Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
188 / 1.175
#2806

Re: Cheque 200 euros - paro

No se va a mover nada hasta el día 1 de abril.

 Si todo lo que no sea el hecho específico de recibir el ingreso en la cuenta significa que “no se ha movido nada o no se va a mover nada hasta…..” , puede ser que tengas razón, o no.Solo se sabrá a medida que pase el tiempo.
 Por otro lado, el que un empleado de la AEAT desde cualquiera de sus servicios de información o atención al cliente, y ante la pregunta de cuándo comenzarán los pagos tenga como única respuesta aquella que se especifica en la normativa al respecto (art.74 RD20/2022 de 27 diciembre) en relación a los plazos, no me parece sino una mera manifestación de “pura prudencia”. Yo haría lo mismo si no quisiera arriesgarme a pillarme los dedos.
  No quiero decir en absoluto que comenzarán a cobrarse los 200€ ya, o dentro de 1 semana, o pasado marzo, o antes de final de junio 23. Simplemente porque no lo sé.Y también como el caso anterior, no necesito arriesgar mis dedos.;-)
 Solamente el tiempo dirá cuándo y quien lo cobrará o no.
 Podemos argumentar en base a hechos anteriores con cierta solidez, o a nuestras creencias/suposiciones, o a nuestros deseos pero nada más.

 



#2807

Re: Cheque 200 euros - paro


 Se tiene en consideración la situación a 31/12/22.En esa fecha (y ni siquiera hoy) tenias aprobado el IMV. 
Denegar esta ayuda de ahora por tener una solicitud (sin resolver aún) de otra ayuda distinta no creo. Y que por ello sea denegada lo creo aún menos, puesto que supondría dar por hecho que la primera te sería aprobada.
 El problema podría darse en todo caso si llegado el momento se te concediesen las 2.
 En tal supuesto habría que ver con que fecha habría sido aprobado el IMV, y si fuese anterior al 31/12/22 si creo que te podrían reclamar al menos, la devolución de lo indebidamente cobrado.
 Hablo en base a la lógica y sin ánimo de influir en tu decisión al respecto.
S2.
 
#2808

Re: Cheque 200 euros - paro

 En tal caso dependerá del cumplimiento del resto de condiciones como son rentas totales anuales y patrimonio total. Bien sea del solicitante o de todo el núcleo de convivencia según sea el caso.
 Lo mejor es consultar a fondo los requisitos y condiciones que se establecen al respecto.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/GC61/Folleto_nueva_ayuda_200_euros.pdf
#2809

Re: Cheque 200 euros - paro

Fondos de inversión: Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Ayuda de cheque 200 euros: Pagos en fechas pasadas no garantizan pagos en fechas futuras.

#2810

Re: Cheque 200 euros - paro

Pues mirar esto que me ha enviado una chica.
#2811

Re: Cheque 200 euros - paro

#2812

Re: Cheque 200 euros - paro

Pues es el primer caso que veo
#2813

Re: Cheque 200 euros - paro

Es que lo que pasa es que solo miramos los que estamos aquí, pero los que no están en los foros no lo sabemos como van sus solicitudes 
#2814

Re: Cheque 200 euros - paro

Ya pero es raro que yo he presentado 5 solicitudes, todas el día 15 a primera hora y ninguna se ha tramitado. Y aquí hay mucha gente y a nadie se le ha movido desde que lo presentó.
#2815

Re: Cheque 200 euros - paro

Pues es muy raro pero la prueba está en esa solicitud 
#2816

Re: Cheque 200 euros - paro

A ver si eso es la señal de que ya están mirando y tramitando.
#2817

Re: Cheque 200 euros - paro

Esperemos que así sea.
Saludos
#2818

Re: Cheque 200 euros - paro

A ella le pone desde el 23 acordado. Mañana a 1 de marzo. A ver si se mueve 
#2819

Re: Cheque 200 euros - paro


¡Pues vaya sorpresa!.
No lo esperaba.
Aunque no se ve el documento en su totalidad, parece todo correcto  y que se refiere a la ayuda (GAS) actual.
 Sería una buena noticia para todos en tal caso.
1Sld.
#2820

Re: Cheque 200 euros - paro


  Puedes mirar los últimos mensajes de este mismo hilo y comprobarás que tal comentario en “observaciones” nos está apareciendo a todos.
 También todos los de por aquí coincidimos contigo en periodo y estado, ALTA y OA.
 Por todo ello creo que no es motivo para preocuparte, y menos aún pensar que la solicitud ha sido denegada.
1Sld.