Acceder

IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Yo llamaré el lunes para que me informen , no vaya a ser que por esperar , se pase la fecha de reclamación,  estos tienen salida para todo .
#32

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Cuando te respondan, sería genial que te pasaras por aquí y nos contaras que te han dicho a ver si coincide con todas las respuestas que estarán dando a todos en los próximos días.
#33

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Claro que si . Os informo con lo que me digan 👍😉
#34

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Yo tengo una teoría al respecto.

Años atrás, cuando ya cobrabas el IMV y se te actualizaba al alza a final de año, comenzabas a cobrar la nueva cuantía y los atrasos los abonaban ya al año siguiente.

Por el contrario, cuando comenzabas a cobrar el IMV desde cero, el primer pago incluía el mes y el retroactivo.

Igual ahora la norma es EQUIPARAR ambos escenarios, de forma que quien tenga derecho al RETROACTIVO se lo abonen a la vez que a otras personas que les deben ATRASOS (o sea ya a partir de abril-mayo del año siguiente).
#35

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Podría ser.

Pero ¿cuál sería la motivación para decidir hacerlo así? ¿cuestiones meramente pragmáticas de gestión? ¿para que salgan de las arcas partidas equiparables en el mismo tiempo?

El IMV es reciente y posiblemente vayan organizándose sobre la marcha, en realidad estamos haciendo de conejillos de indias.

#36

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Tal vez evitar desavenencias y discrepancias entre los que cobran por primera vez y los que llevan un tiempo cobrando el IMV, se les actualiza al alza y no ven los atrasos hasta pasados 5-6 meses... lo que vulgarmente se denomina "nada de moros y cristianos, o todos moros o todos cristianos" jajaja


#37

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Demasiado 'considerado' por tu parte @ritekg5 pensar que los gestores de la S.S.  -los que toman las decisiones-  tienen en cuenta nuestros estados emocionales cuando nos comparamos con el vecino o los amigos en el bar comentando la última jugada del IMV.

Aquí porque estamos en un foro y podemos comunicarnos pero hay millones de personas que hoy estarán flipando colores al ver que no han cobrado lo que esperaban y rebanándose los sesos haciendo números porque no les cuadra lo dicho con los hechos. Tampoco sabemos que haya sido así de forma genérica, veremos los próximos días a medida que la gente vaya cobrando en las diferentes entidades bancarias. 

El lunes todas las líneas telefónicas de la S.S. estarán colapsadas. 
#38

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Mi teoría es que no hay dinero, a partir de ahí, van poniendo aquí quitando allá, y tirando millas mientras puedan para que no se note mucho y evitar que ardan las calles mientras la Agenda30 sigue su curso pasito a pasito. 
#39

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Buenas Sonia, tú qué entiendes .. quería comentarte... Me llegó el día 20/2 la carta con el imv aprobado me pone que desde febrero de 2023.. 
He entrado en el certificado de prestaciones y me pone a efectos de enero / 2024
No lo entiendo...
#40

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

La fecha efectos del certificado a todos nos pone 1 enero 2024.... porque están actualizados... quiere decir que la cuantía que te sale reflejada es la que vas a cobrar para el año 2024 hasta que vuelvan  actualizar a finales de año
#41

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Ah, vale, muchísimas gracias 
#42

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Hola . He llamado esta mañana para saber el motivo de porqué no me han ingresado el pago atrasado correspondiente a 15 meses y sólo me han pagado relativo a 5 meses y me dicen que tengo que reclamarlo ya que en la carta que me mandaron efectivamente el pago seria desde la fecha de efectos económicos que en mi caso es 01/11/2022 y me corresponde 482,79€ mensuales hasta la fecha del primer pago que fue el sábado pasado 24 febrer  2024  . Por lo que me corresponderian 482,79€ por 15 meses que serian 7.211,85€ y me han pagado 2.427,59€ por lo que hay que reclamarlo.  No sé si me habré explicado bien 👍 
#43

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

hola ,pues que suerte has tenido. A mi me la aprobaron en enero,esta reconocida desde noviembre del 22. El primer ingreso fue a finales de febrero,pero esta mal calculado, y es a mi favor.....me he cansado de llamar y al fial he mandado carta certificada.solo tengo la notificación de la aprobación y el certificado de rentas,ni otra carta,notificación ni explicación .
Lo hacen mal y luego todo son reclamaciones por cobros indebidos.Mis cuentas se hacen facil solo ingreso subsidio de 52,pues ni así . Pregunto.....envian algun tipo de carta para comunicar lo que pertenece del retroactivo o como va?? si alguien me puede ayudar os lo agradeceria,por que lo del telefoo de información es de traca,y cita para el inss dentro de un mes.gracias.
#44

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Me aprovaron el minimo vital el 14 de marzo de 2024 desde el 1 de abril del 2023 583 euros desde enero 646 cobrare este mes 
#45

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Decirme algo si sabeis