Acceder

Añadir nuevo hijo - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas noches Aver si alguien me puede guiar , en agosto de 2025 metí a mi nueva hija , estado esperando todo este tiempo por que me decían q ue iba lento , ayer me metí en carpeta cuidada y en el apartado de prestaciones siempre me sale : (1-1-S) que eso tengo entendido que significa por lo que está compuesto tu unidad de IMV , en mi caso eso significada un adulto y un menor y s de soltera, 
Ahora me da por meterme y me sale (1-2-S ) eso significa que me han incluido a mi nueva hija ? Me sigue saliendo la misma cuantía que estaba cobrando pero me pone fecha de efecto 1/9/2025 y me meto en certificado de prestaciones en Google , y no me sale la nómina porfavor alguien me ayuda ?

Re: Añadir nuevo hijo - Ingreso mínimo vital

Entra en DEHú y revisa si tienes alguna notificación al respecto sobre el cambio; allí te vendrán todos los detalles.

Hasta que no recibas dicha notificación del cambio aplicado no hay nada en firme, siendo todo conjeturas o simulaciones que pueda estar haciendo la Seguridad Social sobre tu expediente..

Ami no me ha llegado ninguna notificación pero ya te digo ayer no lo tenía así , y ahora me ha cambiado , supongo que en estos días recibiré la notificación , pero es que no sé por qué me meto en certificado integral de prestaciones y no me sale ninguna nómina y veo el cambio ese de que ahorra me pone 1-2-S y me da a entender que este mes no cobraré por qué al incluirme a mi nueva hija no han podido cerrar la nueva nómina antes del día 10 

Hola me pasa igual que tu me llego la notificación de cambio el mes pasado no cobré nada de la nómina y en el certificado prestaciones me sale 0,0...? En la crapeta ciudadana me sale la nómina con el cambio. 
 Estate tranquila y de todas formas llama 020 . Te informan de todo.
Un saludo. 

Si pero es q Ami aún no me
Ha llegado la notificación con el cambio , y en el certificado integral de prestaciones no es q me salga 0.0€ , directamente es q no me sale el apartado de la nómina 

No si lo que es el apartado de la nómina...?
Pero llama mañana yy informati bien . 
Es lo que te puedo ayudar. 

Ves me sale como en blanco , no me sale nada.

Pues claro.
 ¿Eres pensionista?
Porque ese es el certificado negativo de pensionista al no ser que cobres una pension...

Pensionista ? Yo lo que cobro es el
IMV 

Pensionista ? Yo lo que cobro es el
IMV , yo me metía hay y me salía mi nómina de IMV 

Imposible que te salga el IMV lee bien certificado negativo de pensionista
 Donde sale es en la hoja que pone certificado resumen al cobro búscalo hay varias hojas 

De verdad te lo digo q si me sale siempre así me meto y le doy a certificado de prestaciones públicas y hay me sale . 

Tienes razón te estoy entendiendo , yo me meto en certificados de prestaciones en Google me meto hay u le doy a certificado de prestaciones públicas , hay varias hojas y le doy más abaja o y me salía siempre certificado al cobro resumen y hay lo de la vital , pero me refiero a que ahora me meto igual q. Lo hago siempre y esas hojas abajo ya no me
Salen ,

El certificado integral de prestaciones solo refleja el último pago del IMV a mes vencido... si lo sacas ya mismo (18 de marzo) solo te mostrará el pago de febrero, y si en febrero obviamente no cobraste IMV, pues no te saldrá nada, es así de sencillo.

Llevamos más de seis meses indicando que el certificado integral de prestaciones funciona así desde que comenzaron a cambiarlo en 2025.

Dicho documento lo puedes obtener desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS o desde https://sede-tu.seg-social.gob.es/ en esta opción que te marco 👇👇