Acceder

Interesante artículo. No tiene desperdicio

109 respuestas
Interesante artículo. No tiene desperdicio
Interesante artículo. No tiene desperdicio
Página
3 / 14
#17

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

pues yo tampoco lo he vivido...sera que algunos quieren hacer ver lo que no es...de hecho si multiplicas 1.000 euros por cuatro miembros de unidad familiar por un millon doscientas mil familias me salen 16 mil millones de menos...jajjaja...clar9o esta que no9 entiendo ni la lengua ni la gramatica en la que hablan y escriben...

#18

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

yo digo que contiene algunos errores, y le digo por ejemplo citando el artículo..."España trata a Cataluña como si fuera una colonia" eso es falso, porque no es lo mismo hablar de déficit fiscal, que de economía colonial, una colonia era Cuba en el siglo XIX o Guinea en el siglo XX y también el Sahara, o lo era por ejemplo la India para Inglaterra, no es una colonia por ejemplo Escocia respecto a Inglaterra ni Baviera respecto a alemania, siendo esas dos regiones las más ricas de su país.

Todos con un mínimo de sinceridad sabemos que no es una colonia, ni la intención de España es que Cataluña sea una colonia.

respecto a las arengas para conseguir votos, en eso le doy la razón en parte, no es política de estado, sino política intencionada de la derecha y de su trinchera mediática, ¿cual es el motivo? fácil, ya lo dijo goebbels en sus principios de la propaganda, hay que buscar un mensaje muy muy sencillo y que llegue al mayor número de gente sin que sea especialmente cualificada....y cual es ese mensaje....nosotros somos los buenos, somos españoles, y ellos son los malos, se sienten catalanes, no se sienten españoles y además quieren que se hable catalán...pero ya le digo que al menos para su consuelo, ese mensaje no cala en todos los españoles, ni en todas las regiones, desgraciadamente si lo hace fundamentalmente en Madrid, Valencia, Castilla la Mancha y Extremadura....pero eso es harina de otro costal, que sería digno de otro post, y es el nacimiento del nacionalismo español anticatalán.

respecto a la carga del resto de españa, puntualizo porque me he expresado mal, no quiere decir que nadie esté obligado a cargar, quiero exponer, que en todos los países hay regiones más desarrolladas que otras y es obvio que madrid y barcelona deben tirar del resto, de la misma forma, que en estados unidos nueva york, chicago, texas y california tiran del resto.

estoy de acuerdo en que hay regiones más racionales y exigentes que otras, mucha gente dice !que bien se circula en barcelona! no es que el barcelonés sea geneticamente mejor conductor que el sevillano, simplemente en barcelona la guardia urbana trabaja, multa al ciudadano, y en sevilla todavía existen los gorrillas por desidia de la administración pública.

No obstante le recuerdo que ninguna región contribuye, es decir, Cataluña no paga, sino que lo hacemos usted y yo, el IRPF es un impuesto individual, solo que en algunas regiones como cataluña o madrid coincidimos más gente como usted y como yo, que en otras sobre todo al sur del tajo, y yo como contribuyente merezco los mismos servicios que usted, independientemente de donde resida, porque no olvide que tal vez usted, o sus hijos algún día sufran un traslado, y no veo la razón porque han de cargar con sus vecinos.

la subvención por otra parte no está tan extendida como usted cree, la diferencia radica fundamentalmente en que si barcelona tiene en mente un proyecto, estudia su viabilidad económica y después decide si se hace o no, y una vez hecho, deciden si cobrar o no al ciudadano, en otras zonas de españa, el proyecto directamente se hace, no se cobra al ciudadano y la administración se endeuda estratosféricamente...cosa que no ocurre en otros sitios.

y conste que yo abogo por la independencia fiscal absoluta de cada territorio, para que de una vez la gente se de cuenta de quien les gobierna y lo que cuesta ser catalán, vasco o navarro, y hablo de coste puramente financiero.

#19

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Hola Martínez, el problema no es inventado, el problema existe, de la misma forma que existe en escocia, en flandes u otras regiones europeas no son problemas inventados.

obviamente no basta con ir o estar y no vivirlo, yo tampoco percibo cuando estoy de vacaciones en andalucía que hay un 40% de paro juvenil, es más veo a un montón de muchachos trabajando en los chiringuitos.

hay muchas regiones en el mundo que sufren déficit fiscal, eso es algo normal, madrid también sufre déficit fiscal, sin embargo espero que cuando dices "flaco favor le hacen los políticos a esa bella tierra" no te refieras solo a políticos catalanes, ya que supongo que también consideras que flaco favor le hizo esperanza aguirre a cataluña cuando declaró en el tema ENDESA que cataluña estaba fuera de españa, y que prefería una ENDESA alemana a una ENDESA catalana, porque eso si que fue hacerle un flaco favor a la economía española y catalana.

no sé si te parecerá normal también que carod rovira acuda a TVE y las preguntas que responda sean si se llama jose luís y no josep lluis, y se apellida o no carod rovira, a mi me pareció mal y una falta de respeto, pero en fin.

hombre inventado, inventado no lo es, otra cosa es que la gente llana y normal y no sectaria luego se lleve bien y se tomen cañas juntos de vacaciones con los niños en la playa y digas...!joder, pues que maja esta gente de azpeitia!...o...!los madrileños no sois tan chulos como dicen!....!o que incluso hable más gente con acento andaluz en barcelona que en málaga!

de todas formas mucha gente enfoca el nacionalismo de una forma distorsionada por la prensa, ser nacionalista no significa odiar españa, ahí tienes el ejemplo de la selección, donde por ejemplo Xavi y Piqué son nacionalistas y son líderes del vestuario, como Xabi Alonso, euskaldún de tolosaldea y líder del madrid y de la selección.

#20

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Andalucia es tierra de supervivientes. Si hay mucho paro ya haran chapuzas y seguiran adelante. Penoso porque hay mucho cerebro desperdiciado. Y simpre queda la emigracion.

Me referia a Cataluña, si, pero no excluyo que pueda estar pasando en otros sitios. Yo preferiria una ENDESA española a una alemana, pero si una alemana a una italiana. Hay que joderse. El tema ENDESA por desgracia fue politico y la jugada salio mal, o sea, creo que el peor resultado posible. Ya vemos como esta GAS con la compra de Fenosa, asi que no veas como hubiese sido si le hubiese hincado el diente a ENDESA.

Carot Rovira es un impresentable como la mayoria de los politicos. A mi no me disgusta Esperanza porque creo que no es la que peor lo hace, pero reconozco que "por la boca muere el pez". A veces deberia de callarse.

Yo conozco GENTE nacionalista y he tomado cañas con ellos en Barcelona y en Canarias, pero no se consideran independentistas. Supongo que un madrileño y un andaluz no puedan entender eso. Yo desearia ver a una España unida y orgullosa de esta nacion plural (= rica) que tenemos. Si, mas miedo me da el andaluz o el extremeño que emigra a Cataluña, y sobre todo sus hijos que terminan siendo caldo de cultivo de los independentistas.

El problema de la gente es que no lee Rankia, sino que se deja llevar por un atajo de gilipollas, politicos o como se les quiera llamar ahora.

Salut y força al canut.

#21

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

pues no se que entenderas tu por tensa. porque si mal no entiendo lo que planteais es la independencia, y con todos mis respetos, suponiendo que la consiguierais en ciertas cosas puede que mejoraseis, pero en otras ya os podiais ir preparando. el turismo español caería empicado, la venta de productos al estado ni te cuento... creo que como todo en esta vida todo lo que se hace tiene sus ventajas e inconvenientes. tu crees, por ejemplo que en una cataluña independiente, si tarragona se separa del resto de cataluña lo ibais a asumir con total naturalidad sin importaros lo mas minimo? no lo creo.

#22

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

No vamos a remover otra vez el desagradable tema de gas natural y endesa, pero fue un episodio de anticatalanismo claro y evidente, y además un ejemplo de que nunca hay que dejar a políticos entrar en temas económicos o financieros.

sobre todo cuando al final te das cuenta, de que todo fue por intereses meramente "poltronales" que el gran público nunca llegó a saber, como por ejemplo el hecho coincidente de que en tiempos de aquella OPA hostil, curiosamente alberto recarte era consejero de endesa, a su vez también consejero de iberia, al mismo tiempo además consejero de cajamadrid....y curiosamente accionista de libertad digital que fue la que inició toda la campaña.

es evidente que ahora gas natural sufre por unión fenosa, es lo que pasa cuando tienes que conformarte con un segundo plato, desde luego hubiera sido mucho mejor la unión gas natural-repsol-endesa eso si que habría sido un gran holding y un gran empresón, pero bueno, fue un bochornoso episodio liderado por el duo pizarro-esperanza aguirre....Pizarro por cierto desterrado por Rajoy....las vueltas que da la vida.

#23

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Hombre Facalta, lo de ENDESA y GAS NATURAL, no fue un episodio anticatalán, todo lo contrario, pretendieron hacer un expolio "catalan" que es muy distinto.
Arropandose en la bandera catalana (como suelen hacer los politicos), pretendieron comprar a 5 lo que valía 20 y Pizarro no lo permitió.
No fue MI ESPERANZA, fue el presidente de ENDESA que no permitió que le engañaran ni a él ni a sus accionistas. Y se defendió con uñas y dientes.

¿O no recuerdas a cuantos se pagaban las acciones, a cuanto querian pagarlas y a cuanto se vendió la empresa finalmente?

Si mal no recuerdo ENDESA era-es una empresa privada, ¿Que coño hacian los politicos interviniendo en la compra-venta?

Holding endesa-repsol-gas natural, coño mas grande empreson si metes tambien a corte ingles y telefónica. PERO PAGANDOLE A SUS ACCIONISTAS. Gratis, como las nucleares, NO gracias.

Y bochornoso episodio no lo hizo Pizarro, lo hicieron todos los de PSOE y CIU que esperaban la comisión desesperados.

#24

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Por cierto y hablando del articulito del post.

Si sale en una votación que NO quieren la independencia ¿Se termina el problema o continuamos hasta que un dia ganen?

¿Porque escribe el articulista en Español? No entienden sus parroquianos el catalan?

Quien odia a los catalanes? Nos metemos con los politicos catalanes, no con los catalanes.

Ya está bien de manipular las cosas, que eso es lo que realmente hace daño de verdad.

Y la independencia, ¿Por que votariais solo los catalanes? Y la independencia hasta que punto? y si en Tarragona sale NO?

Yo por mi ya estoy tan casao de todos estos temas que estoy dispuespo a aceptar una votación para la independencia. Pero con un voto mínimo del 75 % de los votantes catalanes. Ya veriamos el resultado.