Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
706 / 879
#10576

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

1 año que barbaridad 
#10577

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Creo que va ligado a lo que suban las pensiones no contributiva que si subirán 
#10578

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces como será según el IPC creo que estará aproximadamente en el 3%. O sea subirá muy poco.
#10579

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo que veo mal és que no se tenga en cuenta si pagas alquiler o hipoteca, porqué tal y como están los precios hoy en día  cambia muchísimo si tienes que asumir este gasto o no, porqué entonces no té da para un mínimo para cubrir necesidades básicas, porqué se va todo a pagar eso y ni así... Encima si recibes una ayuda al alquiler computa y no sirve de nada porqué te la descuentan.
#10580

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esto he encontrado, por si te ayuda. Es por el Real Decreto-ley 2/2023, de "medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones"  por lo que puede ser que según las previsiones, se suba hasta llegar a casi 600 euros/mes.
Pero, claro, todo depende del panorama político y económico de los próximos meses.
https://www.google.com/amp/s/amp.epe.es/es/activos/20230712/subida-pensiones-2024-jubilados-suben-89780261
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cual-sera-subida-pensiones-contributivas-2024/2889893/
Lo explica mejor aquí 
#10581

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Creo que no tiene porque ser ipc
#10582

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si mantienen un año más el 15% pues estaremos 12 meses más con esa subida de el 15% ( que la aplican sobre la renta máxima garantizada y no sobre la cuantia) osea que esperemos que lo sigan manteniendo porque si solo sube lo de el IPC y quitan el 15% perdemos poder adquisitivo 
#10583

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tengo una pregunta, solicité el ingreso minimo en febrero y hacia 2 años casi que residía en el domicilio pero en mayo me tuve que cambiar por motovos económicos claro solo llevo en el nuevo 2 meses, me lo van a denegar? No entiendo lo de tener que estar 6 meses que hacemos si tenemos que irnos del domicilio, pasar hambre 6 meses para poder pedirlo y despues 1 año para que te contesten y denieguen? Digo 1 año con suerte, se sipone que el imv es para ayudar y solo hacen que denegar y dejar a la gente morir de hambre
#10584

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El 15% no lo pueden quitar, ya quedó impuesto.
#10585

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El 15% si lo pueden quitar solo era para un año y posiblemente este año vuelva a prorrogarse ese 15% 
#10586

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En diciembre imagino que sera cuando sabremos si lo prorrogan o lo quitan 😂😂
#10587

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bns días Sonia.
Una pregunta de tantas q te hago.. Si en noviembre del año pasado ya me pagaron menos porq se están cobrando una deuda,,, tb en este noviembre me la volverán a aumentar toda completa?. 

Un saludo y muchas gracias siempre!! 
#10588

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si tuviste menos ingresos en el año 2022 si 
#10589

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La ayuda me daban. Solo tuve esos ingresos. Solamente los de la ayuda. Entonces?? 
#10590

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces si te lo subiran 👍🏼