Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
870 / 877
#13036

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ni ray ni pensión  ni nada
#13037

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si no trabajas porque cobras los 100 eur de madre trabajadora .... Si cobrabas el paro en octubre será porque anteriormente trabajabas...Tampoco pensión de manutención?... Eres monoparental?...
#13038

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver qué yo me enteré ,eres monoparental,tienes 2 hijos de 3 y 11 años.vale hasta aquí lo he entendido.
Después dices que tienes que devolver no se cuantos meses por madre trabajadora por ser incompatible..vale cuánto dinero es ? Cuando cumplió el niño los 3 años?
Otra cosa según tu en 2023 solo cobraste subsidio no se la cantidad (durante 2 meses) .
Entonces porque te tendrían que pagar lo de madre trabajadora?? Sino trabajaste,ni cotizaste ese derecho lo pierdes además de que cuando te aprobaron el imv? Si cobraste con carácter retroactivo te estarán pidiendo ese dinero ya que solapaste dos ayudas incompatibles.
Además a no ser que los niños solo tengan tus apellidos,  u...otro motivo deben tener una manutención la cual cuenta como ingresos computables.ni se si me dejó algo .....
#13039

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Puedes subir captura tapando datos personales de que es exactamente a lo que te refieres .hay madres aquí que han solapado las dos y les han dicho que no era compatible pero reclamarle aún nada
#13040

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mis ingresos de 2023 fueron enero y febrero 454 de subsidio  y los 100 euros esos al mes el niño hizo los 3  años en noviembre y me reclaman los 1000 euros por qué me lo anticiparon supuestamente  y no metí al niño en guardería entonces me lo reclaman y el imv lo estoy cobrando desde octubre y pensión aún no hay juicio no me pasa nada y en el papel que me mandaron al principio me pone familia monoparental 
#13041

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hombre evidentemente sino metiste al niño que esperabas que te lo regalarán 🤦🤦🤦🤦🤦.

Pero según tu dijiste anteriormente juicio au no había pero convenio si. 🤨🤨.
Bueno la cosa está clara sino metiste al niño ni trabajaste pues te toca pagar no hay de otra.
Y el INSS te va a solicitar algún papel donde ponga lo del convenio si hay o no hay. Antes o después y como el juez firme con carácter retroactivo para el padre tendrás que devolver seguro .
Hay que tener mucho cuidado porque ellos ven. Todos y cada uno de los ingresos computables,bancos,cuentas etc etc etc 
#13042

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y lo cobras desde octubre vale pero c n  fecha de efectos desde ?????
#13043

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Convenio si tengo presentado la demanda y todo en juzgado eso ya lo presente cuando el imv
#13044

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te pone cantidad?? Eso es ingreso computable para ellos 
#13045

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si en el convenio pone 150 por niño pero en la declaración el gestor que lo ah exo no se si lo a puesto deciselo se lo dije pero creo qe no lo puso pero Ami me dijeron que con el convenio valía sentencia no tengo solo convenio y demandó presentada en juzgado pero archivaron la demanda y ya estaba yo cobrando el imv
#13046

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Eso no tiene que salir reflejado en la declaración pero si es un ingreso computable.asi que serian3.600€ menos al año del máximo más otros ingresos que puedas tener.todo ingreso computable de descuenta del total que te pertenece 
#13047

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La manutención no hay que ponerlo en la declaración... Es evidente que el INSS tiene constancia de ello por eso pide los convenios reguladores... Si sin 150 por niño son 300 eur que te descontaran al mes... Por eso te dije que hay que sumar todos los ingresos... A esos 3.600 eur anuales hay que sumarle los 900 de paro y no sé si lo de madre trabajadora también te lo tienen en cuenta... Dices que pusiste una demanda al padre (supongo por impago de pensión) que fue archivada eso es porque te la pagaría porque una demanda por impago de pensión es fácil o la paga o no la paga
#13048

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero ya aceptado me pedirán sentencia o una vez aprobado ya. Les vale con el convenio 
#13049

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Evidentemente si entregaste el convenio a ellos ya le sale con lo cual imagino que en la carta de resolución que te mandaron esos ingresos ya vendrían reflejados seguro .
Puedes subir captura de la resolución tapando datos personales.
De todas formas nunca te van a pagar  el máximo de lo que te pertenezca la manutención siempre es descontada ,más todo lo demás computable .
#13050

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De todas formas tú dices no se que de archivada ...yo creo que eso no es exactamente así . imagino presentaste demanda pidiendo x cantidad.y posiblemente hicisteis un convenio momentáneo de visitas ,dinero y demás,...el juez lo que habrá hecho es ratificar ese convenio y listo .no hay ni que ir a juicio ni juzgado .