Acceder

Declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Hola buenas un familiar mío empezó a cobrar en abril por primera vez esta obligado a Acer la declaración de la renta en esta campaña

Re: Declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si. Cualquier beneficiario del IMV y los miembros de su unidad familiar están obligado a realizar la declaración de la renta.

Pero es que e leído que están obligados las personas que se lo aprobaron antes del 31 de diciembre de 2022

Mira, que tu familiar haga lo que quiera... yo solo te digo que tiene la obligación de hacerla SI o SI por el mero hecho de ser beneficiario del IMV, que es lo que has preguntado en un principio; si luego le llega alguna movida por no hacerla que no se queje en el futuro.

Que este año "se pueda librar" por haber sido aprobado su IMV en abril 2023 no implica que ya el año que viene por narices tenga que hacerla, así que mejor que vaya practicando el cómo se hace "antes de que lleguen las madres mías, las prisas y los errores", además de que las declaraciones de la renta para los beneficiarios del IMV es (habitualmente) supersencilla de realizar.

https://www.newtral.es/ingreso-minimo-vital-renta-2022/20230403/

Hola,si se la aprobaron en abril de 2023 ya debería presentar la declaración de la renta en el año 2024.La que está obligado a presentar ahora cualquier perceptor del IMV es la correspondiente al año 2022(  como bien dices,las personas que tuviesen el IMV hasta el 31 de diciembre de 2022)

No es acy.Yo el año pasado empeze a cobrar Imv en mayo y estuve obligada hacer la declaración de la renta porque Sy no ,me lo quitaban 

Empezaste a cobrar en mayo del 2022 y tuviste que hacer declaración el año pasado pero por que tendrías ingresos por trabajar el año 2021,imagino

Cuando se cobra IMV durante el año 2022 es ahora,en este año cuando hay que reflejar la renta.Otro caso es que el año anterior tuvieses que haber hecho la declaración por haber tenido ingresos por diferentes motivos el año 2021

Hola me podríais decir k significa esto k no lo entiendo lo delos hijos menores

Si tienes hijos menores de edad que conviven contigo, tienes que hacer declaración de la renta conjunta e incluirles a ellos... si por el motivo que sea haces tu renta INDIVIDUAL entonces tienes que hacer la renta tuya como una declaración, y la de cada uno de tus hijos también como una declaración por cada uno.

Yo la hice como todos los años la hago individual y a ellos los pongo en descendientes eso no sirve ???

Si son menores si