Acceder

Interesante artículo. No tiene desperdicio

109 respuestas
Interesante artículo. No tiene desperdicio
Interesante artículo. No tiene desperdicio
Página
11 / 14
#81

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Contestándote a ti contesto ya a todos, la verdad que en cuanto expresas que Cataluyna es una nación y quiere ser independiente os ponéis como fieras, una pena.

Hay tanto que responder que no terminaría ni en una semana y la verdad tengo otras muchas cosas que hacer que estar en el foro respondiendo a tropecientos así que:

SOM UNA NACIÓ!!!

http://usuarios.multimania.es/Maarian/Catalunya/historiacataluna/origen_de_las_instituciones_poli.htm

Un saludo

#82

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

No has dado ni una sola fecha ...lo mas proximo es: Las raíces de Cataluña como pueblo con una unidad de territorio y de govierno se remontan en la lejanía de los siglos de la edad media... esto me ha sonado a cierta contestacion con respecto a que no hay que buscar en montañas lejanas... en fin una sola fecha te pido...

#83

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Catalunya no es más nación que Cantabria, Asturias, o Galicia... o otras muchas. No confundamos ser mas productivo y tener mas recursos y riqueza, con tener más cultura y derecho a ser independente.

SL2

PD: soy cantabro de nacimiento, trabajé en Girona 2 años donde tengo estupendos amigos, ahora trabajo en Madrid. NO SOMOS TAN DIFERENTES aunque a muchos no les guste oirlo.

#84

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

El asunto venía por tu sugerencia de crear una pestaña "Todos contra Cataluña". La gravedad está en que transformas las ideas contra la indepencencia en ideas contra Cataluña, y no deja de parecerme una manipulación.

La segunda idea era precisamente incidir en lo mismo: no es contra Cataluña, es contra agunas ideas y argumentos con los que algunos estamos en desacuerdo.

Lo del hollin, mea culpa, por ello pido disculpas.

La agresividad tal vez responda a dos posibles motivos: primero, el modo de ser de cada cual, y segundo que cuando te presentas como víctima automáticamente presentas al otro como agresor, papel que no le gusta a nadie.

#85

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Lo contrario de blanco no es negro, sino no-blanco. Igualmente, no estar de acuerdo con un nacionalista catalan no es ser nacionalista español, sino ser no-nacionalista catalán.

Fijate si no es cierto lo de hacer la santa voluntad que tu atribuyes a los demás que ahora, y desde hace años, Cataluña tiene unos niveles de autonomía que dudo mucho que hubiesen imaginado quienes pantearon la constitución del 1978. Pero la forma de hacer la política elegida por los políticos catalanes ha sido tensar siempre la cuerda y, si no ceden los demás, que casualidad que la culpa es de los demás, no de los políticos catalanes por manener siempre tensa la cuerda.

#86

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

hola 3..s no hace falta tener una fecha histórica como requisito indispensable para ser una nación, Irlanda por ejemplo, oficialmente nunca fue nada hasta el año 1921...y su bandera, pues como todas fue inventada, oficialmente siempre estuvo dominada por clanes y por los normandos y posteriormente por los ingleses, y sin embargo el sentimiento de pueblo, de nación o de país perduró siempre....y se consiguió lo que son las cosas precisamente cuando ya habían perdido su idioma, cuando todos hablaban inglés, y cuando el 70% de la población descendía ya geneticamente de los ingleses.

y creo que todos estamos de acuerdo en que Irlanda es una nación distinta al Reino Unido, y que incluso Escocia, es otra nación diferente del Reino Unido, Reino Unido que por otra parte no es más que un concepto político que representa la dominación de Inglaterra, sobre Gales, Escocia, y un trozo de Irlanda.

Recientemente he estado leyendo un libro que versaba sobre el imperio austro-hungaro, lejos de ser un coñazo era algo entretenido, llegas hasta los primeros juegos olímpicos, donde sorprendentemente desfilaron países como Bohemia, Baviera, etc....también desfilaron atletas croatas bajo bandera de ....Hungría!!...y los atletas finlandeses desfilaron en contra de su voluntad bajo la bandera de ....Rusia!!

los pueblos y naciones cambian mucho, pero el sentimiento perdura, y así por poner un ejemplo los checos han vivido bajo bandera prusiana, alemana, austriaca, bohemia, checoslovaca, y finalmente....Checa, solo Checa, que es lo que son, Checos y nada más.

Insisto no creo que sea requisito indispensable, el tener una fecha histórica concreta que demuestre algo, por esa regla de tres, solo Etiopía y Egipto tendrían en África derecho histórico a algo.

en fin, se ha derivado mucho el hilo de este post, yo discutía con el autor, el error de calificar la situación actual o anterior de colonial, ni mucho menos lo es, y ahora parece que se discute del derecho a sentirse pueblo.

respecto a esto, decir que es algo que en España se lleva muy mal, puesto que somos parte afectada en tanto en cuanto que nuestro mapa "resta" y se hace más pequeño, y nunca es agradable que alguien "se quiera ir" estoy de acuerdo con el autor en que es algo que se toma de forma muy personal por el resto de los españoles, casi como una ofensa.

yo particularmente si considero a cataluña un pueblo singular, al igual que a los flamencos belgas, o el quebec canadiense, o el chiapas de méxico, por no hablar de tres pueblos sin tierra, Kurdos, Palestinos, o Saharauis.

por otra parte y contradiciendo a muchos, no creo que sea equiparable como ha dicho alguno, el sentimiento nacional de cataluña, con el de cantabria o teruel, siendo estas dos últimas meras divisiones administrativas o provinciales de otro ente más grande.

saludos cordiales.

#87

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Puntualizando: somos muchas naciones, y algunos dicen como tú, que quieren ser independientes. Tú no eres Cataluña, no te arrogues su representación. Y lo que ves aquí es una muestra de la libertad de opinión que parece que niegas a los demás.
Puedes querer lo que quieras, pero no puedes pretender que los demás quieran lo mismo porque tú lo digas.

Si lo planteas como una religión, no necesitas justificación, pero el origen del hilo era dar justificación lógica que otros pensamos que son mentiras dialécticas. Si lo planteas en el terreno lógico si que se te va a contra argumentar. ¿o tenemos que callar?

#88

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

te pille querido falcata...jajajaaja pero me callo...jajaja ... lo imaginaba....pero bueno al lio ... todo el rollete con el tipo es por el tema sintaxico gramatical...me importa un verdadero carajo que alguien se sienta de donde le plazca... yo me siento gaditano huervano y sevillano...sabes que si hubiesen dividido andalucia en oriental y occidental habrian creado un problema...por eso juntaron castilla y leon...metieron el bierzpo en leon...en fin que algunos se creen que va a ser tan facil hacer nacioncitas...pues no dividieron bien el puzle ... y lo juntaron...pero ya te digo que el prenda este saque el tema de la gramatica y ...defienda a uno de los Suyos...después que puede fallar pues que lo follen....pues que se vaya a la mierda y ya esta...esas cuestiones denotan un fascismo subyacente que como comprenderas...no voy a consentir...y no por que tenga o no faltas de ortografia o me invente palabras que no esten en ningun diccionario o por lo que sea...pero al dia de hoy ningun fascista va a venir ya sea catalanista españolista o cubanista a utilizar argumentos contra el hombre... eso ya slo vencieron nuestros padres y en europa nuesttros abuelos...me parece a mi...

saludos cordiales...jejeje...