Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
120 / 130
#1786

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola mi hermano tiene una prestacion no controbutiva por una minusvalia hace años,presento su declaracion  y le sale eso en rendimientos de trabajo? Esa prestacion esta exenta de ponerla en rendimiento del trabajo?le salio automatico en la renta al hacerla esos rendimientos,me ha bajado de 200 el ingreso minimo a 75,podeis decirle que ago?
Gracias
#1787

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

#1788

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Existen varias rentas exentas de tributar en el IRPF (acá en https://www.iberley.es/temas/rentas-exentas-irpf-23371 tienes un buen compendio) y sin más detalles sobre el motivo concreto de la concesión o quien la presta, no sabría decirte si se encontraría en alguno de los supuestos del enlace anterior, aunque me temo que si automáticamente el rentaweb de la Agencia Tributaria se la imputa como rendimientos del trabajo, no estará exenta.

También tienes "el truco" de poder ver en la información fiscal del 2021 accesible en https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net si la misma le aparece como RENTAS EXENTAS en un grupo aparte (al igual que nos aparece el IMV) o bien si la percibe por la Seguridad Social comprobar si dicho importe percibido (últimas páginas del certificado integral de prestaciones) le aparece como RENTA EXENTA en su totalidad, al igual que el IMV, o verificar si en sus recibos de nóminas del pago de la misma figura algún tipo de retención fiscal

Si no es una RENTA EXENTA debe declararla y evidentemente su cuantía anual es descontada del IMV, el cual supongo cobrará con un complemento del 22% si la discapacidad de tu hermano es superior al 66% (cosa que desconozco porque no aportas más detalles).
#1789

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Muchas gracias me aparece esto en datos fiscales
#1790

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues exenta no está porque se declara en la casilla 0003 dicha retribución dineraria, pero también es verdad que debería cobrar un +22% de IMV mensual por tener dicha minusvalía reconocida en grado superior al 66% (supongo que eso ya lo habréis tenido en cuenta) por lo que a pesar de todo, lo que cobra de dicha minusvalía se le restará del IMV (a no ser que entre en los supuestos que cité acá https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 en los puntos numerados por letras)
#1791

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Perdona pero no me entero bien de eso del 22 por ciento mas del IMV,el ingreso minimo vital lo tengo yo que no trabajo y mi hermano es el que tiene esa pension no contributiva con esa minusvalia del 69 por ciento.
El cobra 484 de la pension
Yo 84 del IMV(antes yo tenia 200€ del IMV)
Entonces no esta exenta esa pension? 
Gracias y perdona las molestias
Un saludo

#1792

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo del 22% es si a tu hermano le tienes metido en el IMV como beneficiario que entiendo que no le has incluido en el IMV que por otra parte te hubiera interesado meterle en el IMV porque cobrarías por 2 personas 639 eur más el 22% por la minusvalía de tu hermano que serían 140 eur más vuestro IMV sería de 779 eur y tendrías que restar la persion de tu hermano 779-484=295 eur es lo que te  darían si tú hermano estuviese incluido en el IMV quizás algo menos porque la pension de tu hermano creo que son 14 pagas
#1793

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola ..me a pasado igual...pero te sale la cantidad q te quitaron en la nomina de noviembre ,sin aver lo cobrado en la tarjeta digital??
#1794

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola perdón por la tardanza no suelo estar mucho por aquí, pues te cuento yo cobro 80. 50 euros todos los meses y este 24 de diciembre me ingresaron 815'16 y el viernes 26 me hicieron la misma cantidad 815'16 pero en cobro y me dejaron la cuenta en - 588 no me cojen el tlfno, no me Dan cita, no me responden al correo.... Y así me quedado sin los 80 euros que cobro y pagando un error suyo
#1795

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

#1796

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Me pone esa nomina....sin aver cobrado...me la ingresaron pero la retiraron...
#1797

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Es lo que te explicó @sonia123 acierta otra vez (🙂 me va a matar cuando me lea 🤣🤣), el +22% es un plus del IMV a piñón cuando existen personas con minusvalías aunque evidentemente lo tienes que comunicar cuando solicitas el IMV porque si no, pues no te lo aplican ¿tú lo hiciste?


Y no, su pensión no está exenta a no ser que se concediese bajo alguno de los supuestos que te dije en el enlace que te puse antes, por ejemplo minusvalía provocada por delitos terroristas o cosas así.
#1798

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A varias personas le ha pasado eso mismo, si buscas por el foro lo verás, y te digo lo mismo que le dije a una de ellas: Yo de ti pediría explicaciones a la S.S. ya sea por el 900 o con cita presencial en una oficina https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/OficinaSeguridadSocial/
#1799

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

😂😂😂😂
#1800

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Perfecto,no yo no puse que mi hermano tiene mas de un 65 de minusvalia,fallo mio,no lo sabia la verdad,supongo que ya no se puede comunicar la minusvalia de un mienbro de la
Unidad familiar no?
Mil gracias