Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
119 / 130
#1771

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Desconozco si te refieres a alguien en concreto, pero por mi parte que la luz del universo ilumine tu camino hacia la fuente universal y te llene de gozo y sabiduría, que de rencor sin motivo aparente parece que vas sobrado.

Y para quien le interese, ya que te has ido y a mí al menos me gusta recordar las cosas, acá dejo tu histórico de brillantes aportaciones https://www.rankia.com/buscador?categoria=foros&q=Clyon&filtro-results=on que, por el hecho de borrar tu cuenta, no te creas que las olvidaremos fácilmente dada tu forma de despedirte de toda la buena gente que ha interactuado contigo y hemos tratado de ayudarte desinteresadamente.

Paz, luz y amor.
#1772

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

🤣🤣🤣
#1773

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi me sacaron el imv , hoy logre hablar con ellos y sin saber darme motivo exacto solo que me excedia en renta/patrimonio mas o menos llegamos a la conclusion que pudo haber sido por la subvencion que cobre en noviembre del 2021 (ya que no tenia aceso a los datos) que logicamente se vio reflejada este año 2022 y la tia que me atendio me dejo caer que podrian reclamarme lo que se me pago indevidamente

osea gasto 11.000 euros de obra, me dan 6000 de subvencion de los que encima tengo que pagar el 10% el administrador, y ahora me encuentro con que tengo que devolver quizas lo mismo que me dieron de subvencion pero en concepto de ingreso minimo vital y encima perdiendo a mayores los intereses que me cobra el banco por el prestamo que tuve que pedir para la obra y los 600 euros del administrador.

entonces para que coño dan las subvenciones sino es para facilitar las obras y encima se ceban con la gente desfavorecida

en este pais hay alguien al timon o vamos sin rumbo alguno?

Cambiando un poco de tercio la duda que me surge en caso de que me reclamen dinero que doy por hecho que si, seria absolutamente todo lo que cobre "indevidamente" de noviembre del 2021 a octubre del 2022 seria practicamente un año es decir unos 6000 euros o bien hay algun limite de meses que te puedan reclamar.

hay algun modo de facilidad de pago?

yo sinceramente no se muy bien como afrontar esta situacion vaya plan

ah y para colmo la chica que me atendio me dijo que si puedo solicitar nuevamente el imv hoy mismo pero que estar tardando 5/6 meses en resolverlo... PERDON ??? cuando me lo concedieron la vez pasada apenas tardaron 2 meses y ya me parecio una eternidad
#1774

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si tu IRPF 2021 (la declaración de la renta realizada este año 2022) supera el umbral de ingresos del IMV para tu unidad de convivencia, te quitan el IMV y tienes que devolver el dinero indebidamente percibido, que son los diez meses de 2022 cobrados.  Recibirás una notificación para 2023 en la que te harán la liquidación (aunque ya te digo que son los 10 meses íntegros cobrados este 2022) y, si no percibes el IMV en ese momento (dado que una opción que ofrecen es restarte una cantidad X cada mes del mismo hasta saldar deuda) pues te lo pedirán integro.

Si vas a pedir el IMV te recomendaría lo hicieras a partir de marzo 2023, ya que te mirarán el IRPF 2022 (el que harás el año que viene)... si lo pides YA mismo, te mirarán con el mismo IRPF por el que te han extinguido el IMV, así que no te lo concederán por superar ingresos.

Y ahora mismo a pesar de que en los medios dicen que están tardando un par de meses, la realidad es que mínimo seis u ocho meses no te los quita nadie.

#1775

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

si lo que me imaginaba pero en fin no se a que juega esta gente, es que lo pienso y lo pienso y es de puta risa todo
#1776

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Qué buena gente. Cómo se nota que llega la Navidad. 
#1777

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi lo que me hace gracia es la cantidad de mentiras que salen en los medios de que el IMV se está concediendo en unos plazos récord de un par de meses, cuando la realidad es que a la gente le está tardando su concesión de seis a nueve meses por lo que citan por acá... en fin, lo que oí hace unos días "con Rajoy no te podías fiar de todo, con Pedro es que no puedes fiarte de nada"
#1778

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

lo estoy hablando desde hace semanas con mi pareja que es fiscal aunque no en españa y no da credito a lo que le cuento a ella no le entra en la cabeza como me pueden retirar el imv por una subvencion que no supera ni por asomo el coste de la obra es decir no hay incremento patrimonial sino al reves, obligado por unas leyes que ellos mismos diseñaron (hay mayores y minusvalidos en la comunidad no tenia otra opcion) y un largo etc de cosas que expuse mas arriba 

es vergonzoso, luego resulta que si acumulas determinadas pagas entonces si todo correcto

por cierto alguien conoce algun caso de quitarle el imv a esos desfavorecidos que todos conocemos y no tuvieron ni que solicitarlo? porque yo no se de caso alguno y mucho menos que les hicieran devolver dinero mas bien me los encuentro de cuando en cuando comentando a viva voz en las plazoletas o en las tiendas comprando ropa para luego venderla en el mercadillo entre risas y jolgorio que hoy cobraron tanto que les subieron cuanto y no saben ni el porque
#1779

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

estaba pensando en lo que me dijiste si tardan entre 6 y 9 meses en concederlo no seria mejor tramitarlo ya para que lo revisen para mayo o posterior calculando un minimo de 6 meses que me comentas, ya deberian tomar los datos de la declaracion del 2022
#1780

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No
Te miran los ingresos del año anterior a la solicitud no cuando te lo aprueban si lo solicitas ahora te van a mirar los ingresos del año 2021 y te la denegaran por el mismo motivo que te la han extinguido 
#1781

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

entonces si la tramito en enero del 2023 ya me miran los ingresos del 22? lo digo como ya explique calculando que tardan un minimo de 6 meses en atender la solicitud
#1782

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Da igual lo que tarden es desde que la solicitas hay a gente que en enero le han mirado el año anterior y a otros no si lo solicitas en enero no tengo claro que año van a mirar si 2021 o 2022 si lo solicitas ahora sí que te van a mirar el año 2021
#1783

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

pues habra que solicitarlo en enero aunque la tia que me atendio de la seguridad social me dijo que entraria fecha de efecto en enero si lo tramito ahora y en abril lo vuelvo a tramitar, si los desempleados si algo tenemos es tiempo libre no?
#1784

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

La mejor fecha segura para que no te la echen hacia atrás por mirarte los ingresos del 2021 es solicitar el IMV tras hacer la declaración de la renta, o sea, hablamos de segunda semana de abril 2023 tras hacer el IRPF 2022.  Te puedes adelantar un mes y echar el IMV en marzo 2023 y después hacer el IRPF 2022 en abril (nada más se abra el plazo) y también tienes muchas, pero muchas posibilidades de que cuando se pongan con tu expediente te lo miren con el IRPF 2022 que es lo que interesa, porque así ha ocurrido en muchos casos este 2022.
#1785

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022