Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,7K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
163 / 257
#2431

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi me pone lo mismo que me ponía el mismo día que me subieron y eso fue en octubre del 2022 pero lo del 1 de enero del 2023 lo tengo desde que me subieron
#2432

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Fechas de efecto del 2023 me lo pone desde que me subieron es decir desde octubre  del 2022
#2433

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi aun no me han actualizado, segun el simulador y los ejemplos de la nota de prensa eso no funciona asi. Segun el simulador tendria incentivo y no me variaria la cuantia. Si es como dices entonces se confirma que es un fraude y no hay incentivo. Y wenas.
#2434

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No está actualizado todo a mundo . Todavía no me han actualizado y si tengo más ingresos por trabajo y tiene que aplicarar y incentivo....
#2435

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Han dicho que esta actualizado todo el mundo porque cerraron ya nóminas a excepción de unos pocos que están pendientes por la circunstancia que sea pero que un 99.99% esta actualizado si
#2436

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno pues ami todavía no me han actualizado y sigo con la misma cuantía . Tengo más ingresos por trabajo que año pasado 
#2437

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero por lo q tengo entendido si el trabajo es de este año eso te lo actualizan el año q viene 
#2438

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Me refiero la última declaración de renta comparar con la anterior. Hay cambio en los ingresos por trabajo 
#2439

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola.
Yo cobro 565,37, y ahora me han puesto 559,03.
Me han bajado 6,34 euros no se el motivo.
Esto será lo que cobre a partir de Enero también...?
#2440

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No, a partir de Enero todos cobraremos más porque habrá subida. A mediados de Diciembre se sabrá seguramente las cantidades. Atento a la subida de las pensiones no contributivas porque por ahí sabremos nuestra subida
#2441

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda. Actualmente venía cobrando el complemento a la infancia por mis ingresos en el 2021. Se supone que este año sí tendría que cobrar el IMV por los ingresos del 2022. Pero en el certificado integral de presentaciones solo me figura la ayuda a la infancia, y está actualizado a 1 de enero de 2023. Porqué no me han añadido el IMV? Tengo que volver a solicitarlo de nuevo?? En la oficina me dijeron que no ...que con la ayuda a la infancia, en el caso de q me pertenezca el IMV, automáticamente me lo regulan ellos.
Muchas gracias 
#2442

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te cuento mi caso. En 2021 no tuve trabajo, cobrando sólo subsidio,y por tanto no hubo casilla 22. En 2022 sí que trabajé y sí hubo casilla. Me han actualizado y han activado el incentivo y ha servido para no tener que devolver dinero por cobros indebidos y para tener una pequeña subida de algo más de 30€ al mes
#2443

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cobrarás 559,03 + %de la subida. 
Podría ser un 7%, pero hasta fin de año no se sabrá exactamente. 

También has generado una deuda, esos 6,34 que has cobrado de más estos 10 meses (si lo has estado cobrando desde enero). Te lo pedirán o descontarán más adelante. 
#2444

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Mira tus ingresos de 2022, y tu patrimonio.
Si cumples los requisitos, deberían haberte actualizado la cuantía incluyendo la parte de IMV que te corresponda, sin hacer nada. 

2 conocidas mías están en tu situación, creían que les correspondía, y ambas se pasaron de renta en 2022, así que solo pueden cobrar el complemento a la infancia. 
#2445

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.
Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza