Acceder

- Ingreso mínimo vital

16 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

- Ingreso mínimo vital

Porque me la habrán quitado si no hay ningún cambio ni ingreso extra

Re: - Ingreso mínimo vital

Si no ha habido cambios tal vez te lo han extinguido por incluir el Imv en rendimientos de trabajo cuando hiciste o te hicieron la declaración de la renta. Lamentablemente le ha pasado a mucha gente.
Yo que tú pediría cita en una oficina del INSS para preguntarles, pues son los únicos que pueden informarte. Suerte 👍

Muchas gracias por tu respuesta pero nosotros no lo hemos incluido porque sabemos hacer bien la declaración 

Muchas gracias me han dado cita para el día 13 de diciembre 

¿Ha habido algún cambio en vuestro patrimonio? 
¿Habéis incluido a algún recién nacido? 
¿Habéis enviado el DNI de los menores de la unidad familiar (en el caso de que existan)? 
¿Tuvísteis alguna ayuda social el año pasado? 
¿Recibes pensión de alimentos por alguno de tus hijos (en caso de tenerlos)? 
¿Se te genera el certificado de importes? ¿Y el de Rentas 2021? 

Todo negativo excepto que si se me genera el importe de rentas 2021

El IMV descuenta todos los ingresos percibidos y DECLARADOS en el IRPF de todos los miembros de tu unidad familiar, incluidas las pensiones de alimentos recibidas en favor de hijos/as que formen parte de nuestra unidad de convivencia... Tendrías que revisar los ingresos declarados en IRPF de todas las personas que forman tu unidad de convivencia y revisar que no hayas metido la pata en este punto www.rankia.com/foros/economia/temas/5615898-ingreso-minimo-vital-cobro-noviembre-2022?page=76#respuesta_5625140 como algunas personas les ha pasado...

Muchas gracias pero mis hijos son mayores y viven fuera porque trabajan en otras ciudades y nosotros no hemos percibido nada ya que no tenemos trabajo y nunca hemos pedido una ayuda. No tiene explicación 

Tus hijos donde están empadronados?

Cada uno en la ciudad donde trabaja, es decir no pertenecen a la unidad de convivencia 

Quieres decir que tus hijos están empadronados en otras ciudades ¿Contigo no? 

Cuando pedimos el imv ellos estaban empadronados en el domicilio familiar y cuando terminaron sus estudios y encontraron trabajo se fueron cada uno a la ciudad correspondiente y se empadronaron. Esta documentación fue entregada en la oficina de la seguridad social y la metieron en nuestro expediente en el ordenador, nos entregaron copia sellada. Esto fue en el 2020

Conmigo no

Pues tras indicar que sabéis hacer bien la declaración, que no existen cambios, que no hay nadie más empadronado, a no ser que vivas en el País Vasco donde allí el LANBIDE ha cogido las riendas del IMV y ha dejado de salir dicha prestación en los certificados de la Seguridad Social y ahora cualquier cosa del IMV la gestionan ellos, mejor el 13 de diciembre que tienes la cita con la Seguridad Social le preguntas a ellos y que te lo expliquen clarito las causas o que ha pasado, y ya nos contarás si acaso.

Yo al menos es lo que opino.