Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
109 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
633 / 909
#9481

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Es que el otro día vi, que un hombre tenía tres coches y dos motocicletas, y le condieron el Ingreso Mínimo Vital. Yo pienso que si tiene tal patrimonio, porque patrimonio no sólo es lo que recibes o tienes en tu cuenta bancaria, si no, también los bienes y acciones que estén a tu nombre.

Hay personas que tienen bastantes miles de euros en Broker's que no tienen sede en España, y aun así, piden ayudas sociales, y se las conceden. ¿Te parece justo? 
#9482

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Correcto con lo de los vehículos y saldos en cuentas extranjeras, es una de las cosas que pronto solucionaran también porque no tiene lógica alguna... al final solo quedará bancolchón (por lo menos hasta 2027 que metan la tijera con el euro digital)
 
 
#9483

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo lo del euro '''digital''' y la abolición del efectivo, me parece un concepto demasiado futurista para seres que siguen estando hechos de carne y hueso, y sus necesidades básicas es necesario llenarlas con conceptos tangibles.

Si bien es cierto, que en algunos países de Europa, el pago en digital es mayoritario, e incluso, ya no es frecuente, pero creo que todo esta promoción va vinculada a los grandes beneficios y ahorros que tendrán los bancos, al dejar el dinero en efectivo de lado.

La tecnología está muy verde hoy en día, y hacer exclusivo algo, que tiene tantos errores, que los expondré en los siguientes puntos:

 1) El uso de la tecnología asociada al dinero electrónico podría dejar fuera a algunas personas, bien por no tener acceso o, en muchos casos, por no saber utilizarla (no por casualidad, el uso de efectivo es superior en las personas de mayor edad, personas que no han podido acceder a la tecnología de la misma manera que los jóvenes). Y por otro lado, la ausencia de internet de alta velocidad en muchas localidades podría provocar dificultades para el acceso al dinero de parte de la población.

2) Muchos podrían ver esto como una reducción de la libertad individual de cada persona, ya que habría un mayor control respecto a la situación económica personal, además del potencial peligro del posible acceso indeseado a todas nuestras transacciones por parte de otras personas, que podrían saber absolutamente todo lo que hacemos con nuestro dinero.

3) Deberían reducirse al mínimo o desaparecer las comisiones asociadas a algunas transacciones, especialmente las que suponen poco dinero. ¿Es factible pagar el pan, el periódico o un café con tarjeta? Sí, siempre que las comisiones asociadas no lo hagan inviable.

4) Por otra parte, el paso a una economía completamente electrónica nos haría vulnerables por su propia naturaleza. ¿Qué pasa si no hay electricidad, o se cae internet? ¿Y si un ciberataque bloquea las operaciones durante días?
 
Sinceramente, @ritekg5, y teniendo en cuenta todo lo que te expliqué; Ves viable y recomendable, que una especie como la nuestra, utilice exclusivamente para el comercio, empleo y todos los ámbitos de su vida, una moneda digital?
#9484

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si bien es cierto, que en algunos países de Europa, el pago en digital es mayoritario, e incluso, ya no es frecuente
Ves viable y recomendable, que una especie como la nuestra, utilice exclusivamente para el comercio, empleo y todos los ámbitos de su vida, una moneda digital? 
No, pero es el camino que quieren que optemos... y como la sociedad es tonta y traga con todo, pues vamos de cabeza.

#9485

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo creo que la ciencia ganará al concepto social en este caso. En el momento que lo hagan mayoritario y todo el mundo, ya sea de manera voluntaria o por obligación lo esté usando, la naturaleza se encargará de poner al ser humano en su sitio.

Una tormenta solar o cualquier otro evento catastrófico que pueda causar un colapso tecnológico, en el que las personas sean incapaces de ejercer comercio, porque sus dispositivos electrónicos no funcionen, es lo que hará que los gobiernos reculen.

(Sin ir más lejos, en un pueblo al que fui recientemente, hubo un apagón y en el hotel que sólo aceptaban pago mediante tarjeta, porque estaban acostumbrados a turistas, se quedaron como pollos sin cabeza, porque no podíamos pagar con tarjeta, porque su tarjetero no funcionaba y no tenía cobertura, y tuvieron que aceptar al final nuestro dinero en efectivo, incluso aunque fuera en contra de sus políticas.)
#9486

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Bueno, hay gente que traga con todo... 
#9487

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo tengo curiosidad respecto a algo, porque la mayoría de nuestras discusiones siempre han sido formuladas por la política e inclusión, pero hay un hecho que no está todavía explicito.

Tú sabes perfectamente cuál es mi ideología y mi postura política, y también los motivos. Yo creo saber también cuál es la tuya, pero las apariencias pueden engañar, así que te pregunto directamente: ¿A quién votarás tú el 23 de Julio y por qué?

Me tienes en un dilema, porque te he visto criticar a ambos bandos por igual, pero no confirmaste todavía por cuál tú te inclinas más.
#9488

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hace bastantes años puede que haya sido de los pocos gilipollas que se ha leído el programa electoral de cada partido e incluso he participado de esas encuestas y/o aplicaciones para móvil que te iban preguntando cosas para discernir con qué ideología / formación política te identificabas en esas elecciones, pero en realidad llevo tiempo votando en nulo o directamente sin votar.

Hay cosas que me gustan de unos (aunque sean utópicas) y otras cosas de otros, pero ninguno me hace tilín en un porcentaje que merezca la pena... tal vez me inclinaría por VOX si por cojones me obligasen a elegir a alguno de los que se presentan, pero es que todos mienten.
#9490

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

@ritekg5, y por qué votarías a VOX en ese caso? Es decir, qué es lo que te llama la atención de su partido? Fíjate que te pregunto antes de juzgarte, porque quiero intentar comprenderte, a ti y a tu punto de vista. 
#9491

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

En un mundo globalizándose (por motivos bastante oscuros, por cierto), parecen ser los únicos en contra de dicho criterio (parecen, solo parecen, que luego lo más probable es que se plieguen como todos), siendo de las pocas cosas que me atraen de ellos en todo caso.
#9492

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

El tema de la inmigración que ya ha quedado bastante claras nuestras posturas opuestas, pero qué opinas sobre la postura de VOX hacia el colectivo LGTBQ+, en especial hacia la transexualidad? Sobre su apoyo al Tierraplanismo, la caza furtiva, la tauromaquia, que el cambio climático no existe y sobre la negación respecto a la violencia machista?


#9493

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Siendo este un foro de IMV creo que no procede hablar demasiado de cosas así; créate un hilo en el foro de sociedad o de política y pide la participación en todo caso, pero no creo que la gente esté dispuesta a "retratarse" demasiado.

Solo te diré lo que dijo Rousseau, "mis derechos terminan donde comienzan los de los demás"

Paz, luz y amor.
#9494

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues has estado opinando en otros hilos de ambiente político en este mismo foro, sobre-todo del usuario Lubrin.

Si vas a ser consecuente conmigo, tendrás que también reconocer los errores de tus actos.

Yo simplemente te expresaré esto, que dijo William Faulkner, persona mucho más celebre que Rouseeau: Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve

Inteligencia, empatía y astucia.
#9495

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital


Aquí mismo estás contradiciéndote. Supuestamente este es un foro de Ingreso Mínimo Vital, y no procede hablar demasiado de cosas así, pero aquí estás, en un hilo de '''estado solicitud ingreso mínimo vital''' debatiendo sobre política. Una contrariedad interesante