Acceder

Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 7
#16

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

De nada....saludos ....
#17

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en las mismas, se la regalaría a mi hermana.
No puedo, vivir ahora mismo si me cortan voy a la calle.
#18

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Siempre puedes renunciar a tu parte y cuando tú hermana venda la vivienda hacéis cuentas (puede darte tu parte en mano).

PD: Galáctica mola 👍
#19

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Gracias, gracias por responder, estoy en un sinvivir, espero que se pueda arreglar como tú dices.

PS.Galactica mola muchisimo,
"Eso decimos todos"

#20

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Yo recibí una herencia, pero sólo fue dinero, no bienes inmuebles y eso, con pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, basta. Si heredas algún bien, y ese bien, te produce dinero, bien porque alquilas, bien porque vendes, esa ganancia sí se declara en Hacienda. Si fuera sólo dinero  y produjera intereses en la cuenta bancaria, se declararían éstos, que no suele ser una cantidad excesiva.
#21

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes estoi en tu misma situación hoy al  hacer la declaración Ami pareja le salía como bienes la casa que vendieron, has tenido algún problema con el imv 
#22

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Pero si ya hicisteis el pago de impuesto de sucesiones y donaciones,en la renta se debería poner solo la ganancia patrimonial, valor en que estaba valorada la casa al heredarla y precio de venta.La diferencia la dividis por el número de hermanos y ese sería la cantidad que te podrían descontar del IMV cuando actualicen pero es solo lo que creo,en realidad deberías leer las opiniones de las personas del foro que dominen el tema o buscar asesoramiento legal
#23

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#24

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Buenas quería preguntarte si has tenido algún problema con imv 
#25

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Yo recibí una herencia el año pasado una vivienda de una tía mia y me correspondía el 17 x ciento de la vivienda k tuvimos k escriturarla entre todos los beneficiarios y a su vez pagar todo lo k hubiera k pagar .un mes más tarde al tener ya la escritura en el mes de octubre ,la vendimos y yo personalmente coji 7800 euros como los restantes ,de esos 7800 en total hay k kitar todos los gastos de todo y gestoría k en mi caso fueron más de 1000 euros ,yo cobro el imv y vivo solo cobro el maximo ahora 565 euros k pasará con este ingreso k en verdad lo destine a pagar trampas en la declaración de la renta ,me suspenderán el imv ?me lo rebajarán ?no me afectará ?ruego me digáis si sabéis del tema .muchas gracias 
#26

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Buena yo pienso que en diciembre que miran todo tanto ingresos y patrimonio si no te an comunicado nada seguirás cobrando tu prestación 
#27

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Si sólo cobraste dinero, ya pagaste el impuesto de Sucesiones y Donaciones.  En la renta no tiene que aparecerte nada, a no ser que ese dinero lo hubieras invertido, o te hubiera dado intereses, y por tanto, te hubiera dado ganancias. Esas ganancias serían tan sólo las que aparecen en la renta y podrían afectar al IMV si fueran muy elevadas.
#28

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Si Moni lo escrituramos el inmueble en septiembre y lo vendimos en octubre ,el valor catrastal era 23000 y de construcción 17000 total 40000 euros y x esa cantidad la vendimos a dividir entre 5 herederos aunke a mi me salía el 17,5 xciento de la venta y me sale la vivienda en los datos fiscales es normal k me salga cuando ya no es mia y la vendimos ,aparece mi domicilio fiscal k es donde vivo y abajo del todo este inmueble 
#29

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Sí,  porque te salen los datos del año pasado. El año que viene ya no te saldrá. 
#30

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Buenas, estoy en tu mismo caso en este momento.
Ha fallecido mi padre y estamos haciendo el impuesto de sucesiones y calculo que heredaré unos 5000€ en dinero.
Segun leo al liquidar el impuesto ya no hay que declararlo en el irpf pero mi pregunta es: el mes que recibiste el dinero o posteriores te cambió el imv, lo redujeron?
Guía Básica