Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

171 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 12
#31

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Te la parado yo hace un mes la incluido ami bebé y no sé si me pagarán este mes estoy de los nervios....
#32

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Sobre los 1000 € es raro que no hayas cobrado aun . Yo los solicite el dia  26 de Mayo ,me enviaron una carta de aprobación el dia 13 de Junio y el dia 29 de Junio me lo ingresaron.
#33

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Menuda suerte yo aún nada y me pone solicitud atendida, primero hice una solicitud en septiembre me dijeron q los dos meses q iban con retraso q estaban empezando a pagar a los que nacieron en agosto y después en enero que si había nacido en septiembre del 2023 y yo perdona??!! Si estamos en enero del 23 y bueno tuve que volver a solicitar la en mayo me puso solicitud atendida después de estar 4 meses en estudio .....y así sigo atendida me dijeron q podría tardar hasta dos meses más en cobrarla......esto es así???? Esque ya me parece una broma 
#34

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Y sigues cobrando y aún no te la han incluido? Es decir tú mandas la solicitud pero no te la paran en el mismo mes que la mandan tardan en pararte la no ?
#35

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Es decir que mandas la solicitud y todo y no quiere decir que al mes siguiente la paren hasta que no se pongan ellos con expediente puede pasar varios meses hasta que la paren no?
#36

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Te la param cuando se ponen con tu expediente te lo cierran y te abren uno nuevo para incluir al nuevo miembro 
#37

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Pero eso puede tardar unos meses Hasta que se ponen?
#38

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Lo que tarden no se puede saber no lo saben ni ellos pueden tardar 2, 6, 10 meses o más de 1 año
#39

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Eso es el tiempo que pueden tardar en atender la solicitud? Y los 1000€ por nacimiento aún no los he cobrado y pone q la solicitud está atendida y llevo desde mayo asi
#40

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Cuanto tiempo tienes para incluir al nuevo miembro de la familia en el ingreso minimo?? Yo e leido creo que un año no? 
#41

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Mi hija nació en mayo de 2022 y todavía no la he incluido… por qué como no vivo con mi pareja tengo que hacer convenio y todavía desde junio de 2022 estamos esperando abogado de oficio para hacerlo. Así q no l he incluido. Al hacer la renta este año si, pero a mi no me ha llegado nada de nada como que tengo que mandar nada. Y mi declaración la han mirado puesto que en el certificado integral de prestaciones me aparece la cantidad de mi renta. Así q no se por donde saldrán estos…. La bebe tiene el dni desde los dos meses pero no he mandado nada por miedo a q me pidan más y me paren todo y es lo único q entra en mi casa. 
#42

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Si el bebé está empadronado contigo (que será así) cuando actualicen a final de año posiblemente te la paren cuando crucen datos porque no les va a coincidir el padrón porque hay un miembro más 🤷🏻‍♀️
#43

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Y ahí será cuando me pidan documentación no? Por que si mando el padrón y el dni de la niña… al final me pedirán el convenio no? O puede ser q se lo salten? Ojalá..! 🤣
#44

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Te pedirán el convenio lo que no sé si te lo pararan o te lo extinguirían por no incluir al bebé 🤷🏻‍♀️ porque una de las obligaciones para seguir cobrando el IMV es notificar cualquier cambio y en tu caso cambio la unidad familiar 
#45

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hay gente q no lo han incluido por qué no le interesan y siguen cobrándolo… puedo mandar el padrón y el dni de ella a ver si cuela y no me piden el convenio… por qué no entiendo por qué tengo que tener un convenio regulador con una persona q estamos juntos pero q no vivimos juntos… la de la seguridad social me dijo q las parejas de hoy éramos muy modernas… y si yo no quiero vivir con el? Por q hay familias y no jóvenes como yo q viven separados por q viven bien así cada uno en su espacio… es que ni él ni yo queremos hacerlo aunq lo tenemos solicitado.. de todas formas lo haremos de mutuo acuerdo y no habrá cantidad económica ósea q viene a ser lo mismo q si no lo tuviésemos hecho 🤷🏻‍♀️