Acceder

15 meses sin IMV - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 4

Buenas tardes, después de que se cumpliesen 13 meses de haber pedido el IMV, al fin cambió de estado a finalizado. No entendí bien que significado tenía y pedí cita telefónica en la S.S
Me dicen que no les consta mi solicitud, que la vuelva a pedir. What??
Bueno, casi me da un vuelco... Cogí cita de nuevo, ésta vez en las oficinas y me dicen que muchas solicitudes del año 2021 realizadas por internet, quedaron como en una nube. Pero que al haber accedido, ya estaba de nuevo en el proceso de estudio. Que no iban a tardar mucho en responderme. 
A alguien le ha ocurrido lo mismo que a mí?? 

Re: 15 meses sin IMV - Ingreso mínimo vital

Por cierto, ya hace casi 16 meses de mi solicitud 😢

Menudo rollo te han metido, silencio administrativo, sin más, que te cuenten la milonga que quieran

Eso de la nube que habían quedado expedientes, vamos porque la gente solicita para comer sino me reiría, yo realice la solicitud en agosto de 2020 por internet y no contaba ni mucho con ello, y lo revise una llegado el sms a principios de de mayo 2021 y pedí cita por internet para que me llamarán al teléfono a la hora concertada que puse y que me dijeran ellos mismo que me pertenecía lo del 2020 y anterior del 2021 pero durante los meses entre medias ni lo llegué a mirar ni una vez.

Cuando la avalancha es normal que tardarán en resolver, pero una vez ya con ley de finales del año pasado que no era un decreto quedo bien claro como dices que 6 meses y sino contestan desestimación por silencio administrativo.

Ami no me aparecía y coji cita pa ir a la oficina y me dieron una direcion pa k mandará la captura de la solicitud x carta x correo y exponiera mi caso que no le aparecía a eyos Ami si me podía meter y pa mi sorpresa lo envíe y coji cita telefonica y está aprobada y la eche el 26 de octubre del 2021 y a fecha 4 de agosto está aproba de agosto del 2022 y encima con efecto retroactivo al 1 de noviembre del 2021 no te rindas Noah a luchar por lo nuestro 

Ami no me aparecía y coji cita pa ir a la oficina y me dieron una direcion pa k mandará la captura de la solicitud x carta x correo y exponiera mi caso que no le aparecía a eyos Ami si me podía meter y pa mi sorpresa lo envíe y coji cita telefonica y está aprobada y la eche el 26 de octubre del 2021 y a fecha 4 de agosto está aproba de agosto del 2022 y encima con efecto retroactivo al 1 de noviembre del 2021 no te rindas Noah a luchar por lo nuestro 

Si y la mía 11 meses y está aprobada y mi solicitud tampoco le salían el silencio administrativo lo quitaron tienen que responder todas ya sean con denegado que aprobado 

En el caso de que, pasado ese tiempo, el solicitante no haya recibido ninguna notificación, el Ingreso Mínimo Vital se entenderá como denegado por silencio administrativo.

la Seguridad Social en su página web, "resolverá expresamente las solicitudes presentadas, incluso si hubieran transcurrido más de seis meses desde su presentación".

plazo de 30 días luego para hacer reclamación.

45 días  una vez recibida la administración para resolver 

Yo la solicite en octubre del 2021 y ahora a 4 de agosto del 2022 me lan aprobado con efecto a 1 de noviembre del 2021 pero toavia no e cobrado y está aproba

Yo cuando recibí el sms pedí cita desde internet a seguridad social para que me llamarán a una hora que puse para resolver todas las dudas.

Desde que aprueban tiene que pasar a otra sección que es la de pagos para dar el ok.

Entiendo que pone en tu solicitud fiscalización o aprobada?

Muchas grcias

Fiscalización o aprobada pone en tu solicitud?

No mi solicitud en estudio pero pedi cita y me an dicho k está aproba desde 4 agosto 2022 que tenía que esperar carta a la casa que taba en el último paso pero k está aproba 

Pero es que si la tuvieras aprobada desde el 4 de agosto como te han dicho hubieras cobrado a finales de agosto ¿En el certificado integral de prestaciones te viene reflejado el IMV? Y desde el 4 de agosto más de 1 mes deberías haber recibido la carta hace mucho

No simplemente ase meses que no me deja ni meterme en el certificado