pero no me la dan por falta de tiempo cotizado (6 meses) también tuve que solicitar el informe (sabiendo que era negativo) para poder solicitar todo el paquete de prestaciones que viene después. En el SEPE y SOC te van exigiendo que para darte una prestación debes haber solicitado y recibido previamente las anteriores. Así me lo explicaron a mí y así lo fui haciendo. 
#1228

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vaya telaa! por 6 meses no poder solicitarla, tendrías que encontrar un trabajo de 6 meses y después de eso podrías solicitarla, yo tampoco he podido solicitarla 
#1229

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Bueno al final terminarás estando al día y cobrando lo que te corresponda... pero claro es normal si no hay respuesta pues hay que buscar por donde sea esperemos que puedas quitarte lo antes posible la deuda cuando te llegue y así estar tranquila 
#1230

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sí, con contrato y una cotización que me cubra lo exigido. Sería ideal.

En realidad lo ideal sería tener un trabajo en condiciones con sueldo en condiciones y con unas garantías de continuidad propias de un país desarrollado y bien gestionado, algo que parece, hace tiempo pasó a la historia, incluso para mucha gente joven. Si ya estás en el rango senior es más complicado aunque tengas un buen CV, incluso a veces ese CV te ves obligado a 'recortarlo'. 

En fin, un rollo.