Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
229 / 1.175
#3421

Re: Cheque 200 euros - paro


 Todo ello está en función del resto (total) de las características económico/sociales del contribuyente en cuestión.
 La ayuda en sí misma está exenta de tributación, pero esto es diferente y a la vez es compatible con el hecho de tener que declararla. En otras palabras, el que tengas que introducirla en la casilla 356, no implica que por ella en si tengas que pagar.
 El que la declaración vaya a salir a pagar más o menos, o nada o a devolver dependerá del resto de circunstancias que afecten al declarante.
 El que figure en los datos fiscales equivale a que la AEAT ya tenga constancia de ello.
 En el caso de no venir ya por defecto en el borrador (aunque sea sumado en otra casilla) yo si la añadiría.

S2
#3422

Re: Cheque 200 euros - paro

Hola  yo mirando la del año pasado Ami me la denegaron pero aún me aparece en alta 
#3423

Re: Cheque 200 euros - paro

La ayuda de 200€Te envían algo cuando la solicitas? Alguien la a cobrado? O sabe más o menos cuanto tarda de ser aceptado 
#3424

Re: Cheque 200 euros - paro


Si, por si misma o tarda una eternidad o nunca llega a actualizarse el estado de ALTA.
Como te sugiere la AEAT lo único que puedes hacer si estas de acuerdo con lo que te comunican en las observaciones, es dar por finalizado el proceso de solicitud y pulsar/seleccionar el botón de BAJA. Pero sabiendo que esto automáticamente da de baja y anula la solicitud pues estás aceptando que no te corresponde.

#3425

Re: Cheque 200 euros - paro

 *Por el momento entre todos los que estamos aquí, que somos bastantes, ninguno hemos cobrado.
 *Por el hecho de solicitarla no te envían nada.Tu puedes descargarte el justificante fácilmente accediendo a tu solicitud a través de la web de la AEAT.
 *Con respecto a plazos no hay certezas.Técnicamente empezarían a pagar una vez cerrado el plazo de solicitud el próximo 31/03/23. La solicitud es aceptada como tal desde el momento que se rellena y envía.Si se ha hecho correctamente constará como en ALTA y periodo OA.A partir de ahí la AEAT valorará caso por caso y comenzará los pagos.
S2

#3426

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenos días ayer leí esto espero no sea asin
Buenos días ayer leí esto espero no sea asin
#3427

Re: Cheque 200 euros - paro

A ver, ahí lo que dicen es que tienen 3 meses de plazo para pagar, en caso de que la solicitud sea aprobada, a contar desde el 31/03/2023 que es cuando finaliza el plazo de presentación. Vamos que quiere decir que te la pueden pagar en cualquier momento dentro de ese plazo, que va desde el 01/04/2023 al 30/06/023. 
#3428

Re: Cheque 200 euros - paro

Eso espero y gracias ☺️
#3429

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo tengo la esperanza de que empiecen a pagar a partir de la primera quincena de abril, no  sé, es una sensación que tengo. Pero no me extrañaría nada que fuera a partir de mayo, todos sabemos el porque. Lo importante es que una vez ha finalizado el plazo de presentaciones, con todo el tiempo que han tenido para hacer sus comprobaciones, las tramiten con la mayor agilidad posible. 
#3430

Re: Cheque 200 euros - paro

Eso te iba ha decir que la solicitará pues me alegro mucho!!
#3431

Re: Cheque 200 euros - paro

Espero que tú sensación sea la acertada :)
#3432

Re: Cheque 200 euros - paro

L mía pone alta pero no pone ese de 0a ni ma preocupada estoy
#3433

Re: Cheque 200 euros - paro

Si lo miras a través de "mis expedientes", también te aparecerá a ti.
No te preocupes la situación tuya es la común.
Puedes leer mensajes anteriores por si tienes dudas que ya se han resuelto recientemente.
S2
#3434

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo pienso que los expedientes de los solicitantes seguramente tengan cotejados muchos, (seria adelantar trabajo) y que terminada la fecha de solicitud puedan realizar un ingreso masivo de los que resulten aceptado el pago. Como se hace hoy en día con el paro. 
#3435

Re: Cheque 200 euros - paro

Hola a todos que significa  esto que esta denegada?
Hola a todos que significa esto que esta denegada?