Acceder

Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

441 respuestas
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
Página
15 / 31
#211

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pues eso es 12 eur de atrasos por el 1,22 que te subió 😂😂 no te han subido el IMV te han pagado 12 eur de atrasos 
#212

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pues no veas han tirado la casa por la ventana,tampoco lo sabía y por eso lo preguntaba,y ya que nadie me lo sabía aclarar por eso era la duda.Gracias por aclarármelo.
#213

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

De nada 🤗
#214

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Esto que voy a decir puede sonar a guasa a cachondeo o a chiste, y no lo es, leelo por favor y luego me decís si estáis de acuerdo.

A todos para calcularnos el ingreso mínimo vital nos miran los ingresos del año anterior ¿ cierto ?

Entonces ¿ por que no vas a poder cobrar el imv y un trabajo a la vez ? 

Ellos mismos ponen la norma y están poniendo la trampa, me explico.

La norma y la ley  dice que se tienen en cuenta los ingresos del año anterior, no los del año en curso.

Yo no hablo de justo o injusto, obviamente quizá sea injusto, pero la ley y el cálculo se hace sobre ingresos del año anterior.

Supongamos que el año pasado tuvimos 0 euros de ingresos, empieza uno a cobrar íntegro el IMV en Enero , y a final de Enero nos sale un trabajo de mil o mil o mil doscientos euros al mes.... ¿ por qué no vas a poder cobrar las dos cosas a la vez ?

En teoría cuando te lo deberían de quitar sería a partir de enero del año siguiente, no se si estoy equivocado, pero si para hacerte el cálculo te miran los ingresos del año anterior, pues no se hasta que punto no se puede trabajar y cobrar al mismo tiempo el IMV

Se que puede ser algo moral o injusto, pero son ellos los que ponen la norma de mirar los ingresos del año anterior para conceder o no el IMV,  en teoría nos lo deben retirar para el año siguiente, y no hay que devolver nada, porque tu recibes el IMV de acuerdo a los ingresos del año anterior, entiendo que si trabajas y cobras el IMV , no incumplen nada puesto que el requisito de ingresos ya lo cumpliste el año pasado.

Puede sonar rocambolesco, y si no pues que se molesten en actualizar mensualmente los ingresos de cada uno y no a final de año.

Vuelvo a repetir aunque suene súper cansino, si tu tuviste un mínimo de ingresos de 6 mil euros el año anterior, el IMV te va a salir cero 0 euros denegado. Y eso es injusto ¿ es que si tu ingresaste 6 mil euros el año pasado resulta que ya este año no tienes que comer ovas a comer todo este año con los 6 mil euros del año pasado?

Un disparate, tu no puedes dar el IMV con datos de ingresos de años anteriores, tienes que actualizarlo cada mes.













#215

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Reconozco que he escrito un tocho muy largo para leer, lo resumo en pocas lineas.

Pregunta, vamos a suponer que el año pasado como autónomo o asalariado ganaste 27 mil euros y en la declaración de la renta pagaste dos mil o tres mil euros.

Eso lo pagas, y aunque el año siguiente tengas de ingresos 0 euros, a ti no te va a decir nadie que te devuelve los 2 o 3 mil euros si el año que haces la declaración con ingresos del año anterior no has metido en casa ni un euro o sea 0 cero euros.

Entonces según ese criterio ¿ por que no va a poder una persona cobrar el IMV y a la vez un trabajo de un sueldo de 1.000 1.200 1500 euros ?

Las personas reciben el IMV segun ingresos del año anterior, no del año actual, es decir que yo interpreto que puedes ganar 3 mil euros al mes de un sueldo y al mismo tiempo cobrar el IMV.

Alguien dira tu estas de broma de guasa de cachondeo o de chiste, no, disculpe, sera entonces la propia ley del INGRESO MINIMO VITAL la que esta de chiste, porque los requisitos para cobrar el IMV son los ingresos del año anterior, no dice nada de los ingresos del año actual, eso ya se calculara el año siguiente.


#216

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pues vaya
#218

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Sonia para hacer la declaración de la renta te ponen plazo el inns?
#219

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Y otra si pido el bonocesta i no me lo an aprobado a un hay que declararlo?
#220

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Soy toni37 me puedes especificar que me preguntar en la declaración de la renta por teléfono me an dicho que me la aran por teléfono i ingresos solo tenemos el imv i el rvi.es obligado dar el número de cuenta ?es la primera ves que la boy hacer cnt cuando puedas 
#221

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

El plazo es hasta el 30 de junio 
#222

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

El que te la haga no te preguntará nada ya que a ellos les sale tus ingresos puede que sí te pidan número de cuenta ten a mano el número de cuenta y el DNI 
#223

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Tengo cita fecha pa el 15 ala 12.15 telefonicament.i luego eso automáticamente ba al Inms o tengo que pedir algún papel o justificante i entregarlo jo al Inms?
#224

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

No tienes que hacer nada el INSS ya cruza datos con hacienda 
#225

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Sonia nosotros hicimos la declaración ara una semana y hoy e recibido un sms del inms que si quiero mantener el imv que haga la declaración  i lla la e echo.a hora que tú as recibido algún sms también