Acceder

Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

441 respuestas
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
Página
13 / 31
#181

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Sonia una pregunta: Le han ofrecido a mi esposa un contrato discontuno de 3 dias por semana cobrando 50 euros al dia. Interfiera mal eso en el IMV?

#182

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Si se empadrona en otro sitio, has de informarlo al INSS, y lo sacan de tu unidad de convivencia, estarás unos meses sin cobrar hasta que te den la nueva cuantía, como te han dicho antes. 
Si el ya en su nueva casa trabaja, ya te es indiferente, ya que no estará incluido en tu unidad de convivencia.

Si trabaja sin haberse cambiado el padrón, aunque viva en otro sitio, si te descuentan lo que cobre, o te lo quitan si se pasa de rentas de la unidad de convivencia. 
#183

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pues ni idea porque se supone que iban a poner un simulador para el incentivo al trabajo antes te diría 
Si te lo descuentan del IMV en la actualización del 2024 pero ahora con lo del incentivo no de como lo harán 
#184

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pero si se lo quedo Hacienda no yego ni a mi cuenta.lo  tengo que declarar igual?
#185

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Que yo sepa si 🤷🏻‍♀️
#186

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Hola,es un tema de muchos números,pero resumiendo:Si va a cobrar hasta el 60% de vuestra renta garantizada,no le descontarían nada.
Ejemplo:Si vuestra renta garantizada es 1000 Euros al mes y ella cobrase hasta 600 euros mensuales,el incentivo al empleo haría que vuestros ingresos fuesen 1000+600 euros por el empleo de su esposa=1600 euros.
Si cobrase su mujer 700 euros mes,los primeros 600 los cobraría íntegros y de los 100 restantes le quitarían una parte,más o menos cobrarían vds:1000 de IMV + 660 por el trabajo de su esposa=1660 euros( es aproximado pero más de 1600 seguros).
#187

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Thome; muchas gracias por tu mensaje pero sigo sin entenderlo. Disculpa mi respuesta pero no lo veo claro pq no lo he entendido. De todas formas te agradezco.
#188

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Hola boqueron2,es que no sé cuál es vuestra renta garantizada.Por eso puse el ejemplo de los 1000 euros mensuales.
Pero calcula el 60% de dicha renta mensual,y si los ingresos de su esposa  al mes no son mayores a ese 60% cobrarían vds tanto su IMV+la cuantía de los ingresos por el trabajo de su esposa,por la nueva norma del incentivo al empleo.Si sobrepasarse el 60% pues le quitarían una pequeña cantidad de su IMV,pero por lo que vd contó que cobraría su esposa la disminución en su IMV sería baja
#189

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Hola Thorme buenas tardes; mi renta garantizada es 11.200. Cobro menos pq cobro aparte la PNC por jubilación y eso me lo descuentan.
#190

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ah perfecto,ahora con ese dato si le puedo responder.Si su esposa cobrase menos de 672 euros al mes( en bruto) vds cobrarían su IMV de 1120+ lo que cobre su esposa.
#191

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ahora si lo he entendido; muchas gracias por su pronta respuesta y su educacion. Un placer
#192

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Boqueron2 perdone,leí 1200  y ahora veo que puso vd 11200 que será la cantidad anual,por lo que mensualmente serían 933,3,y ahora el 60% serían 559,98 ...ese es el máximo que podría cobrar su esposa al mes para cobrar su IMV íntegro...si se pasase por pongamos 100 euros le descontarían un poco de su IMV,pero una cantidad muy pequeña..disculpe
#193

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Gracias

#194

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Un placer y suerte
#195

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Hola Thorme; soy Boqueron de nuevo y disculpa tanta molestia. Al final l contrto de mi esposa ha quedado como:  
Contrato: INDEFINIDO FIJO DISCONTINUO | Jornada a tiempo parcial (30,0% ) Lo ves interesante? Ya te dije que el dia trabajado eran de 50 euros.Muchas gracias