Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
109 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
637 / 909
#9541

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola,  mira yo he comenzado a trabajar el día 1 de julio con un contrato hasta el 17 de septiembre y acudí a servicios sociales para informar. 
La trabajadora social me indicó que si que había que notificar obligatoriamente cualquier cambio,  evidentemente tienen en cuenta el período de prueba. 
Presente simplemente el contrato. 
El martes vuelvo para firmar un escrito y presentar por registro en el ayuntamiento. Parece que hay un tiempo mínimo como te han indicado por ahí, y no te lo quitan en todo caso lo suspenden el tiempo de duración del contrato. 
Eso respecto de la RVI, del IMV, aun no tengo la cita,  pero es similar,  en caso de que el ingreso sea menor del Salario Mínimo ni te la suspenden,  ni paralizan temporalmente,  es decir la sigues cobrando.  En caso de que lo superes si.
Pero como te indico, en ambos tienen en cuenta el periodo de prueba. 
Lo notifiques o no, lo van a ver al estar dado de alta en la Seguridad Social. 
El año pasado yo comencé a cobrar ña Renta Valenciana justo en julio per  había solicitado en abril, había comenzado a trabajar a mediados de julio,  pero al tercer día sufrí un accidente que me ha impedido hasta hace un mes y,  por lo que me quedé sin ese empleo.  No.me suspendieron nada.
Yo fui al paro a apuntarme de nuevo y no hubo que mover nada.
Pero si notificalo,  no sea que al cruzar datos entraban que has querido ocultar o similar y te paguen y luego te reclamen. 
Mi recomendación es que notifiques al trabajador social. 
Espero haberte podido ayudar en algo. 
Felicidades y mucho ánimo 💪🏽 
#9542

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

El buen humos que no falte apesar de todos los problemas tenemos todos Nala,la asistenta nos inscribio en piso de protecion oficial,pero claro eso es una tombola lo mismo te toca un peluche como una smart tv😂😂😂😂😂 yo me contentaba con una mini cadena😂😂😂😂😂😂 ...bueno en eso estamos igual rezando llegue dia imprevisto de cobrar,lo de imprevisto digo porque nunca sabes que dia sera...cuidate Nala😊😉👍
#9543

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Ánimo Fran 💪.. Q no se diga 😉!!! 
Yo si me entero d algo por casualidad, te lo comentaré... Y si q es imprevisto si... Y este mes ya ni hablamos 😬... Cuidate, y ya sabes, adelante siempre, un abrazo y cuidate ✌️😉
#9544

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Gracias Nala,igualmente abrazo y si vamos hablando..🤞😉👍
#9545

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A mi me pasó igual,  y aluciné,  pero al ver preguntas de algunas personas importantes dije, no miro a otro lado,  no señor,  que debates ya hay en la tele 🤣🤣🤣
#9546

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola a mí me quitaron la vital en mayo ,y tmb me dicen que estoy en nómina para cobrar la renta pero no sale contabilizado …llevo 2 meses sin cobrar nada …cuánto hace que te quitaron la vital ? 
#9547

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola a mí me quitaron la vital en mayo ,y tmb me dicen que estoy en nómina para cobrar la renta pero no sale contabilizado …llevo 2 meses sin cobrar nada …cuánto hace que te quitaron la vital ? 
#9548

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo dejé de cobrar el imv en febrero. La carta oficial de la baja del imv fue en marzo. Y empecé a cobrar el total en la renta valenciana en mayo. Pero este mes sale en nómina pero no e cobrado 
#9549

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas.  alguien sabe algo del bonocesta. Yo salgo aprobado en la resolución del 30 de junio. Pero nada de nada. Ni me mandan email ni tarjeta ni na de na. 
 

#9550

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y cobraste atrasos de la renta???? Has llegado a renovar la renta?
#9551

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y cobraste atrasos de la renta???? Has llegado a renovar la renta?
#9552

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Alguien que haya renovado la RVI sabe cuanto tardan en saber si te la han renovado?
#9553

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

La renta te dicen que la renueves 6 meses antes , porque es lo que tardan en mirar todo. Y mientras se sigue cobrando. 
#9554

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si claro que cobre los atrasos, los cobre todos. La renta la tengo que renovar en mayo del 2025. Pero como me dijo el asistente social son 6 meses antes porque es lo que tardan en mirarlo todo. Y mientras sigues cobrando 
#9555

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Quiero decir si en mayo cobraste los 4 meses q estuviste sin cobrar la renta ?