Acceder

Duda sobre actualización!!!! - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

En el CIP ya me sale nueva cuantía... Pero yo me pregunto cómo se calcula lo del 15% y el 8,5%... El año pasado con la paguilla yo lo calculé en función de lo que cobraba y me salían como 25€ pero me dieron 167 porque me lo calcularon en base a mi unidad de convivencia y ahora me pregunto si lo calculan en función de lo que cobras o de tu unidad de convivencia?? Porque varía bastante...

Re: Duda sobre actualización!!!! - Ingreso mínimo vital

El +15% NUNCA aparece en las cifras del certificado integral de prestaciones en la cuantía mensual del IMV, se ha dicho hasta la saciedad...  El importe que te aparezca reflejado ahora es lo que cobrarás desde ya hasta otra futura actualización el año que viene, y así sucesivamente.

El pago de finales de noviembre 2022 y diciembre 2022 será "ese importe" más el 15% aplicado por R.D. (que fue prorrogado hasta diciembre 2022) y en enero aplicarán el IPC que se determine el mes que viene que tienen que aplicar para el incremento de las pensiones, que todavía no está claro que porcentaje será (estiman que entre un +8% y un +9% pero vete a saber)

Para saber cuando es una cifra X más un 15%, multiplicas dicha cifra X por uno coma quince... si fuera un +27%, pues multiplicas dicha cifra X por uno coma veintisiete, y así en cada caso...

Solo se ha dicho 2 o 3 veces.

En realidad se ha dicho innumerables veces. Desde que entró en vigor el plus del 15%.
Pero la gente no lee y/o no sabe leer y/o no quiere leer. 

Es el 15% de lo que cobras. 
El paso para calcular es:  multiplicar lo que te aparezca en el certificado de prestaciones al cobro x 1,15.

Rikteg te lo ha explicado muy bien. 

etcetera, etcetera...

Me meooo🤣🤣🤣🤣

vale apunto todos los links y cuando vea en algún hilo ya hago el trabajo es decir tu trabajo de recopilación