Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,78K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
27 / 262
#391

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola hoy he visto que han pedido  en la declaración de la renta  un certificado que se llama gerencia informática seguridad social. Será para cruzar datos para actualizar?
#392

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Lo he mirado en suministro de información a terceros en la declaración de la renta
#393

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues casi seguro que si!!! Tiene toda la pinta que es para cruzar datos
#394

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo cobro solamente el complemento a la infancia porque en el 2022 no tenía derecho este año si cumplo los requisitos y me dijeron que no tenía que solicitarlo de hecho lo solicité y me anularon el expediente ojalá no haya problema y cuando cruzen dato vean que tengo derecho
#395

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es así? Si cobro el complemento a la infancia solamente, cuando actualicen datos y vean que cumplo los requisitos para inv, me aumentan la cantidad ?
#397

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola sonia !!!!me he ido un tiempo en fin cosas …..me ponía en contacto contigo porque desde hace 7 días me meto en mi prestación y me sale esto ,no sé porque si es por algo o no un beso muy muy fuerte
#398

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues ni idea 🤷🏻‍♀️
#399

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si a alguien por casualidad le sale esto lo del código error Porfavor agradecería que lo pusierais para saber que no soy la única …..
Gracias y un saludo 
#400

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola. Por favor, me podríais decir, si la ayuda al alquiler, cuenta como ingreso? En el caso de ser así, debo suspender el imv a primeros del 2024 para que cuando haga la declaración, el próximo año, y actualicen a últimos del próximo año, no tenga que devolver?
#401

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La ayuda al alquiler está exenta... mírate este hilo www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1427#respuesta_5678079

Y para renunciar al IMV hay varios hilos donde se dice como hacerlo y los pasos que han dado algunas personas. Ahora bien, yo personalmente no renunciaría al IMV por ese supuesto (cobrar además la ayuda al alquiler).
#402

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si lo percibo este año, lo declaro en 2024. Me piden si renunciará?
Muchísimas gracias.
#403

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Revisa mi respuesta anterior de nuevo (refresca la página si acaso en tu navegador) y léete el hilo que te puse antes https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1427#respuesta_5678079 así como algunas de las respuestas en el mismo hilo, como por ejemplo www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1427#respuesta_5678194
#404

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias no lo he entendido muy bien pero ya percibí una vez la ayuda al alquiler y me computaba sin embargo recibí una ayuda estatal y no me computó..Será así?
#405

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Me imagino que dependerá de como realices la declaración de la renta... hay gente que por desconocimiento declara el IMV como ingresos cuando está exento de declararse hasta ciertas cantidades, y luego les viene el susto como por ejemplo la suspensión del IMV por superar ingresos (algo que ha ocurrido en años anteriores a muchas personas)