Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,39K respuestas
Página
275 / 305

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas el mes pasado recibí una carta que me reclaman 755€ d pagos  indebidos del 2021 era comunicación ayer recibí otra como que está firme que me reclaman ese dinero y que tengo que pagarlo en un solo pago ...... la primera carta que recibí la reclamé aver si me dejaban pagarla durante 3 meses a 250€ más o menos y no me an contesdo ..no puedo pagar d un solo pago ...sabéis como funciona esto o este mes a no pagar lo que les debo no me van ingresar nada me pagan 540€ al mes d imv 

Gracias 

El importe X, que llaman "ayuda", que una administración o entidad te concede (le ponen diferentes nombres, así la cosa parece más interesante: bono social térmico, 200€, IVI del ayuntamiento...), en un momento dado, te lo descuenta o se lo cobra la otra administración (en este caso la SS a través del IMV) de lo que te esté ingresando.

La cuestión es que se reparte una AYUDA con un valor X y de ahí no se puede pasar que es la renta garantizada, lo que sucede es que como ofrecen muchas ayudas con diferentes nombres parece que están repartiendo a diestro y siniestro dinero para ayudar en todo y cubrir todas las necesidades, pero no...en realidad te "dan adelantos que luego se cobrarán o pequeños préstamos que posteriormente se cobrarán", lo cual no es ni malo ni bueno, de hecho te 'adelantan' un dinero, si eso se sabe gestionar bien, y se asume el sube y baja de cuotas, devoluciones y tal, pues no pasa nada, si se quiere prescindir del mareo y ser práctico pues uno se queda UNICAMENTE con el IMV y ya está. 

Lo que comentas de vivir debajo de un puente, bueno precisamente se trata de no llegar a ese extremo, no sería muy estético tener a medio país debajo de los puentes y las calles llenas de mendigos...

Buenos días kiero Acer una pregunta Estoi cobrando la vital mi hijo a entrado a prisión 6 meses ....tengo que comunicarlo a la seguridad social .? Si lo comunico me la paran ? O sigo cobrando igual ? 

No es una medida que afecte al IMV que percibes y, por tanto, no hay por qué comunicarla (tu unidad familiar no ha cambiado y el empadronamiento de tu hijo tampoco, en eso me baso para hacerte tal afirmación)

Las variaciones https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv que se deben comunicar son el cambio de domicilio, o de cuenta bancaria, o de situación de alguna de las personas que forman nuestra unidad familiar, tales como fallecimientos, nacimientos, cese de convivencia, separación, divorcio, revisión de alguna discapacidad que pueda afectar a la cuantía del IMV, cambio de situación monoparental y poco más.

Suerte, que la cosa pase pronto y sobre todo que sea llevadera.

Una consulta, cobro 115 de ayuda a la infancia por menos de 3 años, en febrero cumple 3, ya baja la cuantía o es el año entero que tiene 3 años? Gracias 

Da igual que el cambio de edad del menor (lo que implica una reducción de cuantía) se produzca en enero que en diciembre; seguirás cobrando su importe todo el año.

Entonces en 2025 que cumple 3 años, pagan todos los meses 115? Gracias 

Claro.

Buenos días! En octubre de 2023 solicité el imv y desde entonces estoy en trámite. Por lo que he leído, estoy dentro de los plazos "normales", pero desespera un poco...
Habría alguien de Granada a quien se lo hayan aprobado recientemente? Con qué fecha de solicitud?
Gracias!!

Así es, estás dentro de lo que suele ser habitual. Tu solicitud puede estar tramitándose en cualquier provincia de España, espero la tengas aprobada pronto. 

Yo creía que se tramita en la provincia en la que se presenta!
Gracias por responder! 🤗

Hola, yo cobro la mínima vital y hoy a mi hija de 6 años  me han dado certificado discapacidad 49% ,mi duda es ¿Tengo que comunicarlo? o ellos ya calculan todo automático sin avisar?

No... Porque tiene que tener una discapacidad a partir del 65%... No te tienen que calcular nada ya que el porcentaje que tiene tu hija no cuenta para el IMV 
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
  3. Educación financiera para líderes conscientes: el nuevo ADN del empresario del siglo XXI