Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,7K respuestas
Página
994 / 1.001

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues vuélvete a leer con mucha calma el post y todos los enlaces que te puse, y haz las cuentas del ejemplo que he indicado en el mismo... a poco que leas, indagues y verifiques todo lo indicado, lo verás claro 😊 (que para eso me he calentado la cabeza en explicarlo y dejarlo acá publicado para la posteridad en lugar de pasar de explicarlo)

Los leí pero quiero ser educado y decir que hagas lo que estimes adecuado.
Mi idea es que no tienes razón,al menos si fuera para mí o algún familiar yo no esperaría ese cambio de 2000 euros por pasar esa manutención.
No digo que yo lleve razón digo que ese es mi pensamiento pero como tú estás convencido de lo que dices pues será así.
Suerte de verdad para tu amigo.

Jajjajjaja que va tiene 24 me las apaño.eso si hay que madrugar y aprovechar el día .por eso yo a las 6:30 ya estoy en planta y normalmente me acuesto a la 1 de la madrugada o un poco más .
Eso sí si puedo la siesta me la echo 

Yo tampoco jajajjjajaa

Yo en época de trabajo y épocas de estudio fuerte hay días que me acuesto a las 3 y me levanto a las 6..parecen mis ojos la de los chinos de los dibujos animados xd

Aunque pudiera deducirlo no creo que le repercuta en nada en el imv ..
Y vuelvo a reiterar que la manutención vale pero los gastos extraordinarios como no tenga facturas con nombre apellidos y DNI de los menores que va a decir yo pagué esto ....tendrá que demostrar que es de un gasto extraordinario.
Aún así lo poco que es es baja el gravamen a la hora de hacer las declaración no repercute en nada más. Cómo tampoco es mi fuerte la declaración dejo el tema .

Según he leído aquí https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1177-22
se demuestra lo que dice @ritekg5 en el último párrafo, lo pone entre paréntesis, gastos ordinarios y extraordinarios fijados en el convenio regulador. También lo he visto en otras páginas de agencia tributaria.

MUCHAS GRACIAS COMPI POR TU AYUDA 😉. 
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor 👌 💘 💕 ♥️ 

Exactamente fijados ....eso se refiere que tiene una cantidad fijada mensual de gastos extraordinarios ya sea por necesidades especiales etc etc .si son gastos extraordinarios normales que no pone cantidad ninguna no es válido .
En tu convenio pone X de manutención por alimentos y gastos extraordinarios a medias pero no específica cantidad ninguna con lo cual .al no haber cantidad no hay nada que declarar .
Otra cosa es como una amiga que yo tengo su hijo va a terapias y demás y al mes son de gastos 600€ ..pues entonces en el convenio pone 180€ de manutención y gastos extraordinarios de 300€ .
A ver si así ahora se entiende.
Entonces las madres que pagamos la otra mitad de gastos extraordinarios que no se por .... porque nosotras no tenemos que declararlo ....no tiene lógica ninguna 

Pero en lo que respecta al IRPF,Angli.
Lo que no creo es que eso repercuta en el imv.

Y en realidad ese aporte que has puesto lo desconocía incluso en el IRPF,ahora deberá demostrarlo con las correspondientes facturas,pero sigo en mi idea que eso solo servirá para que su IRPF le sea más favorable,sigo sin ver en qué afecta eso a qué le varíe o no el imv.
Pero como dije,si el cree que si,pues adelante y ojalá salga como cree.
Saludos

Yo creo que si afecta si ha tenido ingresos por trabajo, como ha explicado riketg, si no ha tenido ingresos por trabajo no le afectará.

Pues ya se vera

😏 correcto, ese es "el detalle" 👀 en este caso del ejemplo.