Acceder

- Ingreso mínimo vital

35 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3

Re: - Ingreso mínimo vital

Hola lo que me comentó mi vecina es que si yo había arreglado la ayuda de la infancia ya lo que yo le respondí que no sabía ni lo que era.. 
Acto seguido se lo plantee mal al compañero que me escribió el libro gordo de petete(broma )
Así que caballero siento no haber expresado bien mi pregunta ... Gracias un cordial saludo ! 😉

Pero cuando solicitas el IMV ya estás solicitando la ayuda a la infancia no tienes que arreglar nada por eso no entiendo que te diga tu vecina que si has arreglado lo de la ayuda a la infancia cuando solicitas el IMV pueden pasar 3 cosas que te aprueben el IMV y la ayuda a la infancia te la dan de oficio porque va integrado en el IMV o la otra que te denieguen el IMV pero te aprueben la ayuda a la infancia o la 3 que te denieguen las 2 (IMV y ayuda a la infancia) pero no tienes que arreglar nada te repito cuando se solicita el IMV ya va incluido la ayuda a la infancia 

Ay perfecto gracias.😊😘

Es como te ha citado @sonia123 y no te preocupes (ni por mis palabras ni por mi libro gordo de Pétete que te puse jajajaja, me encantó la comparativa); mi cerebro solo apretó de más las neuronas de ironía, humor y teclear... aquí estamos para ayudar, y con lo que está pasando desde hace unos años por el mundo a todos se nos puede ir la pinza más de la cuenta (YO EL PRIMERO, OJO).   Un abrazo, paz, luz y amor.

Hola, en abril solicité el ingreso minimo vital y por tanto la ayuda a la infancia también. Hace 3 meses me pidieron documentación, la entregué. Hasta el día de hoy no me han informado ni dicho nada más. Mi sorpresa llegó cuando el otro día fui a la trabajadora social y me dice que a ella le sale reflejado (no sé dónde ni de que manera tiene acceso): renta minima vital 305,78€. No me sabe explicar ni si está aprobada, si no lo está, si incluye el complemento a la infancia (tengo una bebé de 7 meses), ni fechas ni nada de nada. Alguien sabe esto qué puede significar? Llamo al número de prestaciones de la SS y me dicen que ahí no me pueden decir nada, llamo al 900 e imposible contacta. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Los servicios sociales están interconectados con las BBDD de empleo y de la Seguridad Social, si la trabajadora social te ha dicho que lo tienes concedido es porque ya lo tienes a falta de cobrarlo a final de este mes o del siguiente.

Si tienes cl@ve o certificado digital, puedes acceder a las notificaciones electrónicas de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas y tras entrar e identificarte, ver si tienes alguna notificación al respecto para consultarla

O también puedes acceder a https://www.tarjetasocialdigital.es/ y tras entrar e identificarte, entrar a la pestaña de "Prestaciones activas" y mirar si te aparece allí algo del IMV (aunque aquí la información tarda un pelín más en aparecer y es posible que hasta que no recibas el primer pago no aparezca nada)

Muchísimas gracias por responder tan rápido. Esa cantidad incluirá también el complemento a la infancia o eso aparecería aparte?  Entiendo que la subida del 15% no está incluida en esa cantidad. Es que en notificaciones telemáticas no me aparece nada. Gracias de nuevo!

La subida del +15% es algo que NO aparece reflejada en el certificado integral de prestaciones ni en la notificación de aprobación del IMV, pero si puedes verla aplicada en los extractos de pagos realizados del IMV desde tarjeta social digital.  De todas formas en diciembre 2022 será el último +15% que nos apliquen, dudo que lo prorroguen otra vez porque no hay fondos (la prueba está en que hay gente que está recibiendo el pago de atrasos con cuentagotas y encima les dan dinero "a cuenta" de los mismos, en lugar de un pago único de su totalidad de atrasos)

Disculpa por abusar de tu sabiduría, pero crees que en esa cantidad están incluidos los 100€ del complemento a la infancia? Mil gracias por tus aclaraciones.

Si está incluido ya que la ayuda a la infancia viene incrementado en el IMV ni se paga aparte ni viene reflejado aparte solo te viene en la carta informativa que te llegará a casa así que en esa cantidad de 300 ya está incluido la ayuda a la infancia 

Hay elecciones en el año 2023, por lo tanto yo creo que sí les viene bien prorrogar ese 15 % al menos hasta que pase el invierno. :) Y sus socios le van a presionar y demás..

Y sino un chequecito de 200 euros cosas de esas.

Vale, gracias por responderme!! Entonces, si la solicité el 30 de abril, digamos que el primer cobro será con carácter retroactivo?? Estoy un poco perdida... Y me da la sensación de que me puedan engañar con algo

Si la solicitaste en abril te pagan desde el mes siguiente a la solicitud te pagarían desde mayo por ejemplo si cobraras este mes de mayo a septiembre (5 meses) más el 15% todo junto en un solo pago 

hola el certificado sigue sin salir me da error alguien sabe alguna manera gracias.

Donde siempre ha estado ya no está, le han ido poniendo otros nombres (como aquello de "otros accesos") pero parece que juegan al gato y al ratón ... no obstante hay un sitio donde no falla (al menos a mí) ... entra en https://sede-tu.seg-social.gob.es/ e identifícate, olvídate del mensaje que te sale y vuelve a pulsar arriba el botón de la casita que pone INICIO y se refrescará la pantalla, y entonces te saldrá tu información de trabajo y esta opción que te marco un poco más abajo, que es la que debes entrar.

Ya me dirás si te funciona así bien.  No es el certificado integral de prestaciones completo, pero te informa del importe mensual asignado del IMV, que es lo interesante.