Acceder

IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, este miércoles 19 de julio de 2023 fue aprobada mi solicitud de IMV indicando lo siguiente: "Tienes derecho a percibir un importe mensual de 565,37 € por el IMV. El derecho a recibir esta prestación económica surte efecto desde el día: 01/02/2023" ahora mi pregunta es la siguiente; Ahora en el mes de agosto se supone que voy a cobrar 565,37€ x 6 (meses desde febrero-julio por el efecto retroactivo), lo que haría un total de 3.392,22€ de golpe en un sólo pago? O cómo funciona esto, ojalá y sea así porque le debo 2-3 meses a mi casero por falta de dinero y me ayudaría saber que voy a cobrar esos atrasos de golpe. Si alguien me sabría responder le agradezco. 
#2

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Si es así lo cobras con el primer ingreso en un pago único 6 meses 👍🏼
#3

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia, eso me tranquiliza porque así podré quitarme la deuda del alquiler.
#4

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Me alegro por ti y que puedas salir de una situación complicada qué banco tienes
#5

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Pues hice una cuenta sin comisiones ni condiciones en BBVA, cuenta online, porque estuve en CaixaBank y me cobraron varios mantenimientos y me quitaron casi 300 euros asique estoy con tarjeta Aqua BBVA. Esa es la cuenta que tengo afiliada a IMV.
#6

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

BBVA hace el ingreso el 25 siempre el 25 qué fecha de salida tiene la carta
#7

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Pues perfecto me viene de lujo así me quito problemas de encima, mi familia ya me ha ayudado todo lo posible mientras sigo buscando trabajo sin parar. Aún no me ha llegado la carta.
#8

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Que fecha de salida tiene la carta 
#9

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Aún no me ha llegado la carta, sé todo esto gracias la sede electrónica de la seguridad social en la sección de gestionar la solicitud presentada, ahí con un código que tengo y mis datos puedo ver cómo va la solicitud.
#10

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Has mirado el certificado integral de prestaciones si te sale reflejado el IMV?
 Te preguntaba lo de la fecha porque si te aprobaron antes del día 10 lo cobras este mes si fue después del día 10 cobrarías
 el 25 de agosto 
#11

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Acabo de descargar el certificado integrado de prestaciones pero solamente pone fecha de efectos IMV  01 de febrero de 2023. No percibo otras fechas que no sea la de haber generado el documento hoy
#12

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Lo de la fecha no te preocupes te sale el IMV y la cuantía no?
#13

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Aparece IMV y cuantía mensual 565,37€ y los efectos desde febrero 
#14

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Ok entonces está bien ahora lo único que te toca saber qué día te aprobaron y eso no sale en ningún sitio esperemos que fuera antes del día 10 👍🏼 
#15

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Es posible y también no porque justo estuve cada día mirando y el miércoles 19 apareció aprobado en la sede electrónica, pero el martes no, es incluso hasta posible que me paguen el 25 de agosto y no ahora, yo ya contaba con esa posibilidad por el tema del cierre de nóminas del 10-12.