Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
123 / 130
#1831

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Muchas gracias a tod@s por aportarnos información y solución. Gracias por el tiempo y conocimientos invertidos aquí. Que la vida os lo devuelva multiplicado. Gracias, Gracias, Gracias! 🙏
#1832

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenos días muchas gracias por esa info pues es muy muy interesante... me quiere sonar de algo y es cierto que en algún medio la oin mental pero no me ha venido nunca mira ya ni siquiera sé si está vigente y se está aplicando y hay que estudiarla para ver obviamente - visto lo visto- la letra pequeña porque mira que bonito también era el IMV y todo la letra pequeña que se escondía en ella
 
 Yo creo que lo más lógico es 1 descargarse la legislación referente a esa presunta "ayuda"
 
 2 Ver lo aplicable que es a cada caso particular y por supuesto 
 
 3 estudiar las posibles consecuencias de aplicarla y con ello me refiero si se queda un expediente personal en cierta institución con la consecuencia de no poder pedir ayudas o no cobrar nada, pérdida de derechos o yo que sé durante X tiempo tras la aplicación... y esto ya viene de último palo que nos ha pasado a todos y sobretodo sabiendo de quién viene esa legislación. A buen entendedor pocas palabras
 
 Si alguien más quiere opinar de los que controlan y ayudan aquí y decir su opinión es agradecido de antemano. Yo particularmente creo que a todo se le puede sacar su parte buena
#1833

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¡¡Yo también me apunto el hilo de dar las gracias a esas personas que siempre están ayudando!! y  les agradezco su ayuda,  digna de agradecer claro,  en estos tiempos 😊✋🌱
#1834

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Muy buenas, aquí te dejo el enlace, aparece el teléfono de abogados que lo pueden gestionar. 
Me esperaré a ver que me dicen en la SS... 
Porque en la gestoria no me han ayudado 😔🤷‍♀️

https://abogadosparatusdeudas.es/ley-de-la-segunda-oportunidad/

#1835

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No había visto las tarifas de los abogados!! 😱😱😱😱
#1836

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenas de nuevo Julieta.
 Yo tampoco vi las tarifas y tampoco tenía mucho interés porque sabía que iban a ser altas y no trae a veces cuenta. Esta la acabo de ver tras tu comentario y por lo que veo para ellos es algo de sota caballo y rey.
 Una vez hecho el primer segundo tercer proceso algunos abogados trabajan de forma muy mecánica.
 Y por supuesto quiero quedar claro aunque no menosprecio el trabajo de ellos considero abusivo algunos precios, teniendo en cuenta la situación de una persona que vaya por ejemplo al IMV que deba normalmente de unos 4000 a 10000 euros me parece una pasada.
 He tenido experiencias de este tipo y han sido unas auténticas clavadas y a veces ningún resultado.
 Lo que quiero llegar es que el proceso de hacer esto no es tan complicado seguramente como te puede parecer a ti o te quieran hacer entender. También muchos le teníamos hace años pánico a la declaración de la renta o a reclamar o hacer una reclamación o recurso de alzada y aunque seguramente diste un poco se pueda llevar a cabo por uno mismo eso sí como todo ; hay que currárselo,  leer mucho informarse y tener ganas y a veces incluso te aseguro que puede ir mejor si lo haces tú que si lo hace alguien que se sepa el proceso de memoria.
 
 Por supuesto eso es una opinión personal.
 
 También pienso que la gran mayoría de personas están capacitadas para hacer este tipo de trámites burocráticos y que por bien por miedo,  por falta de tiempo, o por pura pereza en el caso de algunas no lo llevan a cabo y prefieren delegar en un tercero y claro ese tercero quiere su dinero por supuesto por un trabajo realizado la cantidad eso ya...

 Estaría bien no olvidar que a esta vida hemos venido todos a aprender,  aunque parece ser que  si no por las buenas va a palos jajj
#1837

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Es cierto Regol, yo todavía estoy en shock. Y es verdad que se aprende a palos.. 
En fin, habrá que ponerse las pilas con todo y confiar en que todo se solucione para bien 🙏
#1838

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola buenas tardes me concedieron de oficio el imv dándome 200€ soy yo y dos niños en diciembre 2021 me subió a 500€ con el incremento de la infancia 600€ y con la subida esa de la guerra 709€ ahora en noviembre de este año me an pagado 1040€ eso es lo que voy a cobrar durante 2023?? Un saludo 
#1839

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si
Lo cobraras hasta el 31 de Diciembre a partir de enero si no dejan el 15% 
Serán 884 más la subida del IPC que es tu IMV real sin el 15%
#1840

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Muchas gracias !! Da gusto gente que explica las cosas bien por qué con esta ayuda siempre temenos el corazón en la mano cada mes esperando si se cobra o no y después ver mil informaciones falsas gente que habla sin saber y gente como tú se agradece de nuevo mil gracias un saludo
#1841

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

De nada 🤗🤗
#1842

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Una pregunta el tema de las cartas que están diciendo algunas personas de que es esque no me queda muy claro y ya estoy asustada la verdad no sé si voy a cobrar no si lo van a quitar que sin vivir 
#1843

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Algunos están recibiendo cartas pidiendo documentación por lo visto es a los que se la dieron de oficio 
#1844

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi me la concedieron de oficio pero de momento no me a llegado ninguna carta
#1845

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ves mirando las notificaciones telemáticas por si te llega algo