Acceder

Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

294 respuestas
Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL
1 suscriptores
Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL
Página
2 / 20
#16

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Perdona que te moleste de nuevo, a raiz de mandar ese documento, me paralizan la vital verdad? 
#17

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

#18

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

No se qué quiere desir estás notificaciones si alguien me puede alludar gracias
#19

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Solo es una carta informativa de lo que cobraste el año pasado de IMV esa carta la hemos recibido todos pero fue por lo menos en febrero esa carta no te la han mandado ahora 🤔🤔
#20

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Sonia si mando yo el empadronamiento como me piden me paralizan la vital asta que ellos comprueben? Y si es si, tardan mucho tiempo en darle de alta de nuevo?
#21

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Seguramente si y suelen pararla de 2 a 3 meses hasta reactivarla puede que más los tiempos del INSS ya sabemos cómo son
#22

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Como bien te ha comentado @sonia123 esa carta informativa está fechada el cuatro de enero de 2022 y a estas alturas del año no merece la pena ni hacerle caso.  Eso si, un 10 por Correos si la acabas de recepcionar estos días 🤣🤣 porque me ha recordado el anuncio de turrones El Lobo (en lugar de "vuelve a casa por Navidad" sería más bien un "te entregamos las cartas de hace un año por Navidad" jajajjajaja)
#23

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

A ver, en tu notificación inicial que pusiste www.rankia.com/foros/economia/temas/5637138-nesecito-ayuda-llego-esta-carta-ingreso-minimo-vital?page=1 te dan de plazo hasta el 31 de diciembre para que aportes los documentos que te solicitaban... si los aportas sin agotar el plazo y todo es correcto con un poco de suerte no te van a paralizar nada de nada; el problema viene si no los aportas en cero coma como te piden.
#24

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Yo creo que no saben que preguntar y buscan por casa a ver qué pueden preguntar hoy 😂😂😂
#25

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Si mañana ire a por el emparonamiento historico y colectivo, que ese suele tardar 2/3 dias y en cuando lo tengo lo subo a la direccion que hay en la notificacion.
#26

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Ostras... no les des ideas que igual si 🤣🤣

#27

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Hola qué tal si. Perdonad no se abrir nuevo hilo. 
Si mi ex pareja no quiere firmarme ningún convenio regulador y yo tengo derecho a ingreso mínimo junto con mi bebé que puedo hacer.
Puedo solicitarla sin el convenio regulador ?
#28

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Si se niega a firmar el convenio, será un juez quien dictamine las consecuencias tras vuestra separación o divorcio. 
Y sí, es necesario que exista dicho convenio (ratificado por un juez) o sentencia, porque es la única forma de que el INSS pueda cuantificar la pensión de alimentos que recibirá tu bebé y ajustar vuestro IMV a la misma 
#29

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Entonces qué hago?
Ingreso mínimo no lo puedo solicitar?
Me cojo un abogado y le pongo una demanda o qué hago?
#30

Re: Nesecito ayuda me llego esta carta INGRESO MINIMO VITAL

Si dices que es tu expareja entiendo que ya no convive contigo ¿correcto?

Por tanto, lo primero será revisar que no aparezca empadronado en tu domicilio, y si lo está, hacer que desaparezca del mismo y se empadrone donde ahora resida o tenga que hacerlo.

Lo segundo, si estáis casados o registrados como pareja de hecho, hacer el correspondiente trámite de divorcio o desvinculación como pareja de hecho, sea todo de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa, pero todo LEGALIZADO y FIRMADO como corresponda.

Y simultáneamente iniciar solicitud de IMV y esperar al menos seis meses que es lo que tardan en atender tu trámite y cuando te respondan, que te pedirán documentación y papeles, les envías lo que tengas, que como poco deberá ser la concesión de abogado de oficio y el registro de entrada en juzgado de la solicitud de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o por vía contenciosa.

Al menos es lo que yo haría.