Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,69K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
164 / 256
#2446

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Wenas. Yo no tengo casilla 22 aun habiendo trabajao, para tenerla hay que ganar mas de 2000€ netos. Pero de todas formas no puede ser la casilla 22 ni ninguna porque:
 Casilla 22: Rendimiento neto del trabajo [(18)-(19)-(20)-(21)].
 Casilla 18: Suma de rendimientos netos previos, que es el mismo número que en la casilla anterior.
Casilla 17: Rendimiento neto previo [(12)-(13)-(14)-(15)-(16)] 
Y en la casilla 12 estan incluidos paro, subsidios y RAI.
#2447

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ahora empiezas a cobrar ya esa nueva cuantía 
#2448

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días,

A mi me han actualizado a la baja, solo se el dato final que aparece en el informe de prestaciones, pero no me ha llegado ninguna comunicación por lo tanto no tengo el detalle de cómo me han calculado la nueva cuantía. He visto algún pantallazo por aquí de una comunicación donde se detalla tanto ingresos totales como incentivo que se aplica, etc. Espero recibir esta comunicación para saber exactamente cómo se aplica el sistema de incentivos.

Repito, en mi caso personal, y haciendo muchas cuentas, solo me cuadra la nueva cuantía, si resto los valores de la casilla 22 de las declaraciones de la renta del 2021 y 2022. En 2021 no tengo casilla 22 (ingresos netos menores de 2.000€) por lo que he usado un valor de 0€ y en el 2022 la casilla 22 es mi neto menos los 2.000€ de deducciones. Por lo tanto, y a la espera de la comunicación detallada, utilizan la casilla 22, si no tienes casilla 22 utilizan un valor de 0€ y todos los ejemplos que aparecieron en prensa son FALSOS. Se escudarán en que al hablar de ingresos se referían a INGRESOS NETOS y listo, en el BOE dijimos casilla 22 y ala a otra cosa.

A ver si alguien que esté en una situación parecida puede arrojar un poco de luz sobre el tema de INCENTIVOS.

Un saludo
#2450

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

 Hola @charrito2023, me puedes confirmar que no te ha bajado? Porque si utilizasen la casilla 22, ese valor siempre va a ser 2.000€ menos que tus ingresos netos y en la actualización bajaría siempre. Ejemplo para que se entienda:

1.) Calculo de incentivo utilizando casilla 18 o lo que es lo mismo tus ingresos netos, lo que te ha llegado de nómina. Año 2021 he ganado 0€, Año 2022 he ganado 4.000€. Ingresos 2022-2021: 4.000€. Estos 4.000€ entran dentro del 60% de tu unidad de convivencia por lo que se restan enteros. Así que a los 4.000€ que has ganado le restan 4.000€ de incentivo y queda a 0€. NO hay variación de tu cuantía.

2.) Cálculo de incentivo utilizando casilla 22. Mismos datos. 0€ ganados en 2021 y 4.000€ ganados en 2022. AL utilizar la casilla 22, el valor de la casilla 22 en la renta de 2022 es 2.000€ (neto menos deducción de 2.000) y casilla 22 de la renta 21 sería 0€ (bueno ni aparecería por lo que estimamos que será 0€). Por lo tanto la diferencia son solo 2.000€. Restamos a los 4.000€ que has ganado los 2.000€ de incentivo. En tu revisión tu IMV BAJARÁ, ya que te restarán 2.000€.

Adjunto un pantallazo de lo que se supone que será la notificación que nos debería de llegar a todos donde se indica el valor del incentivo aplicado, no se si a alguno más os ha llegado, yo hasta que no tenga este documento, no me quedará realmente claro el tema.

#2451

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces el simulador tambien es falso, te pregunta ingresos no ingresos menos 2000€. Pueden decir lo que quieran pero seria un engaño aun mayor que los anteriores. Tampoco contaba con nada, si es asi habra que renunciar y ya esta. Y wenas.
#2452

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, haber si alguien que entienda del tema me puede orientar.. yo cobraba el imv hasta hace 1 mes que me lo quitaron, carta aun no me a llegado pero el de la ss me a dicho que es por el patrimonio.
Yo en 2022 e trabajado y mis ingresos an sido 14.000 con 3 peques y llamé hace meses para que me lo retirarán y me dijeron que no porque en la actualización me descontarían el incentivo de empleo. Vale mi pregunta es porque me quitaron el complemento a la infancia si el único patrimonio que tengo es mi vivienda habitual y es hipotecada.
#2453

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Exactamente, yo ya dije que el simulador es una estafa. Te pide los ingresos de trabajo de toda la unidad de convivencia en general, no hay especificaciones. 
Es increíble que la SS ponga una herramienta que es una pura mentira
#2454

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas, a mi me llegó la carta que nos ha llegado a la mayoría, la que pone 2021. Yo espero que llegue otra carta más, donde aparece lo del incentivo, porque me parece tan raro que a algunos les haya llegado la que muestras ahí y a la mayoría la otra.
Esto no tiene ni pies ni cabeza 
#2455

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, gracias por contestar. Tengo la devolución de la renta hecha, y es de menos de 10.000 EUROS. Teniendo en cuenta las tablas de monoparentalidad, serían 12.400 aprox. Entonces me corresponde hasta llegar a eso. A no ser que no me figure aún en el certificado general de presentaciones. Hay alguna página del IMV donde salga? Muchas gracias y buen día 
#2456

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas días a tod@s ;
Preguntaba si os ha llegado a alguien la carta de la SS con la consiguiente información de subida o bajada de ingresos??
Gracias de antemano 
#2457

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Te refieres a la carta de la actualización de cuantía??? Si es así, a mi si 
#2458

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

AOk gracias Bea
#2459

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De nada. Yo la he visto por notificaciones telematicas
#2460

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola. Buenos días. Hay alguien que sea de oficio como yo de los que nos pidieron documentacion al final de 2022 y que le hayan aplicado el incentivo al trabajo en esta actualización?