Acceder

Interesante artículo. No tiene desperdicio

109 respuestas
Interesante artículo. No tiene desperdicio
Interesante artículo. No tiene desperdicio
Página
6 / 14
#41

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Pues si, politicos enanos, pefieren ser cabeza de ratón que cola de león, y dado que nunca podrian ser estrellas a nivel nacional, se conforman con serlo a nivel autonómico. Luego apelan al victimismo, a la insjusticia a que son sometidos. Un argumento que es fácil de aceptar por cualquiera, porque ¿quien diría de si mismo que no se merece más de lo que tiene?.

Eso tambien funciona en otras CCAA's y ya he visto pintadas nacionalistas en Andalucía (Nacion Andaluza)y en la misma Madrid (Tierra Comunera).

#42

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Supongamos que en base a las balanzas fiscales se diese la independencia a Cataluña.
Poco tiempo después, repetido el mismo análisis, la provincia de Barcelona aportaría más a Cataluña que el resto de provincias, y debería, en buena lógica, pedir la independencia.
Tras esto, se podría comprobar que la ciudad de Barcelona tendría un déficit fiscal respecto del resto de la provincia, por lo que debería tener su propia independencia.

Iterando el proceso, cada ciudad o pueblo tendría que terminar siendo independiente, pues en algún momento la balanza fiscal le saldría negativa respecto al conjunto en que estuviese incardinado.

Tal vez se pudiese evitar si se realizase una división por poblaciones (o provincias) según PIB. Así, podría tener la independencia una comunidad formada por las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, por ser las 5 provincias más ricas. Seguidamente una segunda ronda con las siguientes mas ricas, luego una tercera, etc.

Y si el criterio no fuese las balanzas fiscales, elegid cualquier otro, seguro que el proceso sería replicable.

Esta idea, ¿es de locos o me lo parece a mí?

#43

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

pues no es que me lo parezca. yo soy vasco, y de independentismo algo se. creo que hace no demasiado tiempo tuvimos un claro ejemplo en el mismo corazon de europa, pero no parece que hayamos aprendido nada. sinceramente los politicos han creado unos problemas que han tomado vida propia y que tarde o temprano pagaremos las consecuencias. ser pòpulista y decir q viviremos mejor independientes pq el estado español nos oprime y no nos deja realizarnos como pueblo queda muy bonito y quiza os convenza.... pero ¿en algun caso han dicho esos mismos politicos las consecuencias reales que podria traer un proceso de independencia donde el otro "miembro de la pareja" este totalmente en contra?. yo no se que es mejor o peor, pero si tengo claro que un desmembramiento de euskadi y cataluña traeria consecuencias bastante negativas para todos... y con la poca vision de los politicos que tenemos, esto tarde o temprano, va a llegar

#44

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

¿Por qué va a tener consecuencias negativas y cuales?

#45

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Hasta ahora he podido localizar los siguientes movimientos independencistas:
- Vasco
- Catalan
- Gallego
- Andaluz
- Canario
- Castellano.

me imagino que si continuo buscando, seguiré enconrando. Pero como no es posible tratar injustamente a todos a la vez, ya que en cualquier trato injusto alguien tiene que salir beneficiado, llego a la conclusión de que cada cual gana en unas cosas y pierde en otras. Como cada cual se fija en lo que pierde, pero no en lo que gana, por eso todos llegan a la conclusión de ser perdedores.

#46

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Mirad no seáis ingenuos, que el artículo de la vanguardia tiene que ser irreal. Esos datos tendrán que demostrar de dónde los han sacado los tendrán que documentar para que sean creíbles.
Lo que deben hacer los políticos catalanes es no estar continuamente mirándose y creyéndose el ombligo del mundo. Son unos auténticos oportunistas, que sólo les interesa el yo, el yo y el yo. Deben saber que se les ha dado la oportunidad de formar gobierno en muchas ocasiones y lo han rechazado. Si tanto saben de política, ¿por qué no se ponen a gobernar cuando se les propone? Todo ello es por puro electoralismo, porque saben que el día que se pongan a gobernar en España se les acabaría la razón de existir. ¿Que se creen que Cataluña la han levantado ellos? Pues han de saber que Cataluña si no es por el trabajo de los andaluces, extremeños, gallegos, castellano-manchegos, castellanos-leoneses, asturianos, murcianos,etc. hoy día no sería nada.
Así que todo lo que son nos lo deben al resto de Comunidades Autónomas. Y lo de que los catalanes son unos peseteros se lo tienen bien merecido porque no saben hablar de otra cosa que no sea esa del "yo quiero más y más y más". Esa es su política, la política del "quiero más tortilla y más y más". Lo que no entienden que la tortilla la hemos hecho tanto o más los demás que ellos. Dejen de ser tan egoístas y tan egocéntricos, que parecen niños pequeños, y pónganse a trabajar por y para la colectividad que es el fin al que en realidad se deben las personas y dejen de crear conflicto que es lo que saben hacer. Son como el niño llorón de la familia que se lo lleva todo a base de berrinches.
¡Políticos catalanes, pónganse a trabajar por Cataluña, España y Europa, y déjense de batallas pírricas! Haciendo esto su idioma será más universal.

#47

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Ingenuos?¿?¿ Egocentricos?¿? Quiero mas i mas?¿?¿ Que sabe un burro lo que es un caramelo de menta.(refran sin ánimo de ofensa)
Mire ustez, mire ustez, ya estamos con la misma historia de siempre,no se quiere reconocer que la convivencia no es buena. Porque? Para mi el estado español es como un de esas personas que coacciona a su pareja.
Aquí lo mas importante, en mi opinión, es que hay que autoregir-se por las normas autonómicas y después crear una mancomunidad y hacer aportaciones a todos aquellos que mas lo necesiten de forma PROPORCIONAL. ( si no quiere entender eso, pues es su problema). Y la manera no es dandole un 35% a Madrid i un 5% a Catalunya, como es el caso aproximado de las becas, creo (hablo de memoria)

En Catalunya lo único que queremos es lo mismo que qualquier espanyol, es decir, lo mismo. Voy a repetirlo por si no ha quedado claro: Queremos lo mismo que qualquier otra persona de comunidades vecinas, pero me temo que eso no es así.

Y otra cosa señor ulise1, creo que el tema es mucho mas grave que una pelea de niños en que dicen esto es mio o quiero mas, porque en todo caso eso sera lo que ha visto usted en su casa, por ejemplo, en la mia eso no es así.

Oiga, y esta muy bien que todas estas personas de otras comunidades buscaran mejor vida en Catalunya, eso esta muy bien, como hacen muchos inmigrantes todavía a pesar de la crisis, el que venga a trabajar, bienvenido sea. Aunque si yo me voy a Alemania a trabajar, nunca pensaré que esa gente esta bien gracias a mi.

$aludo$

#48

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

A ver voy a repetirlo otra vez, pero de verdad que cansa.

Los pensionistas que cobran su pensión lo hace a través de la caja común, que recibe aportaciones de las comunidades autónomas, bueno, pues por ejemplo durante el periodo del 2004-2007 Cataluña hizo una aportación del 74,4% del total (13.097M€) siendo 7,1M de habitantes, mientras que el resto aportaron el 26,4% del total (4,5M€) siendo 38,5M de habitantes.

Los que vinieron a Cataluña a trabajar, como ya dije, no vinieron por turismo ni a experimentar nuevas sensaciones, vinieron forzados ya que en su tierra NO TENÍAN TRABAJO, o sea no tenían para comer. Si hubieran podido elegir se hubieran quedado en un alto porcentaje.

Cataluña no es que quiera beneficios de cultura por partida doble, es que lo que se le transfiere es mucho menos en TOTAL que en otras comunidades.

¿Que nos apuntamos a los ingresos y no a los gastos? Esta sí que es buena, si nos dejáis nuestros ingresos ya nos espabilaremos nosotros SOLOS para los gastos!!

Las empresas catalanas no tienen nigún interés en que no se contruyan autopistas, ni que sea por un tema de oportunidad para hacer negocio, que es a lo que van las empresas.

Tu en tu casa puedes gastar lo que quieras, cada uno es muy libre mientras sea voluntario. Lo malo llega cuando es OBLIGATORIO sin oportunidad de opinar otra cosa. El PIB se contabiliza por regiones, si es el catalán, pues es catalán, ¿no?

¿La poca densidad de población justifica un gasto innecesario, que además ha de pagar el vecino?
Pues como en casa somos dos y vivimos en una casa en las afueras que nos pongan un autobús para nosotros solos, pero que lo pague todo el pueblo, claro. Eso sí yo muy tranquilita en mi parcelita.

Los representantes del Gobern de la Generalitat hace ya tiempo que andan desgañitandose pidiendo un poco de equidad, que hartos están de tener déficit pudiendo tener superávit (como en Navarra por ejemplo)
-------------------------
Los números no se discuten se miran de las balanzas presupuestarias.

“Como visión general, todo el artículo es una tremenda patraña y manipulación para convencer a los más iletrados ”
Esta es la excusa cuando la cosa está más que clara. “No son molinos que son gigantes, Sancho”