Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
18 / 93
#256

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No yo no e declarado el imv ni tampoco e recibido ayudas de nada muchas gracias por contestar
#257

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho el compañero si tu unidad de convivencia no ha tenido ningun ingreso de ningún tipo, paro, ayuda...debería subirte 
Pero yo matizo solo un punto más .has dicho que te bajo el año pasado, entonces eres consciente de que habrás generado una deuda con ellos verdad?? Que no sé si ya te habrán reclamado o aún no .es solo para que lo tengas pendiente también porque sino te lo han reclamado ya antes o después lo harán .
#258

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola alguien tiene la tabla donde salen los importes actualizados del año 2024 para ver si llego de ingresos y de patrimonio,porque me imagino que eso sube cada año verdad??
#259

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

 Hola alguien tiene la tabla donde salen los importes actualizados del año 2024 para ver si llego de ingresos y de patrimonio,porque me imagino que eso sube cada año verdad?? 

No he pasado la ITV al De'lorean así que no puedo avanzar en el tiempo (como en la película "regreso al futuro") hasta enero/febrero de 2024 para decírtelo... te tocará esperar (como a todos) hasta dicha fecha para que la Seguridad Social los defina.

#260

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias,al hacer las actualizaciones me imaginaba que estarían las cuantías ya fijadas y por eso las hacen ya
#261

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones afectan a este 2023 con los datos del IRPF 2022.

En 2024 subirá el IMV (incremento de IPC) en función de lo que quiera el gobierno, y lo sabremos muy a finales de 2023 o en enero de 2024.

Las tablas actualizadas que pides para 2024 solo se sabrán para finales de enero 2024.
#262

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias ,muy bien explicado!!,no creo que me lo den aún así.. al tener vivienda  propia yo sola con 1 menor
#263

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,tengo una duda,cuando actualicen miran el IRPF del 2022,lo que no se es cómo calculan el patrimonio,porque si tenemos ahorros en la cuenta,y miran el 2022,obviamente la cuenta lo mismo tiene meses más y otros menos según gastos,como lo calculan?gracias
#264

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

La información patrimonial bancaria (la que más puede "fastidiarnos" si la tenemos en una entidad bancaria) la conoce Hacienda y se basa en el saldo bancario a 31 de diciembre del año de ese ejercicio aunque no me extrañaría que la Seguridad Social recurra también en sus cábalas al saldo medio del último trimestre (el que salga mayor de ambos) que es una información que se la facilitan los bancos, así como la valoración a 31 de diciembre de otros productos financieros tales como acciones, fondos de inversión, depósitos e IPF, etc. y otras cosas más que sabe Hacienda por el cruce de datos con otras AAPP y registros... acá tienes en concreto lo que revisan ahora mismo de cara al IMV:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/71a1fba3-daee-4b01-b447-5d6096cb154e/reglasparaelcomputodeingresos
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/71a1fba3-daee-4b01-b447-5d6096cb154e/reglasparaelcomputodeingresos


También hay que considerar que si estás de cotitular en una cuenta bancaria con otras personas te imputarán la parte proporcional del mismo... en el foro se han visto casos hace tiempo de denegación del IMV por superar patrimonio a pesar de no tener ingresos ni saldo bancario el solicitante, y el problema venía porque a lo mejor estaba de cotitular en una c/c con su anciana padre o madre que residía en otro lugar pero que tenían a lo mejor 50.000.- euros de saldo, así que para la Seguridad Social al ser co-titular de dicha cuenta bancaria es como si tuviera patrimonio de 25.000.- euros, denegándole el IMV
#265

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu información,somos 3 adultos y un menor,tampoco se el límite de patrimonio del 2022,y lo de pasivos no societarios pues no tengo idea tampoco,deudas,seguros sociales y otros gastos no se descuentan del patrimonio?estoy un poco perdido
#266

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,he visto el patrimonio del 2022 y a 31 de diciembre me paso por poco,pero en el trimestre no,así que no se que harán,otra duda que tengo,no descuentan nada de lo que pagamos?ya se que lo que sea por vivienda habitual no,pero seguros sociales,préstamos u otras cosas no?he leído por ahí patrimonio societario neto,no societario,pasivo activo,no me entero.
#267

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Te han considerado el del 31 de diciembre, y ese "exceso por poco" es el que te ha echado para atrás la concesión del IMV / complemento a la infancia, asi que me temo que poco podrás hacer al respecto.
#268

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Una pregunta miran el saldo a 31.12. O también el saldo medio, porque vamos ya sería el colmo, si mirasen el medio y el a fecha 31.12, yo consulte en hacienda a un familiar y me dijo que el que vale es a final de año osea a 31.12...., pero ya no que pensar.
#269

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Acabo de mirar es a 31.12 no pone nada de saldo medio.
#270

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

El que deberían mirar es el saldo a 31 de diciembre (como bien dices), ya que el saldo medio del 4T solo lo utiliza Hacienda en cosas muy concretas que a los beneficiarios del IMV no deben afectarnos (valoración de activos en cuentas en el extranjero por ejemplo), pero ya sabemos de sobra que ni Hacienda ni la Seguridad Social detallan sus cábalas para hacer los cálculos (mira por ejemplo la siguiente captura de pantalla que fue lo máximo que una persona pudo sacar en su momento de información en la Seguridad Social al respecto cuando preguntó sobre su expediente y los motivos de su denegación), así que yo personalmente NO ME FIARÍA MUCHO y trataría de que ni a 31 de diciembre ni el saldo medio del 4T supere los umbrales de patrimonio para el IMV o complemento a la infancia.

Detalle: información de la S.S. sobre ingresos y patrimonio de un expediente dado; se puede apreciar como los códigos de la primera fila no coinciden con las casillas del IRPF, complicando realizar nosotros mismos "un cruce de datos" con nuestra propia declaración de la renta.
Detalle: información de la S.S. sobre ingresos y patrimonio de un expediente dado; se puede apreciar como los códigos de la primera fila no coinciden con las casillas del IRPF, complicando realizar nosotros mismos "un cruce de datos" con nuestra propia declaración de la renta.