Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
109 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
216 / 909
#3226

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Para que veas que no eres el único:
La Caixa nos envió a todos un cambio de condiciones para mantener nuestras cuentas en La Caixa, así que cuando me di cuenta que La Caixa me había exfoliado los primeros 60€ por no cumplir las condiciones le escribí a mi asesora bancaria y le pedí la devolución del importe y que cerrará esa cuenta y me abriera una de CAIXA IMAGIN Que para entonces era la nueva opción de caixa y así lo hicimos pero no dio de baja la cuenta estándar y llegó a -300€ +/- 
Me volví a comunicar con mi asesora vía buzón de la app y le indiqué la fecha en la que había hecho la solicitud de la baja y que me devolviera el importe que tenía en rojos ( o no podría cerrar la cuenta) me lo devolvió y dio de baja la cuenta. Fin del drama. 
Meses después ... me dan de baja tarjetas en las que tenía importes para pasar las navidades y pienso: Va a ser verdad  eso de que al perro flaco ... aguanté como una Macha y llamé, oí todas las musiquitas y todas las explicaciones negativas de los operadores y como no podía ser menos, mi asesora que siempre me había respondido a todo esta vez ni me respondía ... los únicos € para comprar la cena de navidad... que frustración. 
 No recuerdo ni como lo solucioné me devolvieron el importe y en navidades cenamos unos deliciosos Spaghettis y ni tan mal.

#3227

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero porque las empresas prefieren los de fuera pa trabajar? Porque les pueden pagar una mísera, sin contrato, sin seguro, sin ningún derecho ect... Con un Español eso no pueden hacer tan fácil. La gente de fuera no tiene nada de culpa, es el sistema en general. Bueno, ya se nota que todos hemos llegado a un punto desesperado y nos va a llevar a discutir. Y sí, tienes toda la razón- puedes decir lo que te da la gana. Quería solo pedirte que no pierdes tu educación. Bona nit
#3228

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

QUEEEEEEE?? Me echan de la casa ... 
 Yo voy a percibirla por primera vez y estoy al límite ya no se cómo llevar en palabras a mi casero. A mi asistenta se le escapó que estaban retenidos los pagos por falta de presupuesto aunque nos digan que por cierre de ejercicio que también puede ser, pero yo no sé cómo lo hacen los que viven del cuento. No podría. 
#3229

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si Gloria, estoy esperando la renta valenciana, solicitud en 2021, aprobada a mediados del año 2022 y en 2023 sigo esperándola, todo lo que voy leyendo es nuevo para mi, como ves es para tirarse de los pelos. 
 No se te ocurra pedir la ayuda de emergencia porque como me dijo mi asistenta (perdón asistente ) no te la dan porque sería paga doble ya que cuando por fin cobramos nos abonan los atrasos también. Y la he escuchado decir tantas veces “ya la tienes aprobada, si no cobras este mes ya cobras el que viene” ... que estoy que trino.  
Ha y sobre lo del banco de alimentos suelen haber varios por zonas, si en el que estás ves que va lento ... infórmate entre los que vayas conociendo en la cola de espera, hasta que encuentres puntos de apoyo en los que den frutas y verduras, productos congelados y lo básico que dan todos, hasta que des con uno que suele tardar 1 semana como mucho. Acércate a la parroquia de tu barrio y no olvides pedirle a tu asistenta en tu caso trabajadora social el certificado de vulnerabilidad y hazte una copia junto a los certificados de estar en paro y de no tener nada a tu nombre, ya sabes ... lo de siempre padrón, libros se familia, sentencias y demás y busca otro banco de alimento más flexible, más humanitario en el que estás por cómo lo pintas no tienes un nombre y apellido, sino un número de expediente, creo que no te conviene. 
#3230

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A que te refieres? Con lecciones de colores? 
Mis post anteriores no eran para ti, eran para todossomospersonas y el que dice que por mi apodo en el foro debe ser mentira todo, seguro estoy comiendo caviar todos los días, porque todos estamos aquí por necesidad. 
Haber si ahora habrá que postear con imágenes para tener credibilidad, que es lo que te ha ofendido Gloria?
En que te apoye en que primero los nuestros y después los demás? 
 O que si no escribo reviento? (No es lo mismo que hacemos todos aquí? Contar nuestras situaciones personales?) 
Puedes no leerme, también tienes la opción de dejar de preguntarme en casi cada post, la cuestión es que siempre habrá opciones. 
#3231

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hay trabajadoras sociales y hay educadoras sociales. Lo de asistente o asistenta social es un término desfasado que ya no se usa hace años. Te lo digo porque soy sociosanitario y suelo tenerlas de jefas, y cada vez que se me escapa lo de "asistenta" se mosquean 😂
https://www.cgtrabajosocial.es/noticias/el-cgts-exige-a-la-rae-incluir-el-termino-trabajador-a-social/3498/view
#3232

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y en otros países “la asistenta/e” es la chica de la limpieza. 
 Para que quede claro “mi gestora de apuros sociales” no sé si alguna vez me habrá dicho si es asistenta, asistente o trabajador/a social, nos llamamos por nuestros nombres y yo la consideró una conocida así que nos tuteamos. Cuando me llama me dice: Soy X... 
(El lunes tengo cita se supone que para pasar la ITV a mis cuentas una vez habiendo recibido la renta para ver en qué me he gastado la renta, pero como sigo esperando... supongo que nos pondremos a tomar café en la cita) 
#3233

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Me encanta aprender cosas nuevas, siempre creí que el trabajador social era el que había querido ser abogado pero fue por trabajador social y que los que los funcionarios del centro social eran los asistentes sociales y algunos otros trabajadores sociales. 
 Entonces ahora todos son? Técnicos y trabajadores sociales?  
 
#3234

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Lo de asistente social se quedó en el pasado ahora son trabajadores sociales o integradores sociales de echo para ser trabajador social tienes que estudiar una carrera universitaria y para ser integrador social un grado superior 
#3235

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

La diferencia más importante entre ambas profesiones son las funciones. En el caso de un trabajador social su trabajo es más burocrático y tiene menos trato directo con las personas mientras que el educador social trabaja de manera más cercana al usuario, ofreciéndole educación en ciertos aspectos.

A pesar de las adversidades, veo que te tomas la vida con filosofía. Te felicito por tu sentido del humor, yo soy parecido a ti en ese aspecto 👍
#3236

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Las funciones y los estudios una trabajadora social son 4 años de universidad 😂😂😂 y luego solucionamos los problemas en un foro 🤦🏻‍♀️
#3237

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Efectivamente Sonia. Antes de empezar el certificado de emergencias sanitarias estuve tentado de matricularme en integración social... pero como tú bien dices es un ciclo de 2 puñeteros años y ya no me dan las neuronas a mi edad 🤣🤣🤣
#3238

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A eso me refería que hay que estudiar un grado universitario. 
 Pero como ya dije: Nunca había necesitado los servicios del centro social, no sabía que ya no son asistentes sociales. 
#3239

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues si por eso pero ya los contratan que es abusar de ellos si aunque hay que de españoles tambien porque al fin y al cabo por tener un trabajo te acojes a lo que sea por lo menos yo.
Pues si la verdad es que ahora mismo esto esta siendo una situacion desesperante que nos tiene que no sabemos ya que decir y que hacer asi que mejor dejemoslo aqui.
Yo no pierdo mi educacion solo que ya e suficiente lo que tenemos para discutir por esto como tu dices la culpa es del sistema y de todo el que esta detras yo soy la primera que esta en contra pero no depende de mi.

#3240

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pff... Me dejas sin palabras pues si como tienes que estar para morirse se verdad porque al final tanta espera desespera a mi que me ha pasado este año cuando esta tardando mas porque un año si tardo pero hasta la semana de Reyes pero claro las necesisades de comer como de pagar recibos de agua y luz lo mas importante nos pierden y encima yo que necesito pagar el seguro de Casa porque le estoy haciendo una destroza con la ducha a los 2 vecinos de abajo que en cualquier momento me denuncian.
Lo tengo en cuenta aunque se lo comente a la Trabajadora Social de donde vivo y poco caso me hizo ya que siempre esta en fiestas y fui a la Iglesia pero me dijeron si todos esos papeles que tenia que llevar mas encima habian 100 familias en acogida a las que ya atendian como no sea como tu dices mirar de mas Sitios por otras Zonas cercanas pero no se si pidan tantos papeles porque al menos en Valencia donde yo vivia solo con llevar el papel del empadronamiento el de estar en paro y el del Banco como que no tenia ingresos ya me daban 1 vez a la semana o al mes comida sin tener que llevar ningun papel de la Trabajadora Social.
Gracias por todo lo dicho ojala que recibas lo tuyo pronto y aunque es dificil aguanta aunque no se cuanto mas aguantaremos.