Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
879 / 896
#13171

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi captura es hecha desde la página oficial de hacienda.noticias en páginas por ahí hay muchas otra cosa es que realmente sean como dicen ....
Mi captura es hecha desde la página oficial de hacienda.noticias en páginas por ahí hay muchas otra cosa es que realmente sean como dicen ....
Vamos a ver qué yo no creo ninguna duda ....que los pones como descendientes pero al darle al botón de conjunta o individual ya están hechas sus declaraciones por explicarlo de alguna manera .yo digo las formas que hay de hacerlas .
A ellas las incluyo como descendientes y a mí nieto lo pongo en otro apartado que pone relación con el primer  declarante de la declaración....voy yo de primer declarante y ellos en sus apartados y después es darle o conjunta o individual.
Que cada uno lo haga como mejor crea conveniente.sino está bien hacienda te lo va a decir o el INSS y ya está . después es solo rectificar y punto tampoco es tanto lío .yo llevo 4 años cobrando imv y muchos haciendo la declaración y hasta ahora no he tenido ni problemas con hacienda ni con el INSS.es mas automáticamente este año ya la mayor salía puesta en el apartado de descendientes mayores de edad.asi que fíjate si hacienda lo tiene bien mirado con lupa .y eso que cumplió los 18 en noviembre 
#13172

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yaa si ya lo sé yo le iba a dar conjunta pero digo haber si también es conjunta con mi pareja sabes por k sus datos están como progenitor ya por eso aún ni la e presentado pork también tengo la duda k si la hago conjunta con los niños el la hace individual pero tiene k ponerlos en descendientes también ? Entonces no lo sé tú la haces conjunta entonces no??
#13173

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que además aquí tú misma lo dices los pones de descendientes...o sea que haces lo mismo que yo .lo único que al final tú le das a individual y yo a conjunta porqué ambas son factibles.inclusive es más fácil para el INSS mirar una sola declaración que en mi caso 5 declaraciones...... bueno y ya mismo 6 declaraciones 
#13174

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la hago conjunta con ellas sii y mi nieto.
Tu pareja que haga la suya ....si queréis ambos podéis incluirlos al 50 por ciento en cada declaración tmbn .pero eso ya es decisión vuestra .
Yo aún estando casada quien las metía en la declaración el 100 por 100 era yo .
El aparecía en el apartado de cónyuge porque era mi marido y tenía que poner sus datos pero después el hacia su declaración aparte .
Nunca la hice conjunta con el y estuve 13 años casada y jamás la hicimos juntos los dos ni con ellas los dos .
Siempre yo con mis hijas 
#13175

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro esk tú la haces bien el imv te pide hacerla conjunta con la unidad familiar por eso tengo yo la duda sabes aunke la echo así siempre y nunca me an dicho nada pero no quiero llevarme sorpresas tampoco pork lo paso muy mal cuando están actualizando mi no sabes lo k te pueden encontrar y si te la paran de repente dime tú el disgusto si ahora mismo es lo unico k tenemos por cierto mi hijo mallor también hace los años el 18 de noviembre hizo 16 
#13176

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La mía los hizo el 11 de noviembre...
En diciembre de 2022 me pidieron a mí papeles ,ya que yo fui de oficio entonces yo cobraba puntos de mis hijas y los de mi nieto estaban a nombre del padre ya que mi hija era menor cuando lo tuvo ......para incluir a mi nieto ya que aunque yo había ido varias veces a incluirlo me decían que no ... porque no era mi hijo .enfin un rollo que no ellos se aclaran ...y la tonta que está en la oficina de mi ciudad mejor que no lleve nada del imv por qué no tiene ni idea .....total y resumiendo...... evidentemente tenía que incluirlo como ya yo sabía y me la pararon en enero.... gracias a Dios tuve suerte ,fui a la asistenta pedí un informe explicando toda la situación y demás ....y que además era mi único sustento y solo estuve un mes sin cobrar ..al siguiente cobre los dos meses juntos enero y febrero.
Y en agosto nace mi otra nieta así que en septiembre que ya tenga DNI y demás papeles más el informe de la asistenta voy a incluirla.... aunque últimamente al incluir ya no están paralizando como antes la prestación así que espero tener suerte y no me la paren y siga cobrando y ya ellos actualizen cantidad y ya está .que tampoco variará mucho solo subirá el complemento ya 3 o más menores la cantidad es la misma 🤷🤷.
Tranquila que conjunta está bien hecha y para ellos es más fácil y factible de verificar y rápido 
#13177

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale entonces al final la hacer conjunta con los niños y k mi pareja la haga individual yya está gracias por todo 
#13178

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y para remate ese año no me dieron atrasos porque me cerraron un expediente y abrieron otro ....he tenido que reclamarlos y por fin precisamente en la nómina de abril me los pagaron así que ya ves mi panorama.....yo digo encima que me cierran un expediente y abren otro ....en vez de cerrar y pagar atrasos del tirón al cerrar no. todavía tuve que reclamarlo casi un año después 🙄🙄😵‍💫😵‍💫😵‍💫
#13179

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada mujer para eso estamos para ayudar y explicar y orientar y hacerlo un pelín más fácil todo 😊😊😊
#13180

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 Y ya a dormir....que estoy de limpieza y pintura en casa ...y yo que de por si siempre me levanto entre las 6:30 /7 de la mañana.....y hoy más temprano que mi chica tiene una excursión así que sale temprano....a las 6 por ahí lo más tardar ya en planta .....lo bueno que mañana me cunde el día para pintar y limpiar 😂😂😂😂.buenas noches que descanses 
#13181

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, alguien tiene información sobre los 1000 euros que la S.S da a las familias numerosas?
 desde cuando está activa esta ayuda? Acabo de enterarme!!!! Yo soy familia numerosa 2 niños nacidos después del 2007, una mayor estudiante de 18, otro de 2010 y 2015 conservo el título de familia numerosa, los 1000 euros son un pago o por hijo? Donde y como solicitarlo???







#13182

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya se te pasó el plazo.
Es que no es que esa ayuda sea ahora nueva .esa ayuda está desde el 2007 en vigor ....lo que pasa que ahora con temas de ayudas le están dando más noticia a esos 1000€ pero nuevo no es .
Es que no es que esa ayuda sea ahora nueva .esa ayuda está desde el 2007 en vigor ....lo que pasa que ahora con temas de ayudas le están dando más noticia a esos 1000€ pero nuevo no es .
#13183

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una duda, que seguramente esta por ahí explicada pero no la encuentro. Yo hago mi declaración individual y pongo a mis hijos como descendientes (eso es conjunta con ellos ?????) Mi marido tb la hace individual y pone lo mismo, mis hijos en descendientes. 
El caso es que me piden la declaración de la niña porque según ellos está obligada (ella recibe ley de dependencia y beca del ministerio de educación directamente a su cuenta) estas ayudas siempre me han dicho están exentas, pero ahora resulta que aun  así hay un apartado en la renta para  las ayudas exentas, y tengo que reflejarlas, entonces no entiendo nada, qué apartado es ?? Sería mejor ir a la agencia tributaria? Gracias 

#13184

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#13185

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno,  por si alguien se encuentra en mi caso en algún momento. El importe de la ley de dependencia o la beca del ministerio hay que plasmarla en la declaración, no tributa, no perjudica ni beneficia el ponerla, pero hay que ponerla en el apartado de rentas exentas.  Yo hasta hoy no sabía eso.
Lo otro, el poner a los hijos como descendientes en la declaeacion no quiere decir que la habéis echo conjunta con los hijos aunque sean menores, y con imv absolutamente toda la unidad familiar tiene obligación de presentarla, menor incluidos

Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE