Acceder

Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 7
#31

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

No, no me influyó en nada  porque como comenté,  sólo se paga el impuesto de sucesiones y donaciones y ese dinero lo saqué.  También fue poca cantidad, por lo que no estuvo ni unos días en el banco.
#32

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Hola,yo creo que se produciría un incremento de patrimonio.
Deberías tener en cuenta si sumando esos 5000 euros a tu patrimonio ( cuentas corrientes,vivienda distinta a la habitual,alquileres de locales etc) no superas el umbral de tu renta garantizada.
Si no tienes ninguno de esos bienes y en tu cuenta corriente tienes una cantidad más o menos normal no debería afectarte.
#33

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Segun leo el patrimonio maximo para un adulto seria tres veces el ingreso anual, es decir 565*12= 6780 y esto multiplicado por 3 un total de 20340€

La herencia recibida mas la cantidad en cuenta no debe superar ese tope cierto?


#34

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

No existe la posibilidad de recibir ese dinero en efectivo sin pasar por el banco?

Como no deja añadir dos respuestas a la vez te pongo lo que al compañero anterior:

Segun leo el patrimonio maximo para un adulto seria tres veces el ingreso anual, es decir 565*12= 6780 y esto multiplicado por 3 un total de 20340€

La herencia recibida mas la cantidad en cuenta no debe superar ese tope cierto?
#35

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Exacto
#36

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Lo del patrimonio,  correcto. Lo de recibir el dinero sin pasar por el banco, puedes preguntarlo en la notaría ó incluso puedes hacer una donación a un familiar,  si no quieres que vaya a tu cuenta.
#37

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Disculpa las molestias, recibisteis la nuda propiedad de algun inmueble?

Se considerará como aumento de patrimonio?
#38

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

La nuda propiedad significa que eres titular del bien. Por lo tanto, es patrimonio. Pero no puedes vender ni alquilar, por lo que no obtienes ganancias del mismo y no hay ganancia patrimonial. Es decir, de cara a Hacienda, no hay aumento patrimonial. 
#39

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Esa herencia es de tres hacienda te declara tu parta que pasa a ser patrimonio si no superas tu máximo no te quitan el imv y no computa no descuentan como I greses de trabajo para nada yo cobre 7000 herencia me lo pusieron patrimonio no pasaba mi máximo y ya pero no me lo descontaron del imv porque no es ingresos de rendimiento trabajo aunke sea efectivo es patrimonio 
#40

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Bien explicado no computa como rendimiento trabajo y no descuentan lo suman patrimonio y no superas tu máximo sigues cobrando tu imv con tu renta garantizada y ya 
#41

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Es que aqui estan mis dudas. Un usuario indica que le quitaron el imv porque Hacienda sumó el valor de su nuda propiedad como patrimonio

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5876349-nuda-propiedad-cuenta-como-patrimonio-para-imv-ingreso-minimo-vital?page=1

Entonces no sé exactamente que factores tienen para computarlo de uno u otro modo. Ojo, no hablo de declararlo en rl IRPF, eso ya sé que no, si no que al heredar una nuda propiedad (teniendo el usufructo otra persona) lo computen como que es tuya y lo summen al patrimonio.
#42

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

A mí ya te comento que me lo hicieron así,  pero lo arreglaron todo en la notaría.  A mí nunca me apareció en el IRPF nada.
#43

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Quiere decir entonces que si recibo algo en nuda propiedad aumenta mi patrimonio para el cobro del IMV o no afecta?
#44

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

No está claro. Depende a cuanto ascienda esa nuda propiedad, si se acepta la herencia o no o se dejarla como yacente.

De hecho el lunes voy a hablar con mi gestor y que me lo aclare definitavente. Si me afecta al presentar el impuesto de sucesiones sin aceptar la herencia, me tocará ir a notario y renunciar a la herencia.
#45

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Pero yo me refería a cuando te lo donan en vida
Guía Básica