Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso mínimo vital, autónomos e ingresos

2 respuestas
Ingreso mínimo vital, autónomos e ingresos
Ingreso mínimo vital, autónomos e ingresos
#1

Ingreso mínimo vital, autónomos e ingresos

Hola, estoy considerando pedir el ingreso mínimo vital y tengo un par de dudas:

1. La cuantía dependerá de los ingresos mensuales durante el año anterior. En mi caso soy autónomo, así que imagino que tendré que hacer un promedio de los ingresos de todo el año. Ahora, la pregunta es: ¿hay que tener en cuenta los ingresos en sentido estricto, o solo los rendimientos de mi actividad (es decir, descontando los gastos relacionados con la actividad)? A mí me parece que lo lógico sería declarar los rendimientos (ingresos menos gastos), pero nunca se sabe, así que pregunto a ver si alguien lo sabe.

2. Si durante el año pasado un familiar me estuvo ayudando a pagar diversos gastos personales y para ello me hizo transferencias mensuales de dinero, ¿debería contabilizar ese dinero a la hora de calcular los ingresos?

A ver si alguien sabe las respuestas... 
#2

Re: Ingreso mínimo vital, autónomos e ingresos

La Seguridad se basa en tu declaración última del IRPF (la tuya personal y la de todos los miembros de tu unidad familiar) para determinar si tienes derecho o no a percibir el IMV, así que revisa los datos que figuran en la misma y eso será lo que mirarán, o bien accede a consultar tu información fiscal de Hacienda y mira a ver la suma de todos los rendimientos obtenidos https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF22Net así como ayudas y subsidios percibidos a ver que cifra te da (tanto para ti como para otros miembros de tu unidad familiar).

De momento el tema de los bizums recibidos no se están teniendo en cuenta, a no ser que sean por pago de servicios de cara a la actividad económica que desempeñabas que entonces si (pero vamos, en todo caso eso aparecería en tu información fiscal)
#3

Re: Ingreso mínimo vital, autónomos e ingresos

¡Gracias por tu respuesta!