Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

171 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 12
#46

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Y con respecto a los cambios.. yo nunca he notificado cambio alguno por ejemplo con los trabajos.. es más la primera vez q lo quise hacer, llame y dije q como tenía q comunicar q estaba trabajando para el IMV y me dijo no hace falta.. a la hora de la declaración sale y ya te regulan la cantidad según ingresos obtenidos.. la verdad q jamas he tenido problema alguno.
#49

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Será porque ese padre tiene obligaciones con ese hijo cómo pensión de alimentos?
 Que vivais separados no le da derecho de abandono de ese menor 
#50

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Si, pero es que si estamos juntos por q tiene que haber un papel donde ponga q da x cantidad cuando no es así por q somos pareja? El no me da dinero.. las compras las hacemos juntos.. el padre de los dos mayores también tiene obligación económica y no da nada… tengo presentada las denuncias obviamente pero 🤷🏻‍♀️. Así q no se entiende.. por lo menos nosotros no lo entendemos 
#51

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Entonces tendrían que contar sus ingresos y estar incluido en el IMV y si no es así es un derecho del menor ni del padre ni de la madre es una ley que garantiza unos ingresos minos para las necesidades de ese menor los hijos también tiene sus derechos y están amparados por la ley 
#52

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

El cobra el IMV y ya dije aquí que queríamos q se viniera a casa pero me dijeron que era mejor no tocar nada aquí en este foro. Por eso hemos decidido q el se quede en su casa y yo en la mía.. y el convenio regulador q vamos a hacer q lo hablamos con un conocido nuestro q es abogado es una custodia compartida en la q no sale cantidad ninguna puesto q se supone q la semana q cada uno la tiene se ocupa de sus gastos. Pero claro este hombre lleva un pastizal por hacer el convenio… así q por eso se pidió en su día el de oficio… q a ver si llega algún día. En cuanto a los derechos de los menores, llevo 5 años de denuncias con el padre de los mayores y hasta en el juzgado me ha dicho, a parte de los propios abogados q nos han llevado las denuncias, q esto es para nada… que hay hombres q no pagan un duro y q se buscan la vida para no pagar nunca y q no les pasa nada.. y de momento a este… na d na… le han embargado pero como no tiene nada pues nada… le ha llegado la citación para lo penal y el ha dicho q es insolvente y pues nada… nos vamos a comer los mocos y punto. Tampoco ve a los niños ni mucho menos así q… q grande les viene la palabra padre a mas de uno…🤷🏻‍♀️
#53

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Para lo que sirve la demanda por impago de pensión que el IMV no te descuenta pensión de alimentos de esos menores por lo demás de poco te va a servir lo sé por mi hermana mi sobrina tiene 22 años le denunció cuando la niña tenía 1 o 2 años y la debe 40.000 eur así que nada el día que tenga algo se lo embargarán pero así lleva 20 años 
#54

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Si si.. lo se q es para eso y para nada mas… pero bueno.. algo es algo…🤷🏻‍♀️ los hay q se desviven por sus hijos y los hay q es como si no lo conociera.. q de hecho se ha dado el caso de cruzarnos con él por q vivimos en el mismo pueblo y ni mirar a sus hijos… en fin. 
#55

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Buenos dias. Estabs leyendo los comentarios de este foro. mi hijo nacio en febrero y en abril fuí a incluirlo en como nuevo miembro de la unidad de convivencia. Desde entonces estoy esperando que modifiquen las cantidades.
Sonia no se si e entendido bien,  cuando revisen la declaracion de la renta, el empadronamiento etc. Y vean que hay un nuevo miembro pueden extingirme el imv? O solo en los casos en los que no se haya entregado la documentacion del nuevo miembro? 😖
#56

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Literalmente estoy acojonada. Solo me faltaba que despues de haber entregado la documentacion necesaria a los 2 meses de haber nacido el nene. Me lo extingan 🤦‍♀️
#57

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Si lo entregaste no solo puede pasar en casos que no incluyan el nuevo miembro al no coincidir el padrón pero ten en cuenta que cuando se pongan con tu expediente para incluir el bebé te la paran unos meses abren nuevo expediente ya que la unidad familiar cambia y tienen que determinar la cuantía a cobrar así que guarda el dinero que puedas para aguantar esos meses
#58

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Estaba acojonada, digo haber si despues de el jaleo para conseguir cita en la s.s (que vaya tela con las citas,por cierto) marearme en hacer el dni y demás.... me lo quitan y me da un mal.
Sí, ya habia escuchado que cuando se ponen con los documentos paralizan el expediente. Espero no sea mas de 2 meses 😖😖😖😖
#59

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Buenos dias estoy embarazada de 8 meses y medio y percibo el imv ya que tardaron más de 1 año en resolver mi caso mi pregunta es si no incluyo a mi nuevo bebe en el imv ? El día de de la declaración de la renta sale igual porque por lo que estoy viendo tardan muchísimo tiempo en resolver de 3 a más de un año muchas gracias 
#60

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Pues cuando nazca tu bebe (enhorabuena por anticipado) deberás sacarle el DNI además de incluirlo en tu libro de familia, y después rápidamente comunicarlo al IMV https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv indicando que tu unidad familiar ahora tiene un nuevo miembro y adjuntándoles todos los documentos acreditativos... cuando le den curso a dicho cambio te paralizarán el IMV un par de meses y harán un nuevo expediente donde tu bebe ya formará parte del mismo, abonándote los meses no cobrados por el cambio de expediente y los suplementos económicos a los que tengas derecho por dicho cambio.