Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

266 respuestas
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 19
#31

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#32

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la aclaración, es justo mi caso.
Yo solicité el IMV en Enero de 2023 por internet con el certificado digital, y me dieron un número de referencia para consultar el estado.  
En mi caso actualmente aparece como en tramite, pendiente de documentación (adicional).  Como estaba preocupado, contacté por correo electrónico con la Seguridad Social, y me dijeron exactamente lo que usted ha descrito en su mensaje.

#33

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Buenas Sonia Ami me gustaría aporta nueva documentación para aclara lo mío la asistenta me hizo un papel aclarando mi tema lo das dos casa eso como se sube ,pincho donde Documentación adicional ,pendiente en amarillo le doy Air y subo y ya esta
#34

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Si.
  De todas maneras es que yo entrego todo presencial 
#35

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Una pregunta ,a mi me lo.concedio Cádiz pero al cambiar de provincia ,fui al INSS a avisar me dijeron solo notifique el cambio ,y claro ahí está la duplicidad . Pido ayuda porfavor. Debo meterlos de nuevo? Ya q Cádiz me dice una cosa y Mallorca otra .no entiendo he presentado declaraciónes d IRPF cada año,notificar cambiode domicilio,todoo. Así q...soy madre soltera ,y no se q hacer en mi domicilio actual vive otra familia ( casas separadas)CERO PARENTESCO.
Y SERVICIOS SOCIALES SE NIEGAN A DARME LA CARTA DE VULNERABILIDAD,HASTA Q SEGURIDAD SOCIAL NO SE LAS PIDA,SEGUN ELLOS.
ESTOY YA MAREADA .
ALGUIEN PUEDE AYUDARME ? 
#36

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola virginia yo la eché el 9 de noviembre y sigue en tramites, lo mas fuerte es que 2 amigas mias lo pidieron el 11 de noviembre y ella ya le sale aprobada,aunque no recibió carta aun y otra la pidió en deciembre y ya tiene su carta aprobada,nose que hacen de verdad...las 3 la pedimos en la misma oficina de la seguridad social,nose si ir aver qie pasa o nose si esperar
#37

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Estoy en la misma situación que tú, solicité el IMV el 25/11/2022, aún estoy a la espera. 
Por algún tipo de error, que al parecer le pasó a bastante gente, se me puso el estado "en trámite" en el mes de enero, en abril me cambió a "pendiente de documentación". Pedí cita, y me dijeron en el mes de abril que aún no habían revisado mi solicitud y que todavía estaban revisando las solicitudes de mayo 2022, que iban con mucho retraso.
A la semana, el estado volvió a cambiarme al estado inicial "enviada", y este viernes me ha cambiado de nuevo al estado "en trámite".
Por las dos veces que hablé con la seguridad social, deduzco que van con un año o casi de retraso y que podemos esperar sentadas... pero, el chico de seguridad (más amable que nadie por allí), me recomendó acudir a servicios sociales, y en menos de un mes me aprobaron una ayuda de emergencia de 300€/mes hasta que me aprueben el IMV, por lo que, si estás muy apurada, no dejes de acudir a servicios sociales, por lo menos para la comer te dan...
Suerte!
#38

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

donde sigamos votando así  ya no cobraremos más nada eso seguro pero bueno a llorar al rio
#39

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Gobierne quién gobierne.. es una ayuda. Aprobada.. y esto no se puede quitar así por las buenas..pero ya severa. quién ganará yo lo tengo muy claro..
#40

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

bueno  por el bien de todos espero lo mismo y ojala me equivoque  pero ya lo hemos vivido  con varias cosas y con las pensiones a un 0.25 una vergüenza  y  gastándose millones en cartitas  y ellos robando a manos llenas 
#41

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Es una leí aprobada... que miren mejor las cosas no te digo q no..
#42

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Buenas, alguien me puede ayudar por favor, soy beneficiaria del ingreso mínimo vital, y me han dejado de ingresar, el mes pasado me han ingresado 271€ y hice la declaración y este mes no recibi nada, tengo una hija de 16 años, no sé porque motivo han dejado de pagar, solo me ha llegado un mensaje de INNS diciendo que lo voy a recibir em cantidades!!
#43

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Servicios sociales tienen obligación de hacerte la carta , yo me cambié de pueblo pero en la misma provincia y tuve que enviar todo de nuevo , padrón y DNI con la nueva dirección , no es un duplicado , es un cambio y notificación.y como te he dicho a .Sociales tienen obligación de hacerte el informe a mi me lo hicieron al pueblo que me cambié .Si no ponte sería y les dices que pondrás una demanda  a la trabajadora social y que hablaras con sus superiores verás como te la hacen .A veces tienes que ponerte sería con esta gente y lo digo porque he trabajado con ellos.
#44

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola, si eres de oficio o te pidieron papeles en diciembre puede que lo que te ingresaron el mes pasado hayan sido solo atrasos, y ahora te hayan pasado a prestación por hijo a cargo (los puntos, si los estabas cobrando) están revisando a los de oficio. Tienes que mirar tu certificado integral de prestaciones para ver lo que ha podido pasar. Y además deberías llamar al INSS para que te informen de lo que ocurre con tu expediente, un saludo y suerte.
#45

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola, muchas gracias por responder a mi mensaje, no estoy de oficio y tampoco me han pedido papeles para presenyar, solo la carta qué suelen enviar para informar de lo que voy a cobrar este año y que tengo que hacer la declaración de la renta para seguir cobrando! He llamado a la INSS para infórmame pero no contestan, no sé si todavía esta en trámite la declaración porque la hice el 9 de Mayo ,
Muchas gracias por si ayuda , se lo agradezco mucho, un Saludo 🙏
Te puede interesar...