Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
141 / 878
#2101

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esta duda la tengo yo, tambien. El bono social termico es igual que el bono de luz, no deberían descontarlo. Es verdad que el bono termico se incluye en la declaracion de la renta, en el apartado ganancias patrimoniales. Si no superamos el limite maximo de patrimonio correspondiente a nuestra unidad de convivencia, lo lógico sería que no nos descuente el abono. 
Preguntaré al buzon de consulta, a ver si aclaran este tema.
#2102

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por vuestras respuestas.
Hoy me ha llegado la carta de actualización de atrasos... pero la de todos los años que actualiza con la última declaración que hiciste. Aún tengo pendiente los atrasos de 2021... en fin. Pensaba que a ver si había suerte y me mandaban las dos juntas, pero no, a seguir esperando.
Este retraso es una injusticia total, sobre todo con la inflación que hay, por que si la inflación media que se toda de 2022 es del 8%, si te deben 5.000 euros desde 2021 te están sacando sin comerlo ni beberlo 400 euros! Osea que aunque el numerito sea el mismo, 5000, con la inflación esos 5000 de hoy tienen el mismo valor que 4600 de hace un año, una salvajada!!!! Supongo que no se podrá reclamar nada de esto que comento
#2103

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te han mandado carta de atrasos? Será la carta que nos han mandado a todos de lo que va a cobrar cada miembro de la unidad familiar el año 2023 carta de atrasos me extraña que te hayan mandado 
#2104

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

ME confundí con las prisas, quería decir que me mandaron la carta con la actualización según la última declaración de la renta, y que tenía la esperanza de que me mandaran juntas la de actualización y la de atrasos, pero de atrasos de 2021 nada de nada. A esperar
#2105

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

sonia me ha llegado una multa de trafico de 300 euros, alguna manera de que no me hagan pagarla me dejaria pobre ese mes xD   GRACIASS
#2106

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No hay ninguna manera las multas hay que pagarlas
#2107

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Están recaudando ,a mi llevo aparcando en el cole de mi hijo 6 años en el mismo sitio y jamás me han multado y el otro día 200€ no hay manera ,tienes que pagarla ,eso si a mi si la pago en 20 días son 100€ creo que si te ha llegado por correo normal tienes 20 días y pagarías la mitad ,ves a la dgt .Ahora están poniendo multas a todo Cristo …..
#2108

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Puedes recurirla tendria por lo menosnplazo para que esre mes no te quitaran
#2109

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola a todos 👋
Soy nuevo aquí en Rankia. Estoy un poco desesperado. Tengo una hija de 22 años. Ella vive conmigo y los dos estamos desempleados. Llevamos más de 1 año recibiendo unos 307€ juntos. Por lo que he leído, es demasiado poco mensual. Normalmente también obtendría recibir pago atrasos, pero no he recibido nada hasta hoy. He hecho varias quejas por escrito. Sin respuesta Durante 1 año y ahora he recibido un mensaje de Seguridad Social. ¿Puede alguien explicarme qué significa? Gracias de antemano 🙏
#2110

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Eso es lo que te correspinde cobrar este año entero y atrasos si te lo subieron en octubre y noviembre te daran la diferencia multipiclado x 10 de atrasos pero no sabemos cuando el año pasado la gente lo cobro en marzo pero este año tenia que haber sido antes pero aun no sabemos nada. 
#2111

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias @RubiaZaragoza por tu mensaje. Pero no entiendo. Es un error solo recibo mensual 360 € para 2 personas! Desde 1 año hasta hoy 🤦🏻‍♀️ Es demasiado poco. He reclamado varios veces. Seguridad Social puede ver que vivo juntos con mi hija y estamos desempleados. Tenemos derecho a recibir más, no? Cómo se puede quejar si no estoy de acuerdo? Creo como sabes, no responden correctamente y no cambian eso.
#2112

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

¿A alguien de este grupo le ha pasado lo mismo y Seguridad Social calculó mal la suma anual? Realmente no tengo dinero para ello, pero no sé qué hacer a continuación. La Seg.Soc. No les importa y haga nada ¿Necesito una Asesoría? ¿Quién puede hacerlo? Lamentablemente no conozco ninguno 😕
#2113

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, quería hacer la pregunta, yo tengo solicitado el ingreso mínimo vital desde marzo del 2022, el día 6 de febrero del 2023 me llegó un SMS donde me confirmaban que se me aprobaba a favor mío ,y a través de la sede electrónica de la seguridad social pude descargarme la resolución de mi prestación, que ahora la voy a enviar, quería saber en qué apartado pone lo que me pertenece de atrasos? Ya que en la parte posterior de la notificación me aparecen varias cantidades conceptos pero no los entiendo y otra cosa yo soy pensionista a mí me aparece en el certificado de prestaciones la pensión no contributiva y a la vez el ingreso mínimo vital mi seguridad social ahora mismo me aparece como beneficiario de ingreso mínimo vital pero yo no quería eso porque lo que yo pedía era el complemento que me pertenece por cobrar la PNC de invalidez,
 si por favor alguien me lo pudiera explicar lo agradecería ya que he entrado de todas las maneras y no tengo manera de saber qué cantidad ni cuándo voy a cobrarla gracias .
#2114

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si el lugar era correcto, puedes recurrir. 
Si estaba prohibido, llevas 6 años ahorrándote multas. 
#2115

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, quería hacer la pregunta, yo tengo solicitado el ingreso mínimo vital desde marzo del 2022, el día 6 de febrero del 2023 me llegó un SMS donde me confirmaban que se me aprobaba a favor mío ,y a través de la sede electrónica de la seguridad social pude descargarme la resolución de mi prestación, que ahora la voy a enviar, quería saber en qué apartado pone lo que me pertenece de atrasos? Ya que en la parte posterior de la notificación me aparecen varias cantidades conceptos pero no los entiendo y otra cosa yo soy pensionista a mí me aparece en el certificado de prestaciones la pensión no contributiva y a la vez el ingreso mínimo vital mi seguridad social ahora mismo me aparece como beneficiario de ingreso mínimo vital pero yo no quería eso porque lo que yo pedía era el complemento que me pertenece por cobrar la PNC de invalidez,
 si por favor alguien me lo pudiera explicar lo agradecería ya que he entrado de todas las maneras y no tengo manera de saber qué cantidad ni cuándo voy a cobrarla gracias .