Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,5K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
108 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
217 / 920
#3241

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Soy muy afortunada en ese sentido, es muy raro que tenga un mal día ... aunque tener hijos adolescentes no ayuda mucho, trabajar con las personas si , alimenta mucho el espíritu es muy gratificante como decía antes, en mis peores momentos financieros (porque esto es un bache claro lo tengo) se me ha dado por empatizar con personas muy muy vulnerables, abuelos solos de mi entorno, me di de Alta en in foro donde te pones a conversar virtualmente con abuelos que viven en otros lugares y no tienen familiares para que no se sientan solos, duchar a una anciana muy cercana porque sus hijos pasan de ella, la paseo y le cambio el pañal como si fuera un bebé, no sé lo que lloré viendo la peli Adú, yo que sé, yo soy una piedra gris.  Pertenezco a una sociedad en donde sobrevive el más fuerte, donde lo que importan son tus asuntos y los demás que les den, en donde la preocupación más grande era el drama de mi hijo en su último corte de pelo, ahora que no tengo prisa por llegar al trabajo o al gimnasio... me he dado cuenta de mi entorno ... Esto tampoco debe de ser bueno, porque esta situación apenas acaba de empezar ... Y si empezando ya nos están toreando por temas presupuestario .... malo, alertas a las banderas rojas. 
 Estoy deseando cobrar para reinventarme profesionalmente porque o corres o te come el coco :) 
#3242

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Por si te interesa echarle un ojo, aquí explican las diferencias entre trabajadores sociales, educadores sociales y técnicos en integración social.
https://reflexiones23a.blogspot.com/2019/10/los-tecnicos-de-integracion-social-no.html
Mientras que los dos primeros tienen carreras universitarias, el tercero tiene un ciclo superior y es su subordinado. Aunque debo decir que en cinco años y pico que estuve en servicios sociales JAMÁS me topé con un técnico de integración social por la oficina.
Me da que no debe tener muchas salidas 😁
#3243

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y tú que te cuentas? Cuál es tu situación? Que puedas compartir en público, no serás tímido no? 
#3244

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Jajajaja que edad tienes Tiranosaurio? 
#3245

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Soy sociosanitario y llevo un año con el imv. Hace poco empecé un curso del SEPE para manejar ambulancias y es bastante entretenido. También hace nada empecé a trabajar los fines de semana cuidando a una señora con Alzheimer. Poquitas horas, para no perder el imv que no me fío. 
Voy para 43 años.
Tímido? Ser tímido y trabajar con dependientes es incompatible 😂

#3246

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Antes te pedían sólo el padrón y un papel que dijera que tenías familiares a cargo, pero actualmente todo está “controlado” desde arriba, saben quienes somos y de que pie cojeamos ;) siempre se ha sabido que hay colectivos que trabajan en negro o en colores y aún así hacen uso de los bancos de alimentos y otros servicios sociales, incluyendo la vivienda de protección oficial y sus respectivos bonos sociales aplicados a los servicios básicos, les falta que le paguen el Netflix que con el bono cultural ya se lo habrán dado de alta. 
 Como diría el presentador de un conocido programa “cómo lo hacen?” 
 Como a sabiendas de todo lo que me han pedido a mi, te estoy indicando ... preparada siempre con la carpetita bajo el brazo, ten en cuenta que hay 300 como tú cada día en cada banco de alimento, tienes que ir preparada y con nervios de acero (No como yo que soy un polvorín) pero porque las injusticias me pueden ... pero poco a poco iré aprendiendo jejeje 
#3247

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Las empresas o empresarios aguilillas, no prefieren a una nacional o a un extranjero ... prefieren al necesitado porque ese se agarra y cuida su trabajo como una lapa, al igual que el trabajador currante, obviamente prefiere un trabajo en condiciones pero prima SU NECESIDAD y la de los suyos, que más da que no le den de Alta o que tenga cero garantías, si lo importante es que mañana tendrá pienso para darle de comer a sus pollitos. 
 
#3248

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo sigo sin poder entrar en GVA pagos, para poder ver si estoy contabilizada y en qué estado está mi mes de noviembre, que estaba como pendiente 
#3249

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues yo desde que estoy en estas he pasado de:
* Llamar o acercarte al mostrador y pedir cita, y que te atendiera la trabajadora el día acordadla,
*Llamar y que no contesten, pedir cita online (que nunca había hueco) o pedir cita en mostrador y que te atendiera la asistenta,
*Llamar, pedir cita online, enviar un correo y esperar a que te llamen o pedir cita en el mostrador (que ahora es que ten un papelitos con las mismas opciones anteriores, lo que viene a ser la pescadilla que se muerde la cola)
 Al fin casi después de un mes ir a tu cita preparada con toda la artillería para la trabajadora social jajajaja y te encuentras que el que sale a llamarte es otra persona que no conocías y así cada vez, te pide un sin fin de documentación y te vuelven a citar y si reúnes las condiciones ahí si te pasan con la trabajadora, jajajaja y ahora tienes que hacer todo eso pero entre pasos pasar por registro y hacer la solicitud oficial de lo que sea que quieres, de hecho queda el registro en tus entradas de la carpeta ciudadana, volver a pedir cita con tu trabajador social y .... al fin que te cojan la solicitud de lo que necesitas, en mi caso certificados de vulnerabilidad, el ingreso y la renta. 
 En todos esos casos he tendido personas distintas llevando mis expedientes,  aunque siguen por ahí desde que presenté la renta me quedé sólo con una, con ella me comunico directamente por correo, por teléfono y en persona, he aprendido a sortear a los técnicos así se hacían llamar. Pero todo esto en el centro social de mi zona. 
#3250

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Ya, cada oficina es un mundo y tiene su propia forma de hacer las cosas.
En fin, uno que se va a dormir 👍
#3251

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Que envidia, yo también me he planteado hacerme algo para trabajar con dependientes pero supongo que no es lo mismo trabajar que hacerlo porque te nace, así que me voy por otra vía ... también me interesa el trato humano aunque si pudiera elegir me encantaría ser un robot para no sentirme blanda pero es lo que hay soy una sensiblera, estoy anteponiendo al dinero el ayudar a personas que me necesitan. 
Supongo que siempre puedo hacer labores sociales como antes. 
 Soy millennials así que soy menos tiranosaurio que tú, aunque los cuervos adolescentes de mis hijos se crean que soy de la quinta del “Niño faraón” Me da miedo lo de la pobre neurona que ha sobrevivido a las vacunas, cribado y toda clase de situaciones estresantes  pero me pienso diversificar laboralmente, haber si puedo llevar trabajo físico y virtual, por si se repite poder estar preparada. 
Y que tiene que ser una pasada estar de vacaciones y estar trabajando si así te lo exige tu sistema laboral. 
 Un consejo: trabaja en negro todo lo que te sea  legalmente posible porque en poder te quitarán las ayudas sin aviso previo y quizás te dieran de alta para algo puntual. 
A una conocida esperando la renta se la denegaron por unos días sueltos que hizo en navidades porque no tenía ni ayudas ni para comer... así nos va. 
 
#3252

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Mi hija está haciendo un grado medio de ayuda a la dependencia (sociosanitario) porque lo que de verdad quiere hacer es un grado infantil y para ello la "obligan" a hacer ese grado medio su iglesia es hacer el grado superior de infantil y luego opositar ya veremos como se la da 😂😂
#3253

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Dos se van a dormir :)   
 
#3254

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Que mona 😍
#3255

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Anda! Pues lo que está haciendo tu hija es lo que hice yo hace años. Cualquier duda ya sabes... tú comentame. Y si, tiene lógica, porque educación infantil también pertenece a la familia de servicios sociales y así mata 2 pájaros de un tiro y sube de nivel 😉

Lo de opositar no se si le compensa, porque lo que está estudiando (sociosanitaria) tiene muuuuuchas salidas: residencias, domicilios, centros de día, centros de menores con discapacidad...
Educación infantil no te sabría decir 🤷