Acceder

Interesante artículo. No tiene desperdicio

109 respuestas
Interesante artículo. No tiene desperdicio
Interesante artículo. No tiene desperdicio
Página
4 / 14
#25

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Es muy facil hablar así cuando uno no vive en Catalunya.
Cada vez hay mas gente que vive en Catalunya que se esta enterando de como funciona el tema de destino de "los dineros". No hace falta Independizarse para eso solo hace falta que las sanguijuelas(Gobierno central)entren en razón y acepte la autogestión de la Comunidad Autónoma de Catalunya, eso es todo.El debate va mucho mas allá de un calentón independentista.

$aludo$

#26

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

No se si alguien lo ha citado ya antes pero,
esta bien, que cataluña se independice si lso catalanes lo quieren,
pero que los dineros que me factura gas natural no lso tribute en cataluña, ni los de FCC...
y lo mismo con madrid.
¿Cuanto dinero recaudan estas dos comunidades por los impuestos de las empresas nacionales e internacionales con sede de su cabecerá en madrid o barcelona?
de eso seguro que no se quejan.
PD soy vasco y lo mismo pasa con muchas empresas que tributan aqui pero vende en muchos otros sitios

#27

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Claro que no se quejan. Ese sería un motivo de gestión y aporte de ayudas a otras comunidades, por ejemplo, no?

Ya se que no es nada fácil, pero visto lo que hay, no se pierde nada por cambiar el sistema de gestión. Lo peor que puede pasar es que siga la cosa igual de mal, aunque parece difícil que la situación no mejore con el cambio, seguro que con el tiempo este cambio sería positivo.

#28

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Dice que España no trata a Cataluña como una colonia, bueno eso lo dice usted, pero otros piensan que sí, son opiniones, esto no es demostración de nada. Baviera o Escocia no son tratadas como colonias, simplemente porque su régimen fiscal es muy distinto al que se aplica en Cataluña.

Lo de arrear a Cataluña para ganar votos dice que es cosa de la derecha, no se lo niego, pero lo practica asiduamente también la izquierda sin empacho alguno, y debe ser que les funciona ya que siguen en el empeño (Guerra, es uno de sus más significativos líderes)

Subvencionar no tan solo no arregla NADA, sino que lo empeora, hace al receptor de subsidios mucho mas dependiente y sin iniciativa, y repito que esto no creo que salga gratuito.

En lo que sí estamos de acuerdo es en que la fiscalidad se la tiene que manejar cada territorio y ya vería usted como espabilarían algunos!! y ganarían otros muchos.

Siento contestar tarde pero no tengo mucho tiempo.

#29

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Puede que mejorásemos en algunas cosas o puede que no, chi lo sa?, pero no creo que sea lo más importante. Que el turismo español cae´ria en picado y la venta de productos, puede, y sería una pena, pero eso no retraería a quién tiene clara la opción.

Tarragona es parte de Cataluña de mucho antes que Cataluña lo fuera de España, pero si en un futuro sus habitantes deciden que es mejor el divorcio, pues adelante, cuando en un matrimonio una de las partes no se siente a gusto con la otra arregla los papeles y tramita el divorcio. No hay más, y solo los descerebrados no lo aceptan y a veces asesinan a su pareja, una verdadera lástima.

#30

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Pues no estoy de acuerdo contigo...algunos de los que si leen rankia son auténticos gilipollas 100%...les recordare un poco de historia sobre los pactos que hicieron de españa una nacion...empecemos por esta cita
...pertenece a los pactos que dieron lugar a la paz llamada de TAMARA, según la cual Alfonso VII quedaba con el título imperial y Castilla, permaneciendo del lado aragonés Vizcaya y Álava siguiendo el cauce del río Bayas hasta su desembocadura en el Ebro. La frontera continuaba hacia el sur por Cellorigo, Bureba, Oca, Soria, Almazán y Calatayud.

#31

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Otros pensaran que el pacto de madrid es de antes de ayer...claro que el final nos encontramos con un resumen...fernando e isabel...

#32

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

a mi entender el problema es mas complejo. pq quien decide en ese hipotetico referendum? entiendo q solo los catalanes. das por hecho que el resto de españa no tiene nada que decir. se da por hecho que es el futuro de los catalanes. pero acaso las consecuencias no las paga tambien el resto de españa? pq cual es el limite a procesos de independencia? las autonomias? las provincias? o las ciudades? segun esa argumentacion cada ciudad española o catalana podria ser un pais si así lo quieren sus habitantes? uff a mi me da que seria un caos, y quede claro q si de mi depende ese referendum lo hacias mañana. pero a veces hay que medir muy bien lo que se pide...no vaya a ser que lo consigas y luego no te guste.