Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

171 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 12
#1

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Buenos días!!!

Después de haber solicitado en variación de datos hace un año su inclusión.. por fin me han pedido su Dni.. etc.
Pero...
Se sabe cuánto suelen tardar desde que mandas la documentación.. por otros casos del foro?
Y sabes si te pagan lo que no te han pagado con carácter retroactivo durante un año ya en mi caso..? O eso lo tendré que reclamar..?

Un saludo y gracias!!
#2

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hola que tal ? Podrías explicarme como hiciste para incluir a tu bebé en el imv yo tengo un bebé de 7 meses y no se como hacerlo y por favor si me puedes decir que documentos te piden ??? Gracias 
#3

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Cuando incluyes un nuevo miembro en tu unidad familiar, te dan de baja el expediente antiguo y te abren uno nuevo... en este caso incluyendo a tu bebé. El tiempo que tardan en gestionarlo no te lo puedo decir, pues lo mismo son 3 meses que 12.
Y si, los meses que no te pagan mientras hacen estas gestiones tienen carácter retroactivo 👍
#4

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Desde 3 meses hasta más de un año suelen tardar. 
Con respecto al retroactivo, hay veces que lo pagan y hay veces que hay que reclamarlo. 
#5

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Puedes hacerlo presencialmente en una oficina de la seguridad social o a través de este enlace, rellenando el formulario con tus datos y marcando la casilla que pone: Nacimiento de un nuevo miembro de la unidad de convivencia.
Y no olvides aportar el DNI del bebé.
https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html
#6

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Pero sigues cobrando p t la han paralizado.?
#7

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

No me la han parado.. este mes cobré. La documentación (dnis) me la solicitaron a través de mi correo electronico a finales de octubre y aún todo sigue igual.. estoy desesperada. Mi hija tiene ya mas de año y medio de nacida...
#8

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hola!!! Todo ese tiempo con la prestación parada..?
#9

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Sí. 
#10

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

T lo pregunto porque yo llevob2 añosby medio para que me incluyan a mi hija con reclamaciones en la s.s y no me hacen ni caso me pidieron en noviembre los dni de mis 3 hijos y no los tenia echos y me mandaron una carta diciendo que como no había mandado los dni de mis hijos archibaban el caso...pero ya se lo e echo y no se si mandarlos porque si me paralizan la paga con 3 hijos que tengo mas el que viene en camino de que como asique cuando aga la reclamacion de la renta esa los dare por eso t pregunto que si t lo habian psralizado porque ay a gente que si 
#11

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Te la paran cuando se pongan con tu expediente para incluir al niño la paran porque tienen que calcular la nueva cuantía a cobrar ya que la unidad familiar ha cambiado
#12

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Cuando incluyes o quitas a un miembro la paran pero no al momento si no cuando se ponen con tu expediente ya que la unidad familiar ha cambiado y tienen que calcular la nueva cuantía a cobrar
#13

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Gracias sonia...esque no se que hacer si mandar los dni o esperar 
#14

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Puf no se qué decirte no me atrevo aconsejarte y luego te dejen de pagar 
#15

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Yo me espero a verano que agamos la reclamación de ls renta y ya esta asi cuando nazca mi bebe en mayo le ago el dni y asi tengo el de todos y si m los piden pues los mando mientrad tanto me quedo asi porque me da miedo quedarme sin nada que es lo unico que entra en mi casa lo de el imv